Próxima temporada Antena 3 llevará a "Manolito Gafotas" a la pequeña pantalla

La cadena privada prepara una serie de prime time sobre las peripecias de este popular personaje literario. Filmax, responsable de sus dos películas, y Elvira Lindo, su creadora, son los encargados de este nuevo proyecto de ficción

Aunque normalmente son las series de televisión las que son llevadas a la gran pantalla -Los Ángeles de Charlie, Batman, Mision: Imposible-, en esta ocasión será justo al revés. Dentro de sus proyectos para la próxima temporada, Antena 3 prepara la serie Manolito Gafotas, sobre el popular personaje creado por la escritora Elvira Lindo.

La nueva apuesta de ficción de la privada para la franja de máxima audiencia corre a cargo de Filmax, empresa responsable de las dos películas para la gran pantalla, Manolito Gafotas (1999) y Manolito Gafotas en ¡mola ser jefe!, (2001). Por su parte, Lindo, que fue guionista de la primera entrega cinematográfica, tendrá esta misma función en la adaptación televisiva.

Manolito Gafotas es todo un personaje multimedia. Este niño rebelde con el mundo que le rodea llegará a la televisión desde los libros, la radio, la prensa y el cine. El hijo predilecto de Elvira Lindo es un personaje -un antihéroe, se ha dicho- enormemente popular, que gana consistencia y proximidad a tantos niños como le siguen en sus andanzas literarias.

En torno a él se retrata una familia modesta, fundamentalmente buena, que vive como puede en un pequeño piso de 50 metros cuadrados en el barrio madrileño de Carabanchel Alto. Un padre que es camionero y apenas para en casa, una madre agobiada llena de ternura, un abuelo resignado y entrañable, y un hermano menor todavía apegado al chupete y apodado "el imbécil".

Pero el protagonista es él, niño que piensa (con voz en off en sus películas), pero que infunde confianza y da naturalidad a las incidencias y a las relaciones humanas. Según muchos críticos, su primera película, dirigida por Miguel Albaladejo, era fresca, ingeniosa y sencilla, y contó con un guión minucioso y lógico, muy coloquial, que no perdía agilidad ni oportunidad para impulsar la acción sin sobresaltos ni apenas baches.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba