Audiencias lunes

Antena 3 lidera el día festivo con gran regularidad

La cadena de Planeta se adjudicó el día festivo en todo el territorio nacional con un 21.3% de cuota media. Antena 3 gana así el lunes por tercera semana consecutiva (con 1.5 puntos menos que hace siete días), ayer gracias a la gran regularidad mostrada por casi todos sus espacios, que lograron superar la barrera psicológica del 20% de cuota de pantalla. Telecinco y TVE-1 empataron en la segunda posición con un idéntico 20.4% de share. La cadena de Fuencarral cedió una décima respecto al pasado lunes mientras que la pública mejoró 1.2 puntos. Por detrás quedaron las autonómicas con un 16.6% de cuota (mismo registro), seguidas de Otras (13.3%), La 2 (6.1%) y Canal+ (1.8%). Cuando atravesamos el ecuador del mes, Antena 3 (21.6%) mantiene liderazgo de agosto con un 21.6% de media, un punto por delante de Telecinco (20.6%). En tercer y cuarto lugar se sitúan TVE-1 (20%) y la Forta (17.8%) respectivamente. “El Peliculón” y “Medical Investigation” se reparten el prime time Antena 3 y Telecinco protagonizan ayer un empate técnico en la franja de máxima audiencia con sus respectivas ofertas. En la cadena de Planeta, su contenedor de cine taquillero “El Peliculón” ofreció la cinta protagonizada por Anthony Hopkins y Cuba Gooding Jr., “Instinto”, con un 20.9% de cuota y 1.976.000 espectadores (3.7 puntos menos que “American Pie 2” el pasado lunes). En la cadena de Mediaset, la serie “Medical investigation” obtuvo un 21.1% y 2.128.000 seguidores en su primer capítulo (dos décimas menos que la semana pasada), un 20.2% y 1.989.000 en el segundo (1.1 puntos menos) y un 26.1% con 2.007.000 en el tercero (dos décima menos). Por su parte, TVE-1 fue de nuevo la tercera opción con “El verano de vida” (18.4% y 1.557.000). El espacio de música, variedades y humor que presentan Ivonne Reyes, Jorge Fernández y Micky Nadal desde Oropesa del Mar mejoró eso sí en 2.2 puntos su dato del pasado lunes y marcó su segundo mejor dato hasta la fecha. En el inicio del prime time, el resumen diario de “Operación triunfo: La Academia” se apuntó un notable 23% de share y 1.954.000 televidentes, dando muestras de su gran estabilidad. Telecinco mantiene el control del late night con “Justicia ciega” A partir de las 00:45 horas, la cadena de Fuencarral vuelve a ser líder de esta franja con la serie norteamericana “Justicia ciega”, que consigue un 24.1% de cuota y 1.078.000 espectadores en su primer capítulo (dato muy similar al del lunes pasado) y un gran 29.3% con 775.000 en el segundo (5.9 puntos menos). Antena 3 queda segunda en late night con “Noche de impacto” (22.2% y 1.002.000). El veterano espacio de vídeos que conducen Liborio García y Olga Marset mantiene la regularidad ya que marca una cuota casi idéntica a la del lunes pasado (sólo dos décimas menos). Tras éste, la serie animada “South Park” cosecha un 18.3% y 395.000 fieles. Por último, TVE-1 compitió con “El verano de tu vida” hasta las 01.20 horas. A continuación, la reposición de “Smallville” anotó un 18.3% de cuota y 559.000 televidentes. La serie del Superman adolescente se vio superada por sus rivales pero sumó 4 puntos respecto a la semana pasada. El cine de TVE-1 y Antena 3 se alternan el liderazgo de la tarde Las cadenas alteraron ayer su parrilla de tarde y mañana con motivo del día festivo, sustituyendo sus programas habituales por cine y espacios juveniles. En la franja de sobremesa, TVE-1 fue la más vista con el filme “Falso asesinato” (25% y 2.123.000), que se impuso a “Frecuency” (23.5% y 1.964.000) en Antena 3 y a la miniserie “Heidi” (20.9% y 1.723.000) en Telecinco. A partir de las 18:30 horas, la cadena de Planeta se hace con el liderazgo gracias a la película “Corazón Trueno” (21.6% y 1.522.000). TVE-1 queda por detrás con el zapping “Para que veas” (21.2% y 1.683.000) y la cinta “Moll Flanders” (17.3% y 1.215.000), al igual que Telecinco con “Visto y no visto” (18.3% y 1.229.000). La Primera se impone en la mañana festiva TVE-1 dominó el global de la franja matinal con la emisión especial del filme “Le llamaban Trinidad” (22.6% y 727.000) y la reposición del programa de animales presentado por Bertín Osborne, “Ankawa” (18.4% y 1.069.000). En Antena 3, el contenedor juvenil “Megatrix” fue seguido ayer por un 16.1% del público y 385.000 espectadores. A continuación, la cadena privada lidera claramente el access sobremesa, como es habitual, gracias a los dos episodios de “Los Simpson” (1.527.000 y 23.7% / 2.256.000 y 28.7%). En Telecinco, desiguales registros para su oferta de la mañana festiva: “Embrujadas” (239.000 y 14.7% / 391.000 y 14.8%), “Cazatesoros” (506.000 y 14.9%), “Visto y no visto” (749.000 y 19.8%), “Decogarden” (779.000 y 17.8%) y “Walker Texas Ranger” (1.138.000 y 18.9%). Ranking de Informativos Informativos Mediodía: - Antena 3 Noticias 1: 26.8% y 2.328.000

- Telediario 1: 21.8% y 1.954.000

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 21.6% y 1.807.000 Informativos Noche: - Antena 3 Noticias 2: 24.8% y 1.880.000

- Informativos T5 20:30h: 21.9% y 1.519.000 - Telediario 2: 18.8% y 1.450.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias del viernes: “Pasión de Gavilanes” consigue situarse en segunda posición

Etiquetas
stats