Antena 3 llevará las andanzas de “El Solitario” a televisión

Antena 3 producirá próximamente una nueva miniserie de ficción basada en “El Solitario”, el delincuente más buscado de nuestro país y capturado este pasado lunes en Portugal cuando se disponía a atracar un banco en la localidad de Figueira da Foz. La cadena de Planeta, que actualmente desarrolla el guión, emitirá su nueva serie antes de fin de año.

De esta forma, Antena 3 recreará en la pequeña pantalla un caso que ha conmocionado a la opinión pública española, como ya hiciera hace unos años con la historia de “El padre coraje”, miniserie dirigida por Benito Zambrano, o con las denominadas instant movies sobre los diputados tránsfugas Eduardo Tamayo y María José Sáez (“El tránsfuga”), y sobre el caso del asesino de la baraja de Madrid (“Carta mortal”).

El más buscado de España

El atracador más buscado por la policía española, Jaime Jiménez Arbe, conocido como 'El Solitario', prestó declaración este martes ante el tribunal de Figueira da Foz, la localidad del norte de Portugal donde fue detenido el lunes.

El atracador tenía abundante documentación sobre sus atracos y un fusil cetme, que ha encontrado la policía al registrar su casa y una nave industrial que al parecer poseía, dijo este martes el director general de Policía y Guardia Civil, Joan Mesquida, en declaraciones a RNE y la Cadena Ser.

Mesquida, que se congratuló por la detención del peligroso atracador, acusado de tres asesinatos y una treintena de asaltos por toda España, agradeció la colaboración de la Policía Judicial portuguesa, cuyo máximo responsable le informó de su inmediata detención.

En los registros de la casa de Jiménez Arbe en la localidad madrileña de Las Rozas y en una nave, al parecer de su propiedad, en Pinto, también en Madrid, la Policía halló un fusil cetme y mucha documentación sobre sus atracos, según las declaraciones de Mesquida recogidas por varios medios de comunicación.

Según Mesquida, 'El Solitario' hizo un amago de abrir el maletín donde llevaba las armas cuando la policía se acercó a detenerle, pero al ver el amplio dispositivo policial no llegó a sacar ningún arma.

El director general de Policía y Guardia Civil señaló también que la primera pista fiable sobre el escurridizo delincuente llegó tras su último atraco, en la localidad zamorana de Toro, en mayo pasado. En junio, la policía ya sabía que estaba detrás de la pista correcta.

Durante el seguimiento y la vigilancia de 'El Solitario', los agentes españoles en colaboración con los portugueses comprobaron que vigilaba una sucursal bancaria en Portugal, momento en el cual se decidió detenerle.

Un delincuente cruel

'Se trata del delincuente más buscado de España, un delincuente cruel', afirmó el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en declaraciones a los periodistas en Lisboa difundidas por Radio Nacional de España (RNE) el lunes. El ministro, que se reunió con los ministros portugueses de Justicia, Alberto Costa, y de Administración Interna, Rui Pereira, adelantó que Madrid va a solicitar la extradición del detenido.

El detenido, de 51 años, actuaba habitualmente armado y disfrazado y en su último atraco, el de Toro, se llevó unos 6.000 euros. Se le atribuye el asesinato de dos guardias civiles el 9 de junio de 2004 en Castejón (Navarra), cuando intentaban indentificar un vehículo por una infracción de tráfico, así como el de un policía local durante el atraco a un banco en Vall D'Uixó (Comunidad Valenciana) el 10 de mayo de 2000.

'El Solitario' solía actuar utilizando barbas y pelucas postizas, armado con pistola o revólver, solo y buscando preferentemente como objetivo bancos en pequeñas localidades rurales.

Etiquetas
stats