José Ramón Álvarez, en San Martín de Oscos (Asturias) Antena 3 localiza al auténtico "Doctor Mateo"

La cadena ofrecerá un especial con este médico, previo al estreno de la segunda temporada de esta ficción

Aunque la exitosa serie de Antena 3 "Doctor Mateo" es una versión de la ficción británica "Doc Martin", ésta bien pudo inspirarse en el caso real de un médico segoviano afincado en Asturias que, ahora, tendrá también su 'minuto de gloria' en la cadena.

Se trata de José Ramón Álvarez, cirujano que, un buen día, decidió abandonar su brillante puesto en un hospital para dedicarse a la medicina rural en el pueblo de San Martín de Oscos (Asturias), según informa el diario Nueva España.

Así, a finales de septiembre, Álvarez protagonizará en Antena 3 un especial llamado "En busca del verdadero Doctor Mateo", antesala del estreno de la segunda temporada de la serie que protagonizan Gonzalo de Castro y Natalia Verbeke.

En este sentido, la productora responsable de la serie, Notro TV ("Cusetión de sexo", "La familia Mata"), rastreó la geografía nacional en busca de médicos que guardaran similitudes con el popular doctor Mateo Sancristóbal que, en la ficción, trabaja en San Martín del Sella. 

Abandonó la cirugía porque necesitaba más proximidad al paciente 

En el caso de José Ramón Álvarez, las coincidencias con el protagonista de la serie se repiten. Primero, abandonó la cirugía como Mateo, aunque no por alergia a la sangre, sino porque necesitaba más proximidad al paciente.

"Quería conocer nombres en lugar de números y camas", apunta. Otra coincidencia es que Álvarez veraneó durante años en Lastres, el pueblo donde se graba la serie de Antena 3.

El médico, que no era seguidor de la serie, asegura que "aún, hoy, no tengo ni idea de cómo me localizaron". Ahora, él y sus vecinos esperan ansiosos la emisión de este programa.

"Me pidieron fotos y documentación y me siguieron a todas partes"

Entre el 21 y el 27 del pasado julio, un equipo de tres personas se convirtió en la sombra de José Ramón. "Me hicieron entrevistas, me pidieron fotos y documentación y me siguieron a todas partes", relata.

El doctor confiesa que pasó días de nervios y que "podría haberlo hecho mejor". No obstante, aclara que "la productora quería naturalidad y, por eso, todo tenía que ser espontáneo y sin guión alguno".

En este especial, veremos a José Ramón en su casa, por las calles de San Martín hablando con el alcalde y los vecinos, así como en el centro de salud pasando consulta y en una visita a Lastres.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba