Con Zeppelin

Antena 3 inaugura en España los shows de adelgazamiento

Antena 3 ya la productora Zeppelin-Endemol están preparando la versión española del formato argentino “Cuestión de peso”, según adelanta hoy El Confidencial Digital.

Como ya les contó Vertele.com, se trata de un formato que pretende ayudar a adelgazar a personas con sobrepeso de nuestro país y a aquellos que quieran mantenerse en forma.

En España será adaptado como tira diaria. De hecho, se baraja su inclusión dentro del magacín de sobremesa “Tal cual lo contamos”.

“Cuestión de peso” supondrá la llegada a España por vez primera de un programa de adelgazamiento. Hace casi un año, Telecinco adquirió los derechos del reality de la NBC, “The biggest loser”, cuya adaptación fue finalmente descartada por la cadena de Mediaset por cuestiones presupuestarias.

Telefé intentó arrebatar “Cuestión de peso” a Canal 13

“Cuestión de peso” es una curiosa mezcla de magacín, reality y programa de divulgación médica que ayuda a las personas con obesidad a cambiar su calidad de vida y a bajar de peso. Se emite con éxito en el Canal 13 argentino, de lunes a viernes, a las 14.30 horas.

Tal fue siendo el buen funcionamiento de “Cuestión de peso”, cuando arrancó en otoño de 2006, que la cadena rival Telefe le lanzó una oferta a la productora y presentadora para que el programa que conduce Andrea Politti en las tardes de Canal 13 se trasladase a su parrilla en la temporada 2007 y 2008.

El programa, presentado por Andrea Politti, reúne a 10 personas con problemas de sobrepeso en distintos grados y un equipo de dietistas, monitores de gimnasia y psicólogos les ayudan a conseguir el peso que los médicos y los especialistas consideran adecuado para su salud y su caso particular.

También reciben consejos sobre estilismo para encontrar el vestuario, el peinado y el maquillaje que más les favorezcan. Asimismo, el programa hace una labor de divulgación proporcionando a los espectadores consejos dietéticos, sanitarios y estéticos.

Un reality show con intenciones educativas

“Cuestión de peso” ha pasado de ser un reality de gente que intenta bajar de peso a un programa televisivo con intenciones educativas en materia de salud. Gracias a contenidos como la investigación bautizada “La Argentina obesa” (en la que un periodista se prestó a seguir la dieta media de los argentinos para demostrar lo mal que se alimentan), y constantes mensajes pedagógicos, el programa logró instalarse como algo más que un show.

También persiguió fines nobles: la aprobación de una ley que elevase a obesidad el rango de enfermedad para incluirla en el plan médico de las obras sociales y los planes de medicina gratuita.

Etiquetas
stats