Audiencias sábado

Antena 3 lidera el día gracias al triunfo de “Cinematrix”

El contenedor de cine infantil y juvenil de Antena 3, “Cinematrix”, consiguió este pasado sábado su quinta victoria de la temporada y batió su récord de espectadores por segunda semana consecutiva con la película “Por siempre jamás”, espacio más visto del día tras marcar 4.047.000 y el 26.6% de share (2.8 puntos más que “Los ángeles de Charlie” el sábado anterior). En el inicio del prime time, el capítulo de “Los Simpson” (séptimo del ranking diario) en Antena 3 cosechó un 21.3% de cuota y fue séptimo del ranking diario con 3.112.000 seguidores (0.2 puntos más que la semana pasada). En Telecinco, el programa de corazón “Salsa rosa” ofreció una entrevista con Sara Montiel y fue la segunda opción del prime time, pero lideró el late night, con un global del 26.5% de share (2.3 puntos menos que la semana pasada) y 3.248.000 telespectadores (sexto espacio del ranking diario). En TVE-1, “Informe semanal” congregó a 2.131.000 televidentes y un 13.3% de share (1.6 puntos más que en su última emisión). A continuación, la cadena pública emitió el filme “Las brumas de Avalón” que no pudo plantar cara a sus rivales y fue la tercera opción de la noche con un flojo 12.7% y 1.286.000 espectadores (3.3 puntos más que la final de los “Premios Veo Veo” la semana pasada en esta franja). En el prime time de la Forta, el partido de Liga Málaga-Betis se quedó en un escueto 12.7% de share con 2.237.000 aficionados, convirtiéndose en el encuentro de fútbol menos visto de los últimos años en la noche de los sábados de la Forta. En el late night de Antena 3, el talk show del polígrafo que presenta Alicia Senovilla, “La hora de la verdad”, registró este sábado un 17.5% de cuota y 1.401.000 espectadores. Fue de nuevo la segunda opción de su franja por detrás de “Salsa rosa” pero mejoró en 4.4 puntos su dato de la semana pasada, cuando estrenó su nuevo día de ubicación. Antena 3 lidera el día La cadena de Planeta sube del segundo al primer puesto en sábado con un 22.1% de share (1.2 puntos más que la semana pasada). Telecinco pierde el liderazgo y es segunda con un 21.7% de cuota (1.1 puntos menos). TVE-1 es la tercera opción con un 19.1% de share (1.3 puntos más), seguida de Otras (12.7%), La 2 (5.9%) y Canal+ (1.4%). Telecinco gana la sobremesa con “Tarzán” En la franja de sobremesa, la cadena de Fuencarral fue de nuevo líder con la película de aventuras “Tarzán y la ciudad perdida” (23.4% y octavo del ranking diario con 2.981.000) sobre “Multicine: Los pájatos 2, el fin del mundo” (21.1% y 2.549.000) en Antena 3 y “Sesión de tarde: Micky ojos azules” (20% y 2.356.000) en La Primera. Por la tarde, el contenedor que presenta Carmen Sevilla en TVE-1, “Cine de Barrio” mantuvo su liderazgo con la película “Mi último tango” (26% y noveno espacio más visto del día con 2.837.000). Se impuso al filme “Justicia en la carretera” (21.5% y 2.2257.000) y el programa rosa “Ahora” (17.9% y 2.207.000) de Antena 3, segunda opción, y a “Cine fiesta 2: Corazones rotos” (18.7% y 1.993.000) y “Visto y no visto” (15.1% y 1.651.000) en Telecinco, tercera elección de la audiencia. “Decogarden” arranca en la mañana de Telecinco Telecinco estrenó este sábado el espacio de jardinería que antes emitía La 2, “Decogarden”, con un 21.7% de cuota y 928.000 espectadores. Fue la segunda opción de su franja por detrás de “La batidora” (25% y 1.144.000) de Antena 3 y por delante de “Música Uno” (14.3% y 529.000) en TVE-1. A continuación, Arguiñano debutó en el access sobremesa del sábado con un notable 24.2% de share y 1.693.000 seguidores (4 puntos más que la serie “El payaso” anteriormente en esta franja). Le ganó la partida a “Cartelera” (14.6% y 1.037.000) en TVE-1 pero no pudo con el primer capítulo repetido de “Los Simpson”(27.6% y 2.267.000) en Antena 3. En la franja matinal, La Primera se impuso de 8:00 a 11:00 horas con “La hora Warner” (28.3% y 310.000) y “Zona Disney” (22.7% y 650.000), mientras que Antena 3 fue segunda con “Megatrix Club” (19.1% y 475.000). Telecinco quedó por detrás con “Birlokus Klub” (13% y 233.000). A continuación en Telecinco, “Kombai & Co” (15.4% y 526.000), “Cazatesoros” (18.1% y 612.000) y “Visto y no visto” (19.2% y 659.000) son la segunda opción y TVE-1 queda por detrás con “La espada de la hechicera” (14.2% y 476.000).

Antes de los informativos de sobremesa, “Los Simpson” (tercer espacio más visto del día con 3.387.000 y un 29.4% de share) en Antena 3 superan cómodamente a “Corazón, corazón” (21.2% y 2.532.000) en TVE. Ranking de Informativos Mediodía: - Telediario Fin de Semana 1: 25.6% y 3.372.000 (cuarto del ranking diario)

- Antena 3 Noticias 1: 25.1% y 3.299.000 (quinto del ranking diario)

- Informativos Telecinco 14.30h: 18.3% y 2.242.000 Noche: - Telediario Fin de Semana 2: 26.1% y 3.509.000 (segundo del ranking)

- Antena 3 Noticias 2: 20.4% y 2.684.000 (décimo del ranking)

- Informativos T5 20.30h: 15.3% y 1.881.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias viernes: “El comisario”, lo más visto del día, lidera el prime time

Etiquetas
stats