Estreno a las 23:45 horas Antena 3 se lanza a la búsqueda de desaparecidos en "Sin noticias de..."

Carmen Baños y Carlos Berbell presentan este programa que "nace con vocación de servicio social, no de reality" y que devuelve a la pequeña pantalla el formato ¿Quién sabe dónde? de Paco Lobátón. Contará con la colaboración en plató de las Fuerzas de Seguridad del Estado

Antena 3 estrena esta noche a partir de las 23:45 horas, Sin noticias de..., un programa en directo presentado por Carmen Baños y Carlos Berbell que intentará ayudar en la búsqueda de personas desaparecidas, utilizando los datos aportados por la colaboración ciudadana y los resultados obtenidos gracias a la investigación del equipo del programa, integrado por una veintena de personas.

Julio Sánchez, responsable de programación de Antena 3, aseguró en la presentación del programa que "con Sin noticias de... la cadena sigue apostando por una ficha distinta en el late night de cada día de la semana". En cuanto al espacio, "se trata de un formato clásico, un programa de historias humanas que se mantiene vivo todavía en países como Inglaterra o Italia. Ahora lo recuperamos, como ocurre históricamente en televisión con otros muchos formatos, pero con un tono diferente al conocido ¿Quién sabe dónde?".

La conductora, Carmen Baños (Otra dimensión), aseguró que "este programa nace con vocación de servicio social, no de reality, y lo que marca la diferencia entre un programa y otro es el rigor periodístico y el respeto que uno le dé desde dentro". Según el co-presentador, Carlos Berbell (En tela de jucio, Tribunal Televisión), "creo que la salida del programa es muy buena y tendremos audiencia".

En cada edición de Sin noticias de... se darán a conocer varios casos de personas desaparecidas en diferentes puntos del país a través de un documento elaborado por los reporteros desplazados al lugar. Una vez presentado el caso, el programa producido por Splendens Ibérica (El rival más débil, Musical 3) contará con la aportación en plató de familiares, amigos y personas cercanas a los desaparecidos. Por otro lado, aunque primarán las desapariciones de mayor actualidad, se rememorarán casos históricos que continúen abiertos".

El espacio cuenta con una central de llamadas (902 012 707) abierta durante toda la semana y que atenderá a todos los espectadores que deseen aportar pistas, datos de última hora y cualquier comentario sobre los casos, así como información sobre nuevas desapariciones. "Si la llamada recibida es la de un desaparecido, el equipo pondrá en marcha un proceso de autentificación consistente en un cuestionario de ocho preguntas que sólo podrían ser respondidas por el propio desaparecido", aseguró Berbell.

Colaboración de expertos

Para realizar su labor, el espacio trabajará en estrecha colaboración con las Fuerzas de Seguridad del Estado. En el plató se contará con la presencia y asesoramiento del inspector jefe de la Policía Nacional, Andrés Hurtado y del comandante de la Guardia Civil, Manuel Muñoz. Junto a ellos, un equipo de redactores y expertos -psicólogos, psiquiatras, abogados y detectives- aportará los conocimientos de estos profesionales para la rápida resolución de los casos.

Además de los casos de desaparecidos, en cada programa se emitirá un reportaje de temas paralelos a las desapariciones relacionados con la investigación policial: los análisis de ADN, los sistemas de audiometrías que establece la policía científica para la detección de voces o cómo funciona el programa informático de envejecimiento de rostros, para los desaparecidos que llevan mucho tiempo en esa condición.

El caso de la doctora Gloria Sanz

En su primera emisión, Sin noticias de... abordará la desaparición de la joven médico Gloria Sánz, de 28 años, de quién hace 15 días se perdió su pista en Reus, Tarragona. El programa contará en directo con el testimonio de la hermana de la desaparecida y la portavoz de la familia. El segundo caso es el de Ana Franco, que desapareció en Sevilla hace cinco años. Madre de una niña de 7 años cuando ocurrieron los hechos, Ana salió con su novio unos minutos y nunca regresó.

Además, el espacio se ocupará de otras desapariciones sin resolver como la de Rogelio Núñez, propietario de un negocio de jardinería que desapareció en 1999 en Bergondo, A Coruña, cuando se dirigía a trabajar. Dos amigos, Pedro Miguel Santos y Juan Antonio García desaparecieron juntos en 1991 después de una noche de fiesta en Villarrobledo, Albacete, después de subirse al coche de un conocido.

Noticias relacionadas

La productora de Miguel Ángel Rodríguez prepara una nueva versión de "¿Quién sabe dónde?" para Antena 3

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba