Antena 3 lanza este sábado la miniserie “Imp”

Antena 3 estrena el próximo sábado, durante la emisión de “Los Simpson”, la serie de animación “Imp”. Protagonizada por un diablillo obsesionado por extender el mal aunque no se aclara muy bien sobre cómo hacerlo. Esta serie acompañará los fines de semana a la emisión de los episodios de la popular familia amarilla.

Distribuida a nivel mundial por BRB Internacional, la serie está doblada por famosos actores y cómicos locales en cada país. En España, Constantino Romero presta su voz al personaje principal.

Formato reducido

Producida por la compañía catalana Screen 21, Televisió de Catalunya y la escocesa Red Kite en 3D de Alta Definición, “Imp” está compuesta por 65 episodios de 90 segundos de duración.

La nueva producción de Antena 3 está dotada de un diseño de estilo minimalista y en blanco y negro; y se basa en un humor inteligente e irónico característico de la serie, dirigida a jóvenes adultos, según informa la cadena en una nota.

Un diablillo patoso

“Imp” se desarrolla en torno al refugio del diablillo protagonista, donde Imp trata de extender el mal sin descanso por todas partes. Él cree que puede hacerlo con lasaña caducada, decoración de mal gusto o un pastel con sorpresa horripilante.

Imp trata de ser un personaje obsesivo y malintencionado, aunque al final resulte ser siempre bastante entrañable.

Al igual que su sufrido compañero de piso, Bob; los absurdos Bertrand y Phillipe; la buena de Lumen o el Gran Jefe -el mismo Demonio - Imp es malo. Sólo que, por una razón u otra, no se le da muy bien.

De cara a los formatos multimedia

“Imp” está especialmente diseñada para adaptarse a los nuevos formatos multimedia –móviles, web, psp, ipod, blogs…-. De hecho, Antena 3 posee también los derechos de distribución de la serie en teléfonos móviles y en las próximas semanas comenzará la explotación comercial de la web oficial.

Asimismo, este año saldrán al mercado los primeros productos con la imagen de los personajes principales de “Imp”, tanto en categorías clásicas como en lo que a nuevas tecnologías se refiere.

“Imp” recibió el premio del MIPCOM JR. Licensing Challenge 2006, prestigioso premio internacional que distingue anualmente a la propiedad televisiva con mayor potencial para desarrollo de licensing y merchandising.

Etiquetas
stats