Cine en la sobremesa

Antena 3 inicia su programación de vacaciones

SOBREMESA / TARDE

Reese Witherspoon protagoniza “Una rubia muy legal”

Antena 3 emite a las 16:00 horas la comedia de 2001 “Una rubia muy legal”, protagonizada por Reese Witherspoon, Luke Wilson y Jennifer Coolidge.

Elle Woods es la chica más popular del instituto. Estudia mucho, le encanta el rosa y tiene un pelo ideal. Warner es su novio y le ha pedido que vaya a cenar con él al restaurante más “guay” de la ciudad. Allí, en vez de pedirle que se case con él, le dice que no es una chica lo suficientemente formal para su familia.

Decidida a no rendirse, trata de demostrar a todos que puede ser lo que ella quiera y se matricula en derecho en Harvard, donde su personalidad arrolladora está muy fuera de lugar.“

“SMS” se despide con un doble episodio

Esta tarde laSexta emite los dos últimos capítulos de “SMS” a partir de las 16:00 horas. En el primero de ellos, Pedro lleva a Paula hasta una caravana donde la esconde.

Paula trata de matar a Pedro y éste la arroja a un río maniatada. Javi tiende una trampa a los tipos para que la Policía los detenga. Leti decide marcharse con su madre después de descubrir que a pesar de que Edu piensa que ella está embarazada no ha acudido a la cita que tenían. Sebas le pide que no se vaya, él cuidará de los dos.

Bea y Álvaro protagonizan su primera noche de amor

No entraba en los planes de él y excedía los sueños de ella. Después de innumerables enredos, situaciones embarazosas, confusiones y desengaños, Bea y Álvaro se dejarán llevar por sus sentimientos y protagonizarán una noche de amor en el capítulo de “Yo soy Bea” que Telecinco emite a las 17:00 horas.

Este episodio marcará un antes y un después en las vidas de sus protagonistas: el director de Bulevar 21 se replanteará la relación que mantiene con su secretaria y Bea verá reforzada su autoestima y el amor que siente por Álvaro.

La familia intenta arropar a Elisa tras el abucheo en el teatro, en “Amar en tiempos revueltos”

TVE-1 emite a las 16:00 horas un nuevo capítulo de “Amar en tiempos revueltos”, en el que la familia intenta arropar a Elisa tras el abucheo en el teatro. A petición de Ernesto, Carlota pasa la noche con su hermana.

A la mañana siguiente aparecen en la prensa las críticas, alguna de ellas muy desfavorable para Elisa. Aunque todos se confabulan para ocultárselas, no consiguen evitar que Elisa las lea.

Ángela Rodicio visita “Channel nº 4”

A las 16:55 horas en Cuatro, la periodista Ángela Rodicio acude al plató de “Channel nº 4” para hablar sobre su larga y apasionante carrera de corresponsal de guerra en la que no han faltado momentos duros y peligrosos.

PRIME TIME / LATE NIGHT

“¿Dónde estás corazón?” entrevista a Hubertus de Hohenlohe

“¿Dónde estás, corazón?”, el espacio que presenta Jaime Cantizano en Antena 3, contará esta noche a partir de las 22:00 horas con la presencia de Hubertus de Hohenlohe.

El hijo de la princesa Ira de Fürstenberg y el príncipe Alfonso de Hohenlohe comentará los hechos más importantes de su vida, entre los que destacan las muertes de su padre y de su hermano Christopher, conocido como Kiko, que falleció el pasado año en Tailandia en extrañas circunstancias.

Mientras, la sección “El Debate” analizará la cirugía y los tratamientos que utilizan los famosos para mejorar su imagen personal.

Por otra parte, Silvia Tortosa acudirá por primera vez a un plató de televisión para presentar el libro autobiográfico que acaba de publicar, titulado “Mi vida oculta”.

Elijah Wood y John Travolta ingresan en el club de las gafas negras

Las clásicas gafas negras del programa cubriendo los ojos de dos estrellas de Hollywood; la celebración del 50º aniversario de la Unión Europea; y la disputa del Ascot más castizo serán los principales atractivos de la edición de “Caiga quien caiga” que Telecinco emite hoy, a partir de las 21:20 horas.

El programa presentado por Manel Fuentes, Arturo Valls y Juanra Bonet dará a conocer, además, el nombre del que será el nuevo reportero del programa, tras superar un duro casting al que se han presentado más de 4.000 personas. Guillermo y Fran, finalistas de esta peculiar selección, defenderán sus respectivas candidaturas a golpe de reportaje.

Marujita Díaz y Bibiana Fernández visitan el plató de “Morancos 007”

El humor de “Morancos007”, el programa que TVE-1 emite esta noche a partir de las 22:00 horas, continúa en esta ocasión con parodias de programas de televisión y cantantes muy conocidos, un repaso muy particular a la prensa rosa nacional y dos invitadas muy especiales: Marujita Díaz y Bibiana Fernández.

Los presentadores del programa rosa “Payo aquí hay tomate” se ocupan en esta ocasión de un personaje un tanto peculiar: Camilo Sexto. Pero la noche de La Primera acaba de comenzar…

Después de una parodia surrealista de “Sorpresa, Sorpresa”, Omaíta y Antonia (disfrazada de Sara Montiel) entrevistan a Marujita Díaz. Jorge y César Cadaval se transforman después en Belén Esteban y Rafael Amargo y, durante una sola canción, encarnan a unos apasionados Alejandro Sanz y Shakira en la calle del “top manta”.

Después de una versión muy particular de los documentales “Loli Planet”, “El legionario” y “El Paco” entrevistan a Bibiana Fernández.

“Callejeros” descubre los secretos del subsuelo de las grandes ciudades

A las 22.20 horas en Cuatro, “Callejeros” acompaña esta semana a los profesionales que desarrollan su trabajo bajo tierra. El subsuelo de las ciudades tiene vida propia, y quienes la conocen son los poceros y los agentes de policía especializada. Estas personas dicen mantener intacto el olfato, aunque pasan todo el día en las alcantarillas entre ratas y aguas fecales.

Las cámaras del programa recorren kilométricas galerías subterráneas en el reportaje que lleva por título Vida interior. El periodista David Moreno desvela los misterios que esconde una antigua cloaca romana en Astorga que aún sigue en funcionamiento. En las afueras de Pamplona se conserva un fuerte subterráneo que fue utilizado como cárcel durante la Guerra Civil, y en Madrid un búnker y decenas de refugios aún nos recuerdan aquellos terribles años.

Hay miles de cuevas por toda España, algunas centenarias, que fueron excavadas a mano bajo pueblos históricos; otras, milenarias, de formación natural con ríos subterráneos y restos de animales momificados.

Woody Harrelson y Randy Quaid protagonizan “Vaya par de idiotas”

La Sexta emite a las 21:25 horas “Vaya par de idiotas”, comedia de 1996 protagonizada por Woody Harrelson, Randy Quaid y Bill Murray.

Ishmael Boorg acude a la bolera donde conoce a Roy Munson, un ex jugador de bolos que podía haber llegado a ser una estrella pero que no lo logró, ya que se destrozó su mano derecha.

Juntos recorrerán un largo trayecto cuyas paradas siempre estarán unidas a los bolos. Terminarán su viaje en el gran Torneo de Reno. Será aquí donde Roy tendrá la oportunidad de volver a coronarse como triunfador indiscutible.

El fenómeno de la estética gótica, en “Crónicas”

La música, la literatura romántica, el cine de terror, sus caras empalidecidas de maquillaje y sus vestimentas de negro son sus símbolos más característicos

“Crónicas”, el espacio que dirige Reyes Ramos, emite a las 22:30 horas en La 2 el reportaje “Ángeles negros”. Durante cuarenta y cinco minutos el programa se adentra en la “corriente gótica”, un movimiento que surgió en los años 80 con el “afterpunk”, y que vuelve ahora a cobrar fuerza.

Wesley Snipes protagoniza “Blade II”, en “Cine 5 Estrellas”

Telecinco emite a las 23:00 horas “Blade II”, pellícula de acción dirigida en 2002 por Guillermo del Toro y protagonizada por Wesley Snipes, Kris Kristofferson, Ron Perlman y Leonor Varela.

Blade se alía con un grupo de vampiros liderado por su mayor enemigo para luchar contra una nueva clase de criaturas que se alimentan no sólo de humanos, sino también de los propios vampiros.

“S.O.S. Adolescentes” se despide con un nuevo reto: la rebeldía

Cuatro emite a las 23:05 horas la octava y última entrega de “S.O.S. Adolescentes”. En esta ocasión, Ana Isabel Saz-Marín, la psicóloga del programa, intentará ayudar a Estíbaliz, una joven rebelde de 14 años que no deja de discutir con sus padres.

La chica asegura que no puede quedarse callada ante las constantes broncas por los estudios, el ordenador, el teléfono, los piercings y los tatuajes. Lo mismo le ocurre con su hermana Cristina, un año menor, con la que no sólo discute sino que también se pega.

Sus padres no saben qué hacer con ella. “Nos preocupa su manera de comportarse en casa, su actitud con nosotros”, dice su madre, Juani. Además, apunta su padre Lucio, “desde hace un par de años le ha dado por lo gótico y desde que empezó el instituto tiene problemas de integración.”

La doctora Brennan investiga una explosión que ha provocado cinco víctimas, en “Bones”

Hoy a partir de las 23:50 horas, laSexta emite una nueva entrega de la serie “Bones”. En el capítulo “La chica de la suite 213”, la doctora Brennan y el agente Booth se enfrentan a una explosión durante una conferencia. La deflagración ha dejado 5 víctimas mortales y el equipo de la doctora debe localizar las causas del suceso.

En el segundo capítulo, “El hombre del refugio”, perteneciente a la primera temporada, se halla un cuerpo en un refugio antinuclear. Al manipular los huesos, se liberan unas esporas que pueden provocar una pandemia, por lo que todo el equipo debe permanecer en cuarentena durante las Navidades.

“Documenta2” emite “Atrapados en el hielo”

“Documenta2”, el espacio de La 2, emite esta noche a partir de las 23:30 horas la película documental “Atrapados en el hielo”.

En 1914, con el enigma del polo sur ya desvelado, Shackleton se planteó un nuevo desafío que permitiera a los británicos reparar su orgullo herido tras el fracaso y la muerte del capitán Scott.

Un objetivo más difícil aún que la hazaña del noruego Amundsen: cruzar el continente blanco de lado a lado, del mar de Weddell al mar de Ross, pasando por el polo Sur.

En Georgias del sur, hoy una isla abandonada, se desarrolló el prólogo y el epílogo de una odisea asombrosa, la historia de un hombre que jamás alcanzó el polo sur, que fracasó en todas las expediciones que emprendiera, pero cuyo ejemplo es hoy una referencia de la edad heroica de la exploración polar.

Los problemas que sufren las personas afectadas de enanismo, en “Hora cero”

“Hora Cero” emite esta noche el reportaje “Enanos:crecer por dentro”. La Acondroplasia, conocida vulgarmente como enanismo, afecta a un niño de cada 22.000 y por azar.Vivir en un mundo hecho para gente de talla normal, ser adolescente y más bajo que los demás, enfrentarse a un mundo laboral que les pone muchas trabas.

Frente a las familias que luchan por dignificar la condición especial de sus hijos y porque espectáculos como el bombero torero desaparezcan, otros defienden su derecho a desarrollar su profesión en el mundo del espectáculo.

FRANJA MATINAL

Carme Chacón, en la mesa política de “El programa de Ana Rosa”

Hoy a partir de las 10:45 horas, “El programa de Ana Rosa” contará con la presencia de Carme Chacón, vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados.

“Espejo público” entrevista al cirujano plástico de “Cambio radical”

El magacín presentado por Susana Griso recibirá la visita del cirujano plástico Javier Mato. El doctor Mato, miembro del equipo de profesionales médicos del programa “Cambio radical”, comentará ante las cámaras del programa las particularidades de las operaciones de nalgas, así como las distintas técnicas utilizadas en este tipo de intervenciones.

Cómo encontrar la mejor guardería para nuestros hijos, en “Sabor de hogar”

El programa presentado por Antxi Olano en laSexta, abordará hoy a partir de las 11:00 horas el tema de las guarderías infantiles.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats