En exclusiva

Antena 3 emite mañana la entrevista a la joven austriaca secuestrada durante ocho años

Antena 3 ofrece mañana en exclusiva para España, en horario de máxima audiencia y presentado por Matías Prats, la entrevista a Natascha Kampusch, la niña austriaca secuestrada durante ocho años cuya sorprendente historia ha copado buena parte de los Informativos este verano. La entrevista, que la televisión pública austriaca ORF emite este miércoles, ha sido realizada por el periodista Christoph Feurstein, quien siguió el caso de Natascha durante todo su cautiverio. La entrevista ha sido grabada dos días antes de su emisión y tendrá una duración de 20 minutos, tal y como han recomendado los asesores y psicólogos de la joven. Según El Mundo, Antena 3 ha adquirido los derechos de la entrevista por unos 60.000 euros. La cadena, que ha adquirido en exclusiva en nuestro país los derechos de la entrevista en su versión completa, la emitirá mañana jueves, en horario de máxima audiencia (tras las Noticias 2), en un Especial informativo presentado por Matías Prats. Se trata de las primeras y únicas declaraciones de la joven tras su liberación.

La entrevista con Natasha Kampush es una de las más esperadas de los últimos años. En ella, la joven habla con detalle sobre su largo cautiverio, su salud, la polémica relación con su captor, su actual situación familiar y su perspectiva de futuro, entre otros temas de interés. Podría mostrar su aspecto actual Un periodista que ha seguido el caso durante estos ocho años es el encargado de realizar la entrevista sobre un cuestionario de más de 100 preguntas supervisado por Natasha, que decidirá al final de la misma si muestra o no su rostro actual, una de la imágenes más buscadas actualmente. La expectativa es enorme no sólo en Austria, sino también en la vecina Alemania, donde el principal canal de televisión privada RTL emitirá con una hora de retraso la misma entrevista que ORF. El dramático caso de Natasha Kampush ha acaparado la atención de los medios de comunicación hasta el punto de recibir más de 300 peticiones de entrevistas de todo el mundo, lo que ha llevado a Natasha a conceder una entrevista a tres medios austriacos: una con ORF, otra con el diario de amplia circulación 'Kronen Zeitung' y una tercera con el semanario informativo News, indicó Ecker el lunes y afirmó que ORF no pagará por las declaraciones.

Los antecedentes En marzo de 1998, Natasha Kampush tenía 10 años cuando salió de su casa para dirigirse al colegio. Wolfgang Priklopil, de 44 años, aprovechó ese trayecto para supuestamente coger a la niña e introducirla por la fuerza en una furgoneta y ahí se perdió el rastro de Natasha. La joven aprovechó el descuido de su captor para escaparse de la casa en la que la recluyó 8 ocho años. Tras su huída, Wolfgang Priklopil se suicidó arrojándose a un tren de cercanías. Desde entonces, su vida tiene un valor incalculable para los medios de comunicación. En Austria se habla de que le han ofrecido un sueldo de por vida a cambio de las entrevistas, así como casa, coche y trabajo. En un comunicado escrito por la secuestrada y leído la semana pasada por su psiquiatra, cuenta algunos detalles de su vida cotidiana con Priklopil, como que él quería ser su amo, aunque añadía que ella era tan fuerte como él y no se comportaba como su esclava. En el texto, pedía tiempo para hablar con los medios y rechazaba hablar de su vida íntima. Hasta ahora, Natascha no ha mostrado su rostro. Sólo se ha difundido una simulación electrónica de cómo podría ser ahora su cara, que, según dicen quienes la han visto, se parece bastante a la realidad. Todas estas incógnitas y, sobre todo, la de su apariencia física, pueden quedar desveladas este miércoles por la televisión austriaca y, mañana, por Antena 3. “Para Natascha Kampusch, era natural que los austriacos _que han temido por su vida durante ocho años y han celebrado su fuga_ deban recibir primero los detalles”, añadió. La joven se recupera en un lugar secreto, donde ayuda a la policía a armar el rompecabezas de su historia.

Se esperan niveles récords de audiencia Los especialistas en medios de comunicación han predicho niveles récords de audiencia. Pero el austriaco común que espera conocer a Kampusch podría quedar decepcionado: los organizadores anticiparon que la joven aparecería como una silueta detrás de una mampara translúcida o, en el mejor de los casos, en escenas tomadas por detrás o sobre su hombro para proteger su intimidad. Hasta ahora, el público ansioso de detalles sobre la joven sólo ha visto fotografías antes de su secuestro a los 10 años de edad o en imágenes creadas por computadora para simular su parecido actual.

La entrevista, previamente grabada, durará al menos 20 minutos y será difundida tres horas después de un debate televisivo entre psicólogos y otros expertos.

Etiquetas
stats