Directivos

Antena 3 ha incorporado a su nuevo Director de Contenidos

El nuevo director de Contenidos de Antena 3, Carlos Fernández (hasta ahora director de Programación de TVE) se incorporó este miércoles al canal del Grupo Planeta. De él dependerán cuatro departamentos: Programación, Ficción, Marketing y Programas.

Fernández trabajará en dependencia directa del director general, Mikel Lejarza. Vendría a cubrir un puesto que ha estado vacante desde septiembre de 2006, cuando la fallecida Ángeles Yagüe dejó la cadena. Desde entonces, Lejarza ha venido asumiendo también las funciones de Director de Contenidos.

Carlos Fernández ya estuvo a las órdenes de Mikel Lejarza en Telecinco, a finales de los años 90, cuando el por entonces director general de la cadena le fichó como responsable de Marketing.

Pello Sarasola, director de Programación, regresa a ETB

Uno de los departamentos que dependerán de Carlos Fernández es el de Programación, que en septiembre asumirá la baja de Pello Sarasola, su actual responsable, quien ficha de nuevo por ETB, según informa hoy El Confidencial Digital.

Alberto Surio, el nuevo director general de la EiTB, continúa conformando su equipo directivo para el canal autonómico de cara a la próxima temporada. En este sentido, Sarasola se incorporará en septiembre a la división de Programas de la cadena vasca.

Fernández, uno de los artífices del liderazgo de TVE

Carlos Fernández es uno de los artífices de la inversión de tendencia de TVE en sus índices de audiencia, líder en abril por quinto mes consecutivo. Llegó a Prado del Rey en enero de 2007, de la mano del presidente de la Corporación, Luis Fernández, y de su director, Javier Pons.

Carlos Fernández sustituyó en julio de 2007 a Pablo Carrasco en la dirección de Programación y Contenidos de TVE en julio de 2007. Fernández continuó con las funciones que él mismo ya desempeñaba desde eenero de 2007 -Director de Programación- y asumió las que tenía hasta entonces Pablo Carrasco: la Dirección de Contenidos.

Trayectoria de Carlos Fernández

Nacido en Madrid y Licenciado en Sociología por la Universidad Complutense, Carlos Fernández cuenta con una amplia experiencia en televisión adquirida tras ocupar distintos puestos directivos en la práctica totalidad de las cadenas españolas:

Telemadrid (donde comenzó su carrera), Telecinco (Director de Marketing en la etapa en la que la cadena estaba dirigida por Mikel Lejarza), Antena 3 TV (Director de Programación y Compras), Sogecable (Director de Marketing de CIT S.L.) y grupo Vocento (Director de marketing del Área Audiovisual).

También ha sido director de la productora Plural Entertainment España, del Grupo Prisa. Ha desarrollado actividades docentes en varias instituciones académicas, entre ellas la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid como profesor de Formatos Audiovisuales.

Etiquetas
stats