Antena 3 lanza el 20 de agosto su nuevo serial médico

"CLA. No Somos Ángeles", con Mariano Alameda y Pilar Punzano

Antena 3 planea estrenar "CLA. No somos ángeles", el nuevo serial médico de Europroducciones, el próximo lunes 20 de agosto, según informa esta semana la revista Telenovela.

"CLA. No somos ángeles" se emitirá inicialmente a las 18:00 horas, en competencia directa con “Está pasando” y “España Directo”. Hasta la llegada en septiembre del nuevo magacín "A tres bandas", "CLA, No Somos Ángeles" compartirá la franja vespertina con "Madre luna”, que arrancará previsiblemente una semana antes en sustitución de “El zorro”.

La nueva ficción médica de Antena 3 cuenta con un reparto coral en el que destacan Pilar Punzano -cuyo último trabajo para televisión fue "Vientos de agua" (Telecinco), aunque es conocida principalmente por su personaje de Ángela en "El comisario”- y Mariano Alameda, que saltó a la fama en “Al salir de clase” y después ha participado en varias series de televisión, la más reciente “Aquí no hay quien viva” y anteriormente “La verdad de Laura” y “Paco y Veva”.

La producción de la nueva serie de Antena 3 corre a cargo de Euroficción, la filial de Europroducciones con una dilatada experiencia en seriales de éxito como “Obsesión”, “Luna negra”, “La verdad de Laura” y “El secreto”, todos ellos emitidas por TVE.

Según el reportaje sobre la serie que publica plus.es, en "CLA. No somos ángeles", Mariano Alameda interpretará a Alvaro Navarro, un importante neurocirujano y neurólogo muy mujeriego; Pilar Punzano dará vida a Patricia, uno de los personajes misteriosos de la serie; William Millar será el ginecólogo de la clínica; y Claudia Bassols encarnará a la nueva enfermera, Elena Rincón.

En el equipo hay 8 guionistas, y uno de ellos es médico, que se ha encargado de la parte más técnica. Además, los actores han realizado prácticas en hospitales.

Las series médicas, más de moda que nunca

Con “CLA. No somos ángeles", la cadena de Planeta se apunta así a la fiebre de series ambientadas en un hospital que vive actualmente la televisión, no sólo en España sino también fuera de nuestras fronteras.

Así, la serie nacional más vista de la pasada temporada ha sido la veterana “Hospital Central” (5.170.000 espectadores y un 30.3% de cuota) de Telecinco, que emitió su decimotercera temporada con datos menos potentes (en torno al 22%) debido a la competencia frontal con “Los hombres de Paco” (Antena 3).

La cadena de Fuencarral también emitió esta temporada “MIR”, sobre la vida de un grupo de jóvenes médicos residentes, aunque con registros más discretos (3.181.000 y 18.5%) que su precedesora, si bien ha obtenido la renovación.

Cuatro, por su parte, tiene al doctor “House” como la serie estrella de la cadena, no en vano le ha dado las mayores alegrías de su corta historia con cerca de 4 millones de espectadores y por encima del 20% de share. Además, Cuatro emite también exitosa "Anatomía de Grey" (11.6% y 2.008.000 de media).

Por otra lado, TVE-1 mantiene la longeva “Urgencias” -viernes y sábados en late night- con reposiciones (9.3% y 502.000), mientras que laSexta ofrece en sus tardes la veterana "Chicago hope" y los jueves en late night la británica “Bodies” (2.9% y 167.000 de media), considerada como luna de las series ambientadas en un hospital más convincentes y mejor interpretadas, según The Times.

Pocos referentes en la historia de la televisión

Las series médicas abundan en la historia de la televisión -“Urgencias”, “General Hospital”, “House”, “Anatomía de Grey”, “Scrubs”….-, pero no existen tantas que se centren exclusivamente en el gremio de las enfermeras.

Entre los referentes que podría tener la nueva serie de Antena 3 figura “Nurses”, la sitcom que emitió la cadena estadounidense NBC de 1991 a 1994 como “spin off” de “Las chicas de oro” y “Empty Nest”. Ésta se desarrollaba en el mismo centro médico de Miami y realizaban “cross obres” -intercambio de personajes- entre las tres series. Fue cancelada a las tres temporadas.

Otro referente de series de enfermeras lo encontramos en “St. Elsewhere”, una ficción dramática con tintes de comedia negra que emitió la NBC entre 1982 y 1988, cuya acción tenía lugar en un hospital de Boston. Duró seis temporadas. Fue alabada por la crítica, cuenta con 13 Emmys y sirvió de influencia a posteriores series médicas como “Urgencias”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba