Vuelve al prime time Antena 3 lanza en verano la cuarta temporada de "24"

Jack Bauer lucha contra el terrorismo islámico y tiene una nueva relación amorosa

Antena 3 estrenará este verano la cuarta temporada de “24”, según adelanta hoy El Mundo y han confirmado a Vertele fuentes oficiales de la cadena privada. Se emitirá previsiblemente los jueves en prime time, cuando finalice “Sin rastro”, con el objetivo de heredar los buenos resultados de audiencia que la serie de desaparecidos está cosechando esta temporada (23,6% de cuota de pantalla y 3.347.000 espectadores).

Con el regreso de “24” al prime time del jueves, la cadena de Planeta mantiene su estrategia de intentar conectar en el cuarto día de la semana con el público amante de series norteamericanas que busque una alternativa a la ficción española de TVE (“Al filo de la ley”) y al reality show de Telecinco (“La casa de tu vida”), como ya trató con la segunda entrega de “24” y después ha consolidado con “Sin rastro”.

Por otra parte, Antena 3 vuelve a apostar por “24” para la franja de máxima audiencia (en la última temporada fue relegada al late night), aprovechando la buena racha que parece que atraviesa actualmente la ficción americana en las cadenas generalistas españolas. A la buena acogida de “Sin rastro” en Antena 3 hay que sumar los excelentes datos que sigue consiguiendo “CSI” en su tercer año de emisión (26.4% y 4.827.000 siguen cada lunes los episodios de estreno) y el buen arranque de “Perdidos” (29.6% y 2.813.000 / 26.6% y 2.456.000), el pasado domingo en TVE-1.

Más de 2 millones y medio de fieles

La serie de culto protagonizada por Kiefer Sutherland que Antena 3 estrenó en marzo de 2003 no ha obtenido resultados de audiencia espectaculares pero ha fidelizado en España a más de 2,5 millones de espectadores. Producida por Twentieth Century Fox, narra la frenética vida del agente antiterrorista Jack Bauer.

Antena 3 ofreció la primera y segunda temporada de "24", en la noche de los lunes y jueves respectivamente, con similar audiencia. La segunda entrega, emitida en el otoño 2003, acumuló una media de 2.412.000 espectadores con el 15.2% de cuota de pantalla.

En la anterior -la primera-, la serie protagonizada por Kiefer Sutherland registró una media del 16.3% de share y 2.809.000 seguidores. De esta manera, puede decirse que unos 2.610.000 fieles seguían las aventuras de Jack Bauer en sus dos primeras temporadas en prime time. La tercera se emitió en horario de madrugada, lo cual hizo bajar considerablemente su número de espectadores (655.000 y 14.8% de share en los últimos episodios).

Bauer se enfrenta al terrorismo islámico en la cuarta temporada

En la primera temporada Bauer logró sabotear el asesinato de un candidato afroamericano a la Casa Blanca. En la segunda, es llamado por el presidente de Estados Unidos para detener una conspiración terrorista. En la tercera, Bauer y todo su equipo se enfrentaron a un atentado con armas biológicas.

En los nuevos episodios de esta cuarta temporada, Bauer trabaja para el secretario de Defensa y se enfrenta a una serie de acciones muy graves que comienzan con un atentado. Como en las tres anteriores temporadas, esta cuarta la componen 24 episodios que narran en 60 minutos, una hora de tiempo real hasta completar una jornada.

El cuarto día comenzará 18 meses después del final del tercero y esta vez parece que el desafío para Jack Bauer (Kiefer Sutherland) será aún mayor, pues tendrá que vérselas con un enemigo mucho más cercano a la realidad: el terrorismo islámico.

Nueva relación amorosa

Jack también sufrirá los embates de la nueva jefe de CTU, Erin Driscoll (interpretada por la excelente Alberta Watson, en un papel que parece tener bastante en común con su anterior rol como la fría e impiadosa Madeline en "La femme Nikita"). Aunque, para atenuar un poco tanta tensión, esta vez el agente contará con el apoyo afectivo de Audrey Raines (Kim Raver, de "Third Watch"), su nueva relación amorosa e hija del secretario de Defensa James Heller (William Devane), para quien Jack trabaja inicialmente.

Otros actores que participarán en la nueva temporada son Nestor Serrano como Navi Araz, un hombre de negocios, la actriz iraní Shohreh Aghdashloo (nominada al Oscar en 2004 por "House of sand and fog") como Dina, su mujer, y Jonathan Ahdout como Behrooz, su hijo.

8 Emmys y 2 Globos de Oro

Hasta el momento, la serie “24” ha logrado 23 premios, entre ellos 8 Emmys, 2 Globos de Oro, 4 Golden Satellite Awards, y un ASCAP Film and Televisión Music Awards.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba