Nuevo formato

Antena 3 te hará “Rico al instante”

Si usted no es uno de los agraciados en la Lotería de Navidad del 22 de diciembre, no se deprima porque Antena 3 le brindará, a partir del 10 de enero, una nueva oportunidad de convertirse en millonario.

Lo único que tendrá que hacer es mandar un SMS y estar dispuesto, en el caso de resultar ganador, a compartir su momento de euforia con los millones de espectadores que le estarán viendo en directo.

Les estamos hablando de “Rico al instante”, un innovador concurso-reality presentado por Javier Estrada (“Al pie de la letra”) que entregará cada semana un premio de entre medio y un millón de euros, según les adelanta hoy en primicia Vertele.com.

El estreno está previsto para el sábado 10 de enero aunque la cadena comenzará a calentar motores con promociones a partir del día 22, coincidiendo con el tradicional Sorteo de Navidad.

El evento televisivo de la temporada

Antena 3 espera que “Rico al instante” se convierta en el gran evento televisivo del año. La cadena intentará involucrar cada semana a todos los españoles para participar en el programa, al estilo de los grandes shows interactivos que fueron en su día las primeras ediciones de “Gran Hermano” y “Operación Triunfo”, o más recientemente, el “Gran test de inteligencia”.

De esta forma, Antena 3 propondrá cada semana un gran “sorteo de lotería” en el que todos los espectadores que manden un SMS tendrán una participación. También deberán contestar correctamente a una serie de preguntas que la cadena irá lanzando en sus pantallas lo largo de la semana.

El sorteo se celebrará todos los sábados, después del informativo de la noche, en un espacio de prime time que tendrá media hora de duración. Para entonces, la cadena ya habrá seleccionado a los cinco finalistas entre todos los SMS recibidos.

Durante la tarde del sábado, Antena 3 enviará cinco unidades móviles a las ciudades donde residan los cinco agraciados respectivamente, sin que éstos lo sepan. La cadena irá dando pistas a lo largo del día sobre la ubicación de cada uno de ellos a través de conexiones en directo que irán interrumpiendo la programación.

“’¡Si eres de Madrid, no te muevas hoy de casa porque podrías ser uno de los finalistas de ‘Rico al instante’!”, es uno de los reclamos que se irán lanzando para calentar el ambiente e ir creando expectación hasta el estreno del programa de prime time.

El “Gordo” llama a tu puerta

“Rico al instante” comenzará a las 21.45 horas. Javier Estrada conectará entonces en directo con los cinco reporteros que estarán repartidos por las ciudades de los cinco afortunados, a las puertas de sus respectivos hogares sin que éstos lo sepan.

El programa mostrará, al estilo del recordado “Sorpresa, sorpresa”, a los reporteros llamando al timbre de las casas para comunicarles en directo que son uno de los cinco finalistas de “Rico al instante”. Pero ahí no acaba todo. A partir de ese momento, los cinco preseleccionados deberán convencer a la audiencia de que son merecedores del premio final. Para ello tendrán que superar una prueba que les pondrá el programa en su propia casa.

Esta fase servirá para eliminar a tres de ellos y seleccionar a los dos grandes finalistas. Como en todo reality show que se precie, la audiencia será finalmente quien elija con sus votos telefónicos al ganador de “Rico al instante” que se llevará el suculento premio final que oscilará entre medio y un millón de euros.

La reacción del ganador, por primera vez en directo

Antena 3 mostrará en directo el momento en el que Javier Estrada le comunica al ganador que se ha convertido en el “Rico al instante” de la semana. La cara de incredulidad, la euforia, el descorche de la botella de champán y los abrazos con sus familiares…

Captar la reacción del ganador del “Gordo” en el mismo instante en el que éste conoce la noticia, es precisamente una de las claves principales de este formato, que pretende dar un paso más en el género de los “reality shows positivos”.

Una línea en la que la cadena de Planeta ya incursionado con el exitoso a través de “Esta casa era una ruina”, el programa de Jorge Fernández que muestra también la felicidad de una familia a la que le cambian la vida de la noche a la mañana.

El primer director de “GH” supervisa el programa

Nacido en el laboratorio de ideas de Antena 3 y producido por Mediapro en colaboración con la multinacional de contenidos Zed , “Rico al instante” estará supervisado por el experto en telerrealidad Roberto Ontiveros, antiguo Súper de “Gran Hermano” y actual director del área de Entretenimiento en la cadena.

Interés de una cadena americana

“Rico al instante” promete ser uno de los formatos que más darán que hablar esta temporada en la televisión española, y prueba de ello es el interés que ya han despertado sus derechos de adaptación en una cadena americana, por su combinación de espectáculo, rentabilidad y originalidad.

Etiquetas
stats