Círculo Rojo Antena 3 inicia el rodaje de su serie de intriga

Con Marta Calvó, la mala de "Motivos personales"

La productora Ida y Vuelta (“Motivos Personales”, “Génesis”) comienza este próximo lunes el rodaje de la nueva serie de intriga “Círculo rojo” para Antena 3, protagonizada por Carmen Maura, María Adánez y Emilio Gutiérrez Caba, según publica hoy La Razón.

Un rostro marcado con un círculo rojo es el punto de partida de la nueva serie creada por los responsables de “Motivos personales”. En este caso, los laboratorios farmacéuticos y la cadena de televisión, escenarios donde se producía la acción en la serie protagonizada por Lydia Bosch, serán sustituidos por una empresa de moda y una agencia de fotografía, aunque a diferencia del thriller de Telecinco es que ninguna de las dos empresas marcarán el destino de la historia.

La serie de Ida y Vuelta, división de ficción de Boomerang, cuenta con un casting formado por actores veteranos como Carmen Maura, Emilio Gutiérrez Caba y Jaime Blanch; jóvenes conocidos como María Adánez, María Botto, Roberto Enríquez y Marta Calvó -ésta última repite tras el éxito de «Motivos personales» donde daba vida a la malvada Virginia - y rostros menos conocidos con proyección como Esmeralda Moya, Roberto Rojas o Nacho López.

La trama principal correrá a cargo de María Botto y una María Adánez con un registro que nada tiene que ver con su famoso papel de «pija» en «Aquí no hay quien viva». Ambas actrices se encargarán de investigar unos hechos ocurridos en el pasado y que les afectan personalmente en el plano sentimental.

«Círculo rojo» comenzará a grabarse el próximo lunes 21 de agosto, su emisión está prevista para 2007 y, aunque todavía se desconoce cuál será la fecha exacta en la que finalmente se estrenará, lo que sí se sabe es que será semanal y se emitirá en prime time.

Concentrada en una temporada

Otra de las peculiaridades de esta producción de Ida y Vuelta es que tan sólo tendrá una temporada, eso sí de 19 capítulos de 70 minutos cada uno. A diferencia de «Motivos personales» que fue ideada para emitirse en tres temporadas, «Círculo rojo» no se alargará más de los citados 19 capítulos, ya que terminará con un «poderoso final».

Las tramas serán mucho más sencillas que las de «Motivos personales», donde perderse un capítulo suponía no poder seguir el resto de la serie.

«Círculo rojo» supone el regreso a la televisión de Carmen Maura, que no hacía nada en la pequeña pantalla desde 2003 cuando realizó la miniserie «Arroz y tartana», basada en la novela de Vicente Blasco Ibáñez para TVE. Tras un tiempo apartada de los focos, Maura ha vuelto a brillar con uno de los papeles protagonistas de la última película de Pedro Almodóvar, «Volver».

Antena 3 se aleja de la comedia

Un crimen ocurrido en el pasado condiciona el presente de los protagonistas, que conforman tres generaciones de una familia relacionada con el mundo de la moda. Esta es la trama principal de “Círculo rojo”, con la que Antena 3 se aleja de la comedia para introducirse en los terrenos de la intriga y el suspense.

Tras conseguir grandes audiencias con series cómicas como “Aquí no hay quién viva” o “Los hombres de Paco” en las últimas temporadas, la cadena se arriesga una vez más apostando por series dramáticas en su programación. “Lobos” o “El pantano” que apuntaban en esta dirección fueron retiradas de la parilla de Antena 3 por la escasa audiencia que las seguía.

Sin embargo los responsables de la cadena no se arriesgan del todo y no dejan de lado la comedia, ya que las otras dos grandes apuestas de la cadena para la próxima temporada son dos series de humor. El regreso de “Manos a al obra” y la nueva y esperada serie que prepara Ana García Obregón, “Ellas y el sexo débil”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba