Antena 3 lanzará un late night semanal de debate

Antena 3 Televisión prepara para la próxima temporada un nuevo programa debate, de periodicidad semanal, sobre temas de actualidad, políticos o sociales, con presencia de ciudadanos, expertos, implicados y responsables, a modo de 'late night' “tempranero” para una de las noches de la semana, según adelantó hoy la directora de los servicios informativos de la cadena, Gloria Lomana.

Durante la presentación del balance de los informativos de Antena 3 TV en la presente temporada, explicó que este nuevo espacio supone continuar con la apuesta de la cadena por la información. “Estamos preparando un programa debate para una de las noches que tendrá el sello de Antena 3”, en relación a que no seguirá el formato de otros programas debate de otras cadenas televisivas.

Para ilustrar un posible formato de este nuevo espacio, puso como ejemplo un programa debate sobre los accidentes de tráfico y el carnet por puntos, donde participarían responsables de estas políticas, familias que hayan perdido a un allegado en la carretera e infractores.

Por otro lado, manifestó la satisfacción de la cadena por el liderazgo de los informativos por segunda temporada consecutiva. En especial, destacó el liderazgo del telediario 2, en 'prime time', con Matías Prat al frente, que ha culminado su tercera como líder en esta franja horaria.

Antena 3 Noticias, líder de la temporada

Además, Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana fue la segunda edición informativa más vista de la temporada. Ambos espacios fueron los únicos que obtuvieron más de 3 millones de espectadores. En conjunto, destacó que Antena 3 Noticias es la opción informativa líder en España en el cómputo global de todas las ediciones informativas, tanto de lunes a domingo (21,8 por ciento y 2,6 millones de espectadores), como de lunes a viernes (21,9 por ciento y 2,6 millones de personas).

“Antena 3 ha dedicado esta temporada más de 1.300 horas a la información, entre noticias, entrevistas, especiales, coberturas, exclusivas y sondeos electorales”, agregó.

“Espejo Público” prolongará su horario el próximo curso

Igualmente, destacó la apuesta de la cadena por el programa matinal 'Espejo Público', con Susana Griso al frente, y que posiblemente prolongará horario la próxima temporada. La cadena televisiva también mantendrá su apuesta por los espacios informativos en 'prime time', como los dedicados a Adolfo Suárez o al Cambio Climático.

Etiquetas
stats