Novedad

Antena 3 se lanza a la televisión de pago por internet

Antena 3 se lanza a la televisión de pago por internet

El grupo Atresmedia ha puesto en marcha hoy su servicio en red NUBEOX Premium, en el que se incluyen los principales canales de televisión de pago, como Fox, TNT, Disney Junior, AXN o National Geographic, y un catálogo de más de 1.200 películas y series con una tarifa de 10 euros mensuales, recoge Efe.

El usuario puede seguir las series de estreno a pocas fechas de su estreno en Estados Unidos, entre ellas “The Walking Dead”, “The Americans”, “Vikingos”, “Arrow” o “La princesa Sofía”, y además es posible alquilar y comprar estrenos de cine el mismo día de su salida en DVD.

Una selección “precisa de contenidos”, sencillez de uso y “ausencia de compromiso de permanencia” son los factores destacados hoy por el director general de Atresmedia Diversificación, Javier Nuche, en la presentación de este “proyecto estrella” de su división para conseguir “ingresos diferentes” a los de la publicidad.

Nubeox ya tiene medio millón de suscriptores

La nueva plataforma se asienta en NUBEOX, que tras dos años de existencia cuenta ya con casi medio millón de suscriptores, de los que esperan recabar un buen número para este nuevo servicio de tarifa plana, “la oferta más completa que existe a este precio en televisión de pago”, ha añadido Nuche.

Tarifa plana de 5 euros

La oferta de lanzamiento permite desde hoy y hasta el 31 de mayo suscribirse al servicio por un pago único de 5 euros, en un modelo de negocio que será “flexible y adaptable a la demanda de los usuarios”, ha explicado el director de NUBEOX, Jesús Moreno.

Moreno ha reconocido que la nueva plataforma nace con el “hándicap” de que “el consumo de contenido ilegal” ha acostumbrado al usuario a tener disponible “todo y rápido”, y la industria “todavía no puede ofrecer eso”, aunque su objetivo es que el nuevo servicio se mantenga “vivo” adaptándose a las necesidades de los usuarios para que resulte “sostenible”.

Además de no necesitar descodificador, instalación u operador específico de acceso a internet, NUBEOX Premiun cuenta con la ventaja de que los alquileres se pueden descargar en el ordenador o la tableta y disponer de ellos durante 48 horas sin necesidad de conexión a la red, ha destacado el director de la NUBEOX.

Los canales que emite

La plataforma, que emite además de los mencionados también los canales Calle 13, SyFy, Fox Crime, AXN White y Disney XD, tiene acuerdos con las principales distribuidoras de cine de gran consumo, y con otras de factura independiente, como Filming, ha destacado Moreno.

Por ahora, NUBEOX Premium puede consumirse en ordenadores personales, tabletas iPad y televisores Smart TV de Samsung, aunque “de aquí al verano” se espera que esté accesible en sistema Android, Play Station y televisores Smart TV de LG.

Etiquetas
stats