Antena 3 lanza la 'Operación Triunfo' del surf en Nitro

Antena 3 lanza la 'Operación Triunfo' del surf en Nitro
Antena 3 lanza la 'Operación Triunfo' del surf en Nitro

La cadena privada estrenará en 2012 'San Miguel Cracks del surf', concurso en el que 10 participantes convivirán y competirán en una academia dirigida por Aritz Aranburu, estrella internacional de este deporte acuático

Nitro, el canal del Grupo Antena 3, pone en marcha desde este jueves 'San Miguel Cracks del surf' , un programa que seleccionará a 10 participantes para convivir en la academia de surf dirigida por Aritz Aranburu, el mayor exponente nacional de la élite mundial de este deporte, informa la cadena de Planeta en una nota.

Junto a Aramburu, el nuevo espacio de Nitro contará con Ibon Amatriain como entrenador de los participantes. Amatriain es especialista en olas grandes y primer surfista europeo en participar en el ‘Eddie Aikau’, un campeonato muy especial que se celebra en Hawai cuando hay olas de gran tamaño, y al que sólo se asiste por invitación expresa.

Inicio de castings para el estreno a principios de 2012

El casting de 'San Miguel Cracks del surf', espacio que se estrenará entre febrero y marzo de 2012, se desarrollará durante seis meses y los aspirantes pasarán por diferentes etapas de selección hasta su incorporación a la academia. Las fases serán las siguientes:

1ª fase: casting online en antena3.com

En primer lugar, se realizará un casting online en antena3.com, donde los candidatos deberán convencer a los internautas para ganar su voto. Para ello, "deberán demostrar sus habilidades físicas y destrezas como riders, o mostrando su lado más carismático, atractivo o amable. Cualquier estrategia es válida con tal de ganar el apoyo del público".

2ª fase: Mundial de surf San Miguel ProZarautz

La segunda fase se realizará en Zarautz, en los primeros días de septiembre durante la prueba del Mundial de Surf San Miguel ProZarautz. Los 15 precandidatos serán convocados al evento donde un jurado de expertos, tras diferentes pruebas, eliminará a 3 y dará paso a la última fase de selección.

3ª fase: campaña electoral

En esta fase los 12 finalistas tendrán 3 meses para realizar, al "más puro estilo político", una campaña para ser los 10 seleccionados que entren en la academia de Aritz. Asesorados por Community Managers, los aspirantes tendrán que volver a convencer al público de que ellos son los candidatos ideales. A través de sus perfiles en Facebook y Twitter realizarán diferentes acciones para acumular el beneplácito y los votos de la audiencia.

Finalmente, llegará la incorporación a la academia donde Aritz propondrá un programa de surf. Durante varias semanas buscarán olas en los diferentes spots del País Vasco, convivirán en una residencia en el mismo paseo marítimo de Zarautz y realizarán las diferentes experiencias previstas por la dirección del programa, compartiendo vivencias y aprendizaje en torno al mundo del surf.

El ganador conseguirá "el viaje de sus sueños dentro del mundo del surf"

La audiencia e internautas elegirán al ganador, que disfrutará de "un premio de ensueño": realizar "el viaje de sus sueños dentro del mundo del surf, una oportunidad única para fortalecer su relación con el estilo de vida que define a los riders y que tiene en la libertad su máxima expresión".

Por ello, serán los participantes los que elijan su premio: surfear en Hawai, viajar con su furgoneta por las mejores playas de Asia… El viaje de su vida a su alcance.

El deporte en Nitro

Desde su estreno en agosto de 2010, Nitro tiene como uno de sus principales objetivos las emisiones deportivas. En septiembre del año pasado, al mes de su lanzamiento, comenzó a ofrecer partidos de frontón todos los sábados en directo de 18:00 a 20:00 horas.

El canal del Grupo Antena 3 arrancó el presente año con la retrasmisión de los partidos de fútbol de la selección brasileña (hasta su Mundial en 2014), a los que, posteriormente, se sumaron los del combinado nacional argentino. Pero Nitro sigue ampliando continuamente su catálogo de eventos deportivos y adquirió los derechos del Mundial de Rallies (WRC) para emitir sus dos próximas ediciones. Un total de trece carreras al año, diez de ellas en Europa, incluida una en territorio español, el RACC Rally de España que se disputará del 20 al 23 de octubre.

A estos eventos deportivos se unen las retransmisiones de la XII Copa Intercontinental (marzo de 2011) y la primera edición de la Final de la Copa del Rey de Fútbol Sala (abril pasado).

A partir de ahora, el deporte del surf se suma a la familia de deportes de Nitro con el estreno de 'San Miguel Cracks del surf'

Recorrido de Nitro en su primera temporada como canal

Nitro es la cadena que mejor estreno ha tenido de las que han nacido en esta temporada, siendo la única que alcanzó un 1% de cuota el día de su estreno, informa Antena 3 en la nota. Desde entonces, ha promediado una media mensual siempre por encima de la barrera del 1% y registra en la actual temporada un 1,3%.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba