En prime time

Antena 3 homenajea este jueves al Rey Juan Carlos

Antena 3 emitirá este jueves a las 22.00 horas el anunciado reportaje sobre el Rey producido por los Servicios Informativos de la cadena con motivo del 70º aniversario del Monarca español, que se ofrecerá en competencia directa con “Gran Hermano” (Telecinco) y “Cuéntame” (La 1).

La cadena de Planeta también ha preparado un documental sobre el Príncipe Felipe por su próximo 40 cumpleaños.

En horario de máxima audiencia, el especial sobre Juan Carlos I repasa la historia menos conocida del monarca, su infancia y su juventud. Unos primeros años que, aunque duros y complicados, forjaron una personalidad que explica el hombre que hoy es.

Este reportaje está dirigido por Juan Rubiales y Antonio Amaro, responsables también de “Suárez, 30 años de democracia”, emitido por la cadena el pasado mes de junio con buenos datos de audiencia.

Una vida dedicada a la democracia

A través de numerosas entrevistas, documentos, fotografías (muchas de ellas inéditas) y declaraciones de amigos, compañeros de clase, profesores... el reportaje mostrará a un hombre que desde los 8 años ya comenzó a formarse para ser un día rey.

Don Juan Carlos se muestra como un hombre que trabaja, antes de ser nombrado sucesor, para conseguir su proyecto: una democracia parlamentaria.

El especial muestra también el importante papel de la reina Sofía, gran apoyo y asesora del Rey durante el régimen.

Testimonios de Felipe González y Aznar, entre otros

El especial muestra su carácter y su perfil más humano y menos conocido a través de anécdotas relatadas por quienes más cercanos a él estuvieron: amigos del colegio, su profesor de literatura, sus amigos en la academia militar...

Además, el reportaje cuenta con testimonios de políticos como Felipe González, José Mª Aznar, Santiago Carrillo o Calvo Sotelo. Con algunos de ellos mantuvo reuniones secretas a espaldas del régimen y a pesar de estar vigilado de cerca por los servicios secretos.

Material inédito y “Villa Giralda”

El reportaje mostrará también material inédito como fotos, exámenes, cartas manuscritas en las que cuenta a sus amigos cómo se siente, e imágenes inéditas, como la de su visita a Valencia en el año 53...

Además, las cámaras de Antena 3 han conseguido entrar en “Villa Giralda”. La residencia de la Casa Real Española en el exilio, y lugar dónde se produjo el trágico accidente de la muerte del hermano menor de Don Juan Carlos.

Telecinco también dedicará un “Laberinto de la memoria” al Rey

Todas las cadenas preparan reportajes especiales para homenajear al Rey en su 70 cumpleaños del 5 de enero.

Por su parte, en enero llegará a Telecinco el tercer “Laberinto de la memoria” centrado en la figura del monarca, donde se pretende mostrar su lado más humano.

Un programa de máxima actualidad tras el annus horribilis -polémica visita a Ceuta y Melilla, incidente con Hugo Chávez en la Cumbre Iberoamericana, separación de los Duques de Lugo…- que ha vivido el Jefe del Estado de 2007.

Etiquetas
stats