Las audiencias del viernes

Antena 3 lidera un día marcado por la agonía del Papa

Las cadenas de televisión volvieron a hacer sus programaciones convencionales tras las alteraciones sufridas con motivo de la Semana Santa, aunque el estado de salud del Papa modificó algunas franjas de programación y condicionó las audiencias de ayer. TVE-1 emitió una versión reducida de su programa “Gente” (18.6%) y emitió un informativo especial desde la Plaza de San Pedro de Roma antes del “Telediario” (25.2%). Telecinco optó por no emitir la película “Asterix y Obelix: Misión Cleopatra” y en su horario estelar propuso un “Especial Informativo: Estado de salud del Papa” (19.4%), mientras Antena 3 se apuntó el prime time con “¿Dónde estás corazón?” (27.7% y 2.634.000) que propuso una mezcla de informaciones y comentarios sobre la salud del Papa y el Príncipe Rainiero de Mónaco. El espacio contó con la presencia de Jaime Peñafiel para hablar de la sucesión prevista por el Gobierno monegasco y Belén Esteban acudió al programa para hablar de la última bronca que mantiene con María José Campanario, esposa del torero Jesulín de Ubrique. Fue el espacio más seguido del prime time en cuota de pantalla y mejoró considerablemente sus registros de la semana pasada (23.7% y 1.840.000). Antena 3, líder destacado Antena 3 lideró el día por segunda semana consecutiva (21.4%) con tres décimas más de cuota de pantalla que la semana pasada (21.1%). Telecinco, en segunda posición, obtuvo un dato modesto (20.4%) que refleja la sustitución de la serie de ficción “El Comisario” por películas, aunque mejora su pésimo dato de Viernes Santo (17.2%). La FORTA se instala en tercera posición (20.3%) a una décima de Telecinco, mientras que TVE-1, con 20 puntos de share, debe conformarse con la cuarta plaza de la clasificación, pero con la satisfacción de cosechar casi tres puntos más que la semana pasada. La 2 obtuvo un 5.4 % de cuota media y Canal + un 1.7%. “Splunge” mejora el dato de su estreno en viernes, pero lidera la franja “Homo Zapping” “Splunge” (19.3% y 3.076.000) mejoró considerablemente su registro del viernes pasado (17.7% y 2.263.000), día de su primera emisión en viernes para sustituir a Cruz y Raya. El regreso de CQC (20.4% y 2.947.000) a Telecinco, tras ser sustituido en Viernes Santo por un especial del concurso “Allá tú” (20.6% y 2.550.000), se ve empañado por la fuerza de “Homo Zapping” (23.7% y 3.694.000), que se convierte en el programa más visto del día. El programa de parodias televisivas consigue mantener su excelente cuota de pantalla de la semana pasada con 600.000 espectadores más (24% y 3.063.000). “Homo Zapping” recibió el viernes al presentador Jorge Fernández y ofreció un avance de las parodias que estrenará en las próximas entregas: Star Trek y Los Serrano. Tras CQC, Telecinco optó por levantar la película anuncia, “Asterix y Obelix: Operación Cleopatra”, y ofrecer un especial informativo, que compitió con La Primera de TVE, que tras “Splunge” optó por la misma estrategia. Los dos programas que ocuparon el espacio de “Préstame tu vida”, que no se emitió y que trataron sobre la salud del Pontífice, tuvieron un discreto seguimiento: 13.8% y 14.1%, con 1.911.000 y 1.104.000 espectadores respectivamente. Audiencias mañana: Se mantiene la clasificación de siempre. La mañana de TVE – 1 • “Saber vivir”, 22.6% y 509.000

• “Por la mañana”, 24.4% y 826.000

• “Corazón de invierno”, 22.8% y 2.605.000 La mañana de Antena 3 • “Cada día” 18.2% y 892.000 espectadores

• “Los Simpson”, 22.8% y 2.359.000 La mañana de Tele 5 • “El programa de Ana Rosa”, 24.6% y 1.034.000 (“Karlos Arguiñano en tu cocina: 28.7% y 2.185.000) Audiencias tarde: Suben los ”culebrones“ y la tarde de Antena 3 lo resiente Se cumple la implacable ley de la tarde. Cuando las telenovelas de La Primera cadena suben, los magacines de Antena 3 bajan. El estreno de ”La buena onda de la tarde“ no ha sido afortunado. A pesar del respiro de anteayer, con un poco más de un 15% de cuota de pantalla, ”La buena onda“ vuelve a estar hoy por debajo del 14% de share, lo que se explica en parte por la subida de ”Te voy a enseñar a querer“ (24.5%) y de la serie de Europroducciones ”Obsesión“ (22%). La tarde de TVE – 1 • ”Te voy a enseñar a querer“, 24.5% y 2.706.000

• “Obsesión”, 22% y 1.779.000

• “Cuéntame cómo pasó”, 15.8% y 1.126.000

• “Gente”, 18.6% y 1.529.000 La tarde de Telecinco • “Aquí hay tomate”, 24.7% y 3.016.000

• “La casa de tu vida” (Resumen), 19.6% y 2.110.000

• “A tu lado”, 22.5% y 1.748.000

• “Allá tú”, 18.3% y 1.408.000 La tarde de Antena 3 • “La buena onda de la tarde”, 13.9% y 1.412.000

• “Números locos”, 17.1% y 1.234.000

• “El Diario de Patricia”, 27.2% y 2.013.000

• “Pasapalabra”, 23.9% y 2.199.000 Las audiencias de tertulias e informativos Siempre que llegan grandes acontecimientos informativos, La Primera de TVE lo nota en sus “Telediarios”. A pesar de que no ha tenido fortuna en los “Especiales Informativos” que ha organizado con motivo de la agonía del Papa, sus ediciones informativas de mediodía y de la noche lideran las audiencias. Sigue la fortaleza de Antena 3 en su edición nocturna, pero esta vez Lorenzo Milá superó a Matías Prats. Las tertulias • “Los Desayunos de TVE”, 22.6% y 409.000 (Invitado: Miguel Delibes de Castro)

• “La Mirada Crítica”, 17.6% y 339.000 (Invitado: John Maisto)

• “Ruedo Ibérico”, 13.6% y 256.000 (Invitado: M.A. Fernández Ordóñez) El mediodía: • Telediario 1: 25.2% y 3.128.000

• Antena 3 Noticias 1: 20.6% y 2.540.000

• Informativos Tele 5 14.30 horas: 20.6% y 2.398.000 La noche: • Telediario 2: 26.4% y 3.321.000

• Antena 3 Noticias 2: 25.7% y 3.092.000

• Informativos Tele 5 20.30: 18.4% y 1.833.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: El estreno de “La casa 2” eclipsa al de “Al filo”

Etiquetas
stats