Hoy en late night Antena 3 investiga sobre la muerte del periodista Ricardo Ortega

Antes, Mariano Alameda debuta en "Aquí no hay quien viva"

Antena 3 emite esta noche en late night un reportaje dedicado al periodista Ricardo Ortega, fallecido en Puerto Príncipe (Haití) el pasado 7 de marzo mientras cubría el conflicto bélico en el que estaba sumida la isla caribeña.

Un equipo de investigación de la cadena viajó a Haití para reconstruir las últimas horas de Ortega. Desde que cubría la manifestación pacífica que terminó entre los disparos de los partidarios del presidente Aristide, hasta que acudió a un callejón en ayuda de un fotógrafo norteamericano herido. Fue aquí donde, junto a otros periodistas, permaneció durante más de media hora esperando la ayuda de las tropas de Estados Unidos.

Durante todo ese tiempo, Ricardo grabó con su cámara el sonido de los disparos, cada vez más próximos, y sus conversaciones telefónicas. Fue al advertir la presencia de un helicóptero norteamericano cuando Ricardo abandonó su escondite y se produjo el disparo que acabó con su vida. Varios testigos que aparecen en el reportaje cuentan que quienes dispararon al interior del callejón fueron soldados norteamericanos.

El equipo de investigación de Antena 3 Noticias ha recogido, entre otros testimonios, los de periodistas que estuvieron junto a Ricardo en el callejón, vecinos que vieron lo ocurrido, responsables del hospital donde fue atendido y del responsable de la embajada norteamericana en aquel momento.

El reportaje ha sido elaborado por el equipo que forman Jesús Martín Tapias, Idoia Abinzada, Diego M. Contreras y Koldo Hormaza.

Mariano Alameda debuta en "Aquí no hay quien viva"

En prime time, Antena 3 emite un nuevo capítulo de “Aquí no hay quien viva", donde el actor Mariano Alameda se incorpora al reparto de la serie interpretando a Diego, el hermano de Lucía, la “pija” del edificio.

El nuevo "vecino" encarna a un joven que ha contraído matrimonio recientemente con Alba. A través de su hermana Lucía conocerá a los vecinos de la alocada comunidad y establecerá una relación especial con Mauri, quien se enamora perdidamente de él. Mauri está tan seguro de su amor que ni se cuestiona la identidad sexual del chico. La vida de Diego, a partir de ese momento, será una caja de sorpresas.

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, Alameda ha trabajado en series de TV como “Hostal Royal Manzanares”, “Al salir de clase”, “Aladina”, “Paraíso”, “La verdad de Laura” y “Paco y Veva”. El actor dio el salto a la gran pantalla en 2001, doblando al protagonista de “Dinosaurio”, la película de animación de Disney. También ha intervenido en el largometraje “Welcome to Ibiza”. En teatro ha participado en “El sueño de una noche de verano”, “Noches de amor efímero” y “Caos”.

Lucía monta un restaurante con la ayuda de Carlos

En cuanto al argumento del capítulo de esta noche, Lucía quiere montar un restaurante en un local que queda libre al final de la calle. Como no quiere tener que pedir dinero a su padre, consigue que Carlos sea su socio. La primera en pedirle trabajo de camarera es Alicia, pero Belén también lo necesita y Lucía no sabe qué hacer. Pronto, el rumor se expande por el patio y no sólo Marisa, Vicenta y Concha acuden raudas, sino también Mariano se ofrece de aparcacoches. Lucía, en su empeño en demostrarle a su padre que es autosuficiente, se pone manos a la obra para inaugurar el restaurante el siguiente viernes.

Por otra parte, la atracción entre Juan Cuesta e Isabel va en aumento y la situación se complica: por un lado Andrés sigue obsesionado, y por otro, José Miguel se dedica a chantajear a su padre porque sabe toda la verdad. La pareja decide poner fin a la situación con una noche de pasión en un hotel para poder desfogarse y ser capaces de recobrar la normalidad después.

Por último, Emilio empieza la universidad y deja a su padre de sustituto en la portería. El primer día de clase se siente desplazado entre los jóvenes y vuelve deprimido a casa pero pronto descubrirá qué hacer para integrarse.

El pasado miércoles, la serie batió su récord histórico de cuota de pantalla al alcanzar un 42.2% y fue el segundo episodio más visto de su historia con 7.586.000 espectadores.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba