El espía de la tele Antena 3 lanzará "La Granja de los Famosos" en septiembre

La cadena aplaza “La selva” a enero y planta cara a “Gran Hermano” con otro formato de gran éxito internacional

¿Qué tiene más gancho para la audiencia, un reality con famosos o con personas anónimas? La próxima temporada saldremos de dudas. Según ha podido saber Vertele, Antena 3 y Gestmusic ya están trabajando en la versión española de “La granja de los famosos” para lanzarla en septiembre, en competencia directa con la sexta edición de “Gran Hermano” en Telecinco.

Antena 3 tenía previsto inicialmente emitir este otoño una cuarta edición de “La selva de los famosos”, para la que Globomedia ya estaba buscando localizaciones en África, pero finalmente la cadena de Planeta ha optado por aplazar el reality de supervivencia al primer trimestre de 2005 y apostar antes por un formato de Endemol que ha arrasado en Francia e Italia, y por el que también estaba pujando la competencia.

Como ya hemos venido informando en Vertele, Telecinco también se había mostrado interesada en el formato de “La granja de los famosos”, pero el acuerdo firmado con Zeppelin para la producción de tres realities anuales no le dejaba hueco en su parrilla para otro macroprograma de estas características, lo que ha facilitado las cosas a Antena 3 para hacerse finalmente con el formato que distribuye Gestmusic.

El programa encerrará a un grupo de pseudofamosos en una granja típica española, sin agua caliente, electricidad ni teléfono, durante una duración aproximada de tres meses. Los concursantes se someterán a las ya tradicionales nominaciones y expulsiones, al tiempo que tendrán que ordeñar vacas y cabras, esquilar ovejas y ayudar a parir a los animales, entre otras actividades.

¿Acertará esta vez Antena 3?

La última experiencia fallida con “El castillo de las mentes prodigiosas” ha provocado que Antena 3 se tiente la ropa antes de apostar por un “reality”. Pero la cadena de Mauricio Carlotti confía en que “La granja de los famosos” suponga su conquista definitiva de un género en el que hasta ahora no ha tenido mucha suerte.

"El Castillo de las mentes prodigiosas", emitido esta primavera pasada, fue el tercer reality show que fracasó en Antena 3, después de otros sonoros tropiezos como “X Ti” o “Estudio de Actores”, desde que el género irrumpiera hace ya algunos años en nuestra televisión. Mientras que TVE ha tenido su "Operación Triunfo" y Telecinco su "Gran Hermano", la cadena de Planeta no ha contado todavía en su parrilla con un espacio de telerrealidad de gran éxito.

Sólo "La Isla/Selva de los famosos" ha obtenido un resultado aceptable (en torno al 21% de share), y en menor medida, "Confianza ciega".

”La granja”, el fenómeno de la temporada en Francia e Italia

Después de 10 semanas de éxito, “La granja de los famosos” llegó a su fin el pasado viernes 18 de junio en la cadena francesa TF1. La final fue vista por 6.3 millones de espectadores.

El programa ha convertido a dos de sus participantes, un travesti de las Antillas y un ex gigoló italiano, en auténticas estrellas de la televisión gala.

“La Ferme Célébrités” ha sido el reality revelación de la temporada en Francia. Más de 8 millones de espectadores seguían el programa regularmente, a pesar de las protestas de los campesinos que intentaron sin éxito parar el programa, al que acusaban de ser “degradante” para la comunidad rural.

El reality de Endemol será sustituido en TF1 por otro formato de telerrealidad, “Marjolaine y les millionaires”, un concurso en el que doce hombres tienen que seducir a una falsa heredera.

“La fattoria”, versión italiana de “La granja de los famosos”, también ha finalizado recientemente en Italia con una audiencia media de 4 millones y medio de seguidores. El concurso de famosos se despide como uno de los mayores éxitos en la historia de la cadena Italia 1. “La fattoria” ha convertido en una auténtica estrella televisiva al ex de Estefanía de Mónaco, Daniel Ducruet, a quien ya le han contratado para presentar próximamente un programa de prime time titulado “Real TV”. El ganador de “La fattoria” fue Dani Queen, uno de los hijos del veterano actor Anthony Queen.

Tanto TF1 como Italia 1 han anunciado que ya están preparando una nueva edición de “La Granja de los Famosos” para la próxima temporada.

Endemol, demandada por la muerte de varios animales en la versión francesa

Art France, la compañía que ha suministrado los animales -cabras, patos, pollos y un pony, entre otros- a Endemol para la realización de la versión francesa, ha demandado a la productora holandesa porque considera que no han recibido el trato adecuado.

Art France decidió emprender acciones legales contra Endemol después de que en un mismo día, el 23 de abril, fallecieran 15 pollos y patos por picotear una capa tóxica que recubría del plató del programa. Denuncian también la muerte de un gallo, aplastado por un fardo de paja, y la de una gallina, que resbaló cuando era trasladada al plató en una escalera mecánica. Otra gallina murió por aproximarse demasiado a un foco del programa, y el pony tuvo que ser tratado tras sufrir una caída por las escaleras.

Por su parte, Endemol ha declinado hacer declaraciones sobre este asunto y un portavoz se ha limitado a decir que “todo está en manos de sus abogados”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba