Después de “Hispania”

Antena 3 investiga hoy cómo funciona 'La fábrica de bebés'

LATE NIGHT

¿Miles de bebés vendidos en España?, la respuesta en Antena 3

Es el gran secreto que desvela La fábrica de bebés, un reportaje de investigación producido por El Mundo TV que aporta nuevas pruebas y testimonios exclusivos sobre la existencia de una red de venta de recién nacidos en Madrid hace más de 30 años (en Antena 3 a las 00:00 HORAS).

El objetivo era sustraer neonatos a parturientas en situación de debilidad social. A muchas mujeres les decían que sus bebés habían nacido muertos pero no les dejaban ver sus cadáveres. Las criaturas eran entregadas a madres que tenían que fingir estar embarazadas con un cojín en la barriga.

Este escándalo fue investigado en su día por la periodista María Antonia Iglesias en la revista Interviú. Después de tanto tiempo habla en el reportaje de como era la trama. Según ella, “ un negocio que tenía el director de San Ramón y la monja y donde las madres eran engañadas”.

En la investigación periodística se ha contado con la inestimable ayuda de las víctimas. Hijos que buscan a sus madres biológicas. Madres que buscan a sus hijos robados. Y hermanos que buscan a familiares desaparecidos. Hemos compartido con estas personas su lucha diaria por conocer sus orígenes.

Certificados de nacimiento que demuestran que existieron irregularidades en los fallecimientos, grabaciones con cámara oculta de funcionarios de hospitales que saben que suplantaron identidades de algunas madres.

Y el testimonio escalofriante de una antigua enfermera de la Clínica San Ramón que reconoce que existía una red organizada de venta de niños. “Había un niño siempre en el congelador, a las madres les decían que sus hijos habían nacido muertos y en la caldera se quemaban los cadáveres de los niños”.

Celestino Corbacho y Ana Oramas, contertulios en “59 segundos”

El ex ministro de Trabajo e Inmigración y actual número tres de la lista del PSC a las elecciones catalanas, Celestino Corbacho, y la portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, se suman hoy a la mesa de debate de “59 segundos” como contertulios del programa, en la línea de incorporar tanto a figuras políticas como a los analistas que el programa está teniendo esta temporada.

Junto a ellos, estarán en el programa de debate de La 1 que presenta María Casado y dirige Itziar Bernaola: el director de “La Razón”, Francisco Marhuenda; el director de “Público”, Jesús Maraña; el periodista de “El País”, Luis R. Aizpeolea y la colaboradora de “El Mundo”, Esther Esteban.

El resultado de las elecciones legislativas americanas, la actualidad política de la semana y el análisis de los últimos datos que sobre la economía española se han conocido esta semana serán algunos de los temas que se abordarán en el programa de mañana.

Además, en la última parte del programa, se debatirá y analizará el significado y las consecuencias de la visita del Papa Benedicto XVI a España -en concreto el día 6 de noviembre en Santiago de Compostela y el 7 de noviembre en Barcelona-, incluyendo la polémica sobre la financiación y el coste de dicha visita.

Para ello, se sumarán a la mesa de debate el catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, Rafael Navarro Valls (que fue durante más de una década director del Departamento de Derecho Canónico y Eclesiástico del Estado de dicha Facultad) y el presidente del Movimiento Hacia un Estado Laico (Muhel), Antonio Aramayona.

El estreno de la duodécima temporada de “Hospital Central”

La boda entre Alicia y Héctor y el rescate de Vilches-; las incorporaciones a lo largo de la temporada de Adriana Ugarte, Adriana Torrebejano y Rafael Amaya; y las intervenciones estelares de Concha Velasco y Victoria Abril, serán los principales ingredientes de los nuevos episodios de Hospital Central, ,que Telecinco estrena hoy a las 23:30 horas.

Eduardo Noriega y Bárbara Goenaga, en “Buenafuente”

El programa de laSexta contará hoy con Eduardo Noriega y Bárbara Goenaga como invitados. Los actores comentarán con Andreu su actuación como protagonistas en la película Agnosia. El programa ofrecerá también con la actuación de Imelda May que interpretará en directo uno de los temas de su último disco.

PRIME TIME

Galba hace creer a los hispanos que ha asesinado a Viriato

Antena 3 ofrece a las 22:30 horas el tercer capítulo de Hispania, titulado La muerte de Viriato, en el que los rebeldes han puesto en marcha un nuevo plan para asediar a los romanos invasores. Contaminan sus pozos de agua y asaltan los carromatos con la comida que tienen para alimentar a los legionarios. La situación en el campamento romano empieza a ser muy tensa.

Galba trata de calmar los ánimos y ganar tiempo asesinando a un esclavo hispano y haciéndolo pasar por Viriato. La muerte del líder rebelde corre como la pólvora en el pueblo de Caura. El objetivo de Galba es descubrir qué aliados tiene Viriato entre los habitantes del poblado. Y así, conseguir llegar hasta él. Y matarlo.

Viriato y Helena establecen un lugar para encontrarse en secreto; y así, poder verse. Héctor descubre esta información y, animado por la recompensa que ofrecen los romanos por el líder hispano, decide entregarle a sus enemigos...

Las dificultad de los jóvenes para encontrar trabajo, en “Comando”

“Comando Actualidad” muestra este miércoles a partir de las 22:15 horas la realidad de esos jóvenes que luchan por labrarse un futuro.

Uno de cada tres jóvenes de 16 a 36 años está en paro. Da igual que vengan del mundo de la construcción, el Bachillerato o de la Universidad. Las opciones laborales son limitadas y muchos de ellos sólo ven alternativa en seguir estudiando y acumulando títulos, dedicarse a labores muy distintas a su preparación o salir de España a buscarse la vida.

'El caso Slevin' con Bruce Willis, Ben Kingsley y Morgan Freeman

Una compleja película es la propuesta de Cine Cuatro para la noche de hoy a las 22:30 horas. El caso Slevin es un thriller protagonizado por Bruce Willis, Ben Kingsley, Morgan Freeman, Lucy Liu y Josh Hartnett. Ellos encabezan el reparto de esta cinta articulada por un endiablado guión, un desconcertante puzzle de acción e intriga que reta al espectador en sus 110 minutos de metraje.

Una confusión de identidades deja a Slevin en medio de una batalla librada entre los dos jefes rivales del crimen local: el Rabino y el Jefe. Slevin está continuamente vigilado por el incansable detective Nirkowski y por el asesino Goodkat. Prácticamente acorralado, Slevin tratará de dar caza a sus captores, antes de que estos le cojan a él.

Llega el especial “Sálvame Deluxe: España pregunta, Belén responde”

Belén Esteban se convertirá hoy en la protagonista del Especial Sálvame Deluxe: España pregunta, Belén respondeEspecial Sálvame Deluxe: España pregunta Belén responde, programa que Telecinco emitirá a partir de las 22:00 horas en el que su tertuliana estrella se someterá a las preguntas que libremente le formularán 25 ciudadanos.

Conducido y moderado por Jorge Javier Vázquez, el espacio contará con la presencia en directo en el plató de las 25 personas seleccionadas por el equipo del programa entre un total de 5.000 candidatos que han enviado sus preguntas a la dirección de correo electrónico belenresponde@lafabricadelatele.com.

Arranca la tercera temporada de la serie “El Mentalista”

a las 22:30 horas, laSexta estrena la 3ª temporada de El mentalista, el drama protagonizado por Simon Baker, nominado a un Globo de Oro en la presente edición de los premios por su trabajo en la serie. Bruno Heller es el responsable de esta producción que cuenta el trabajo de Patrick Jane, un hombre que pone su particular talento como mentalista al servicio de la Policía.

Esta nueva temporada, Patrick Jane abrirá su corazón y confesará sentirse culpable por la muerte de su esposa y su hija. Un encuentro inesperado con un familiar le hará enfrentarse a sus sentimientos y reconocer la etapa tan dura que atraviesa. Mientras, su amiga Kristina (Leslie Hope) continúa secuestrada por John “El Rojo”, quien no parece dispuesto a dar muchas pistas sobre su paradero.

En Cielo rojo al anochecer, Después del secuestro de Kristina, Patrick pretende tomarse un tiempo antes de volver al trabajo. Por el contrario, el nuevo jefe tiene mucho interés en que trabaje en el último caso que les ocupa. Se trata del asesinato en plena calle de Dublin, un abogado de prestigio. Lisbon tendrá que utilizar métodos poco éticos para traer de vuelta a su mejor asesor.

A continuación, en Cackle-Bladder Blood, Patrick es sorprendido por una llamada de Danny, el hermano de su esposa. Su cuñado se ha visto envuelto en un asesinato y le pide ayuda para escapar de la Policía. La víctima es Lester Wale, un hombre de negocios que había sido objeto de una estafa.

Jane, afectado por el regreso de Danny, retomará sus antiguas amistades feriantes para recabar información sobre el crimen. Este acercamiento le hará recordar lo que ocurrió con su esposa y su hija y le empujará a abrir su corazón y confesar que se siente culpable por su muerte.

Marta Sánchez presenta su nuevo disco en “El Hormiguero”

A las 21:30 horas en Cuatro, la cantante será la estrella invitada de Pablo Motos para promocionar su nuevo trabajo, ‘De par en par’, con el que conmemora 25 años de carrera discográfica.

Para este disco, a la venta desde el 2 de noviembre, la artista se ha rodeado de muchos otros compañeros de viaje, con los que canta nuevas versiones de algunos de sus mayores éxitos. Entre las colaboraciones destacan las de Nena Daconte, Vega, Luis Fonsi, Hombres G, Antonio Vega, Malú, José Mercé, NEK, Emilia de Poret o Sergio Dalma.

El clásico “La pantera rosa” de Blake Edwards, en La 2

La 2 emite a las 22:00 horas este filme norteamericano de 1964 protagonizado por David Niven, Peter Sellers y Robert Wagner, capucine.

Charles Lytton, conde de Wittingham y famoso ladrón de joyas, conocido en medios policiales como El fantasma, trata de apoderarse de un joya llamada La Pantera Rosa, que la princesa Dala ha logrado sacar de su país después de una revolución. Sir Charles trabaja con ayuda de una bella mujer, llamada Simone Clouseau, que es la esposa del inspector Clouseau, un policía empeñado en cazar al famoso ladrón.

SOBREMESA / TARDE

Los Delinqüentes llenan de fiesta “Tonterías las justas”

Vuelven Los Delinqüentes y esta vez no vienen solos. Vienen acompañados de Tomasito y la fiesta promete. En ‘Los Hombres de las Praderas y sus Bordones Calientes’ regresan a los orígenes, a lo básico: guitarras de palo, cajón flamenco, palmas, taconeos y mucha, pero que mucha fiesta. Y si hablamos de fiesta, qué mejor lugar que el plató de Tonterías las justas para celebrar la llegada de su nuevo disco.

Melendi, invitado en “Sé lo que hicisteis...”

El conocido artista estará hoy en el programa para presentar en el plató junto a Patricia Conde y Ángel Martín su nuevo disco. El cantante asturiano, que acaba de sacar a la venta su nuevo trabajo discográfico “Volvamos a empezar”, se sentará en el sofá del programa de laSexta y se enfrentará a los retos y las preguntas que le hagan los presentadores y colaboradores.

Primer gran reto entre parejas sobre la pista de baile de “Fama”

Vuelve la tensión a Fama Revolution. Hoy, la pista de baile de la Escuela acogerá el primer gran reto entre parejas de este curso. La mejor pareja de Nivel Avanzado y la peor de Básico se verán las caras sobre el parqué. Se juegan ni más ni menos que el cambio de categoría.

El jurado de Fama -Benji Lee, Marbelys Zamora, Sergio Alcover, Pepe Muñoz y Rafa Méndez, y la directora Lola González- tendrá en sus manos una difícil decisión. Si consideran que el dúo de Básico supera al de Avanzado, se producirá un cambio de Nivel. ¿Conseguirán arrebatarles su plaza y librarse así de la zona de peligro? La respuesta, en directo con Paula Vázquez.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats