Ficción

Antena 3 graba una miniserie sobre el intento golpista del 23F

Antena 3 recreará en una miniserie el intento golpisa del coronel Tejero en 1981 que puso en jaque a la incipiente democracia española . Según cuenta hoy El País, la tv movie “23-F” está ya en fase de rodaje.

Combinando ficción con elementos verídicos, desvelará algunas de las claves sobre la trama golpista que culminó con la entrada del teniente coronel Tejero en el Congreso.

Sergio Peris-Mencheta y Bárbara Goenaga, protagonistas

Sergio Peris-Mencheta (“Al salir de clase”, “Los Borgia”) y Bárbara Goenaga (“El grupo”), nominada al Goya a la mejor actriz revelación por “Oviedo Express”, encabezan el reparto. Roberto Álvarez y Héctor Colomé también participan en 23-F.

Una historia de amor narrrada en clave de intriga

Dividida en dos episodios, la historia transcurre en 2008 (primer capítulo) y en febrero de 1981 (segundo capítulo). La línea argumental se centra en tres personajes: dos militares y una mujer. Los dos hombres comparten amistad y su amor por el Ejército, pero la vida los sitúa en bandos enfrentados y los separará para siempre la noche del 23 de febrero de 1981. Además, los dos están enamorados de la misma persona. “Es pues una historia de amor, narrada en clave de intriga y con una cuidada base histórica”, resume un portavoz de Antena 3.

Miniseries en marcha sobre Franco y el atentado frustrado al Rey

Otras miniseries de la cadena, ya en marcha, también toma la realidad como punto de partida. Bajo el título “Una bala para el rey”, narra con la estructura de una angustiosa cuenta atrás cómo, en el verano de 1995, ETA tuvo a tiro al rey Juan Carlos. En dos entregas, relatará cómo se gestó aquel atentado frustrado.

Por otra parte, Fernando Cayo (“El Orfanato”) interpretará al rey Juan Carlos en “Los últimos días de Franco”, miniserie de Antena 3 y El Mundo TV protagonizada por Manuel Alexandre y para la que también se baraja el título “20-N”.

Etiquetas
stats