El domingo, a las 22:00 h Antena 3 intentará seguir la exitosa estela de de "Operación triunfo" con "Escuela de actores"

Conoce todos los detalles del nuevo reality show, que sigue una mecánica muy similar a la de OT, y en el que 16 aspirantes lucharán por conseguir una beca en una escuela de interpretación de Nueva York y papeles protagonistas en películas y telefilmes

Antena 3 estrena este domingo, a partir de las 22:00 horas y presentado por Juan Ramón Lucas, Estudio de actores. El reality show, producido por Zeppelin TV, formará a lo largo de tres meses a 16 jóvenes –ocho chicos y ocho chicas- que lucharán para cumplir su sueño: abrirse camino en el mundo de la interpretación. Durante 13 semanas convivirán en régimen de internado en una escuela de la que, cada semana, saldrá un eliminado.

Tras esta gala de presentación, y a partir del próximo 1 de mayo, Estudio de actores emitirá su programa especial todos los miércoles en prime time. Diariamente se emitirán resúmenes de media hora, a las 16:00 h, en los que se mostrará la evolución de los alumnos. Por otro lado, Antena 3 negocia estos días la emisión, por parte de una plataforma, del canal temático del concurso.

Mecánica del programa

Los profesores distribuyen a los alumnos en tres grupos de trabajo y nombran a un capitán para cada uno de ellos. Cada grupo prepara un "estreno", esto es, un famoso fragmento de una película u obra teatral, de unos 5 minutos, que tendrán que ensayar durante la semana.

El premio final

Tras los tres meses de formación, el público, los profesores, el jurado y sus propios compañeros deberán designar, finalmente, a los cinco mejores alumnos. Los premios a su esfuerzo serán recompensados con 4 regalos.

Los alumnos y los profesores

Desde que Antena 3 comenzó a buscar aspirantes para participar en el programa, se recibieron cerca de 25.000 llamadas telefónicas de personas interesadas. De éstos, 6.032 fueron convocados para realizar pruebas individuales de interpretación, canto y baile. A la siguiente fase llegaron 356 personas, que volvieron a realizar el mismo casting, y de ahí salieron 60, que después de unos tests de personalidad y entrevistas personales, dieron como resultado los 16 concursantes de Estudio de actores.

El estudio: disposición y uso de las salas

Estudio de actores cuenta con tres salas de trabajo y dos aulas de uso polivalente, vigiladas constantemente por 40 cámaras y 50 micrófonos. La actividad diaria de los alumnos se desarrollará de manera simultánea en las tres salas principales.

Otras actividades

Cada miércoles, con objeto de preparar los ensayos del programa semanal, los alumnos se reunirán en plató de 15:00 a 19:00 horas. Todos los días a las diez de la noche, excepto los miércoles, tres alumnos chatearán y conversarán en directo con la audiencia.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba