Audiencias domingo Antena 3 lidera el día con "La sangre de los templarios"

Pese al buen registro del especial de Latre

Antena 3 consiguió ayer su mejor prime time dominical en lo que llevamos de año con el estreno de “La sangre de los templarios”. La miniserie de aventuras consiguió un gran 26% de cuota de pantalla y 3.179.000 espectadores en sus casi cuatro horas de duración (hasta 8.5 puntos más que “UPA” la semana pasada).

La lucha en esta franja fue muy disputada entre la cadena de Planeta y Telecinco, que también rindió a un gran nivel con su especial “Noche de humor”. En primer lugar, “Latrelevisión: La pasión de Latre” obtuvo un 26.3% de share y 4.059.000 televidentes (espacio más visto del día y 2.5 puntos más que su especial anterior emitido el 2 de enero).

A continuación, la cadena de Fuencarral emitió finalmente una reposición de “Aída” en lugar del anunciado capítulo de estreno “La madre que gritó puta”. Pese a ello, la sitcom protagonizada por Carmen Manchi registró un buen 25.7% de cuota y 3.684.000 seguidores. Tras ésta, mejor share obtuvo la repetición de “7 vidas” con un 28.2% y 2.621.000 fieles.

Por su parte, TVE-1 fue de nuevo la tercera opción de la noche con “La película de la semana”. La cinta protagonizada por Jeremy Irons, “Lolita”, fue seguida por un 17.5% de la audiencia y 2.405.000 telespectadores (2.6 puntos más que “Matrix” el pasado domingo).

En la madrugada (01:30 horas), oferta de cine en las tres cadenas principales con desiguales registros para “Muertos de risa” (23.9% y 1.026.000) en Telecinco, “Cuarteto de La Habana” (17.7% y 526.000) en Antena 3 y “Con Express” (10.4% y 517.000) en TVE-1.

En el inicio del prime time, el espacio de zapping que ofrece Telecinco, “TV Top”, registró un 19.5% de cuota y 2.530.000 seguidores (2.2 puntos menos que en su última emisión de hace quince días).

Antena 3 gana el Domingo de Resurrección

La cadena de Planeta asciende del tercer al primer puesto dominical con un 22% de cuota (hasta 4 puntos más que la semana pasada). Telecinco pierde el liderazgo y es segunda con un 21.3% de share (hasta 6 puntos menos que su récord del pasado domingo). TVE-1 escala un peldaño y queda en tercer lugar con un 19.2% de cuota (3.6 puntos más), seguida de Autonómicas (16.1%), Otras (12.9%), La 2 (6.9%) y Canal+ (1.7%).

En el cómputo global de marzo, a falta de cuatro días para cerrar el mes, Telecinco sigue líder con una media del 22.5% de share, seguida de Antena 3 con un 20.8% de cuota, TVE-1 con un 18.9% de cuota y Forta con un 18.8%. La cadena pública registra en estos momentos un nuevo récord histórico negativo.

Discreto arranque del zapping de corazón en Telecinco

En la franja de tarde, la cadena de Fuencarral estrenó ayer el nuevo programa “I love zapping” con un 17.6% de cuota y 1.639.000 espectadores (3.5 puntos por debajo de la media de la cadena durante el día, aunque 0.8 puntos por encima de lo que obtuvo la semana pasada en esta franja “Visto y no visto”).

Por su parte, el espacio de zapping de TVE-1 “Para que veas” obtuvo ayer domingo un aceptable 19.8% de cuota y 1.738.000 espectadores, mejorando así en 3.7 puntos su estreno del pasado domingo.

En la sobremesa, Telecinco es líder con la película de Disney “Mulan” (23.2% y 2.286.000), pero pasa a ser la tercera opción con “Cine fiesta 2: Su distinguida señoría” (18.7% y 1.718.000). Por su parte, Antena 3 y TVE-1 mantienen un igualado pulso con “Multicine: Catalina La Grande” (20.4% y 1.927.000) y “Sesión de tarde: Cadena de favores” (20.8% y 1.998.000).

En el último tramo de la tarde, “Espejo público” (18.1% y 1.744.000) en Antena 3 baja respecto a su última emisión, mientras que “Sesión de tarde 2: Los tramposos” (20% y 1.903.000) en TVE-1 marca un buen dato.

“El Día del Señor” lidera su franja en la mañana

El programa religioso de La 2 fue la primera opción de la audiencia de 10:30 a 12:15 horas con un gran 19.5% de cuota y 636.000 fieles, su récord de temporada y hasta 12.6 puntos por encima de la media de la segunda cadena pública en el día de ayer.

“El Día del Señor”, que ofreció la Misa desde el Vaticano, se impuso a los espacios de la competencia: “Zona Disney” (18.5% y 396.000) y la película “Pokémon 2: El poder de uno” (14.2% y 562.000) en TVE-1, “Megatrix Club” (15% y 286.000) en Antena 3 y “La tribu” (9.6% y 223.00), “Kombai & Co” (12.9% y 419.000) y “Cazatesoros” (16.1% y 610.000) en Telecinco.

En la banda despertador, “La hora Warner” (23.9% y 294.000) en la cadena pública gana con comodidad a “Birlokus Klub” (11% y 83.000) en Telecinco.

A partir de las 12:30 horas, la cadena de Fuencarral es la opción favorita con “Visto y no visto” (17.8% y 694.000) y la repetición de “La cocina de Karlos Arguiñano” (18.4% y 818.000), que se imponen a “La batidora” (15.8% y 694.000) en Antena 3.

En el access sobremesa, la cadena de Planeta es líder destacada con “Los Simpson” (22% y 1.316.000 / 25.2% y 1984.000) sobre “Bricomanía” (19.6% y 1.098.000) en Telecinco y “Muchoviaje.com” (14.5% con 817.000) y “Corazón, corazón” (20.3% y 1.646.000) en TVE-1.

Ranking de Informativos

Mediodía:

- Telediario Fin de Semana 1: 27.8% y 2.607.000

- Antena 3 Noticias 1: 25% y 2.324.000

- Informativos Telecinco 14.30h: 20.1% y 1.709.000

Noche:

- Antena 3 Noticias 2: 24.1% y 2.885.000

- Telediario Fin de Semana 2: 23.9% y 2.922.000

- Informativos T5 20.30h: 21.4% y 2.264.000

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias viernes: "Splunge" consiguió 2 millones de espectadores menos que Cruz y Raya

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba