En todo el grupo entre viernes y sábado

Antena 3 manda un millón de euros a Haití

La campaña “Ayuda a Haití” puesta en marcha ayer por el Grupo Antena 3 (Antena 3, Onda Cero y Europa FM) en favor de las víctimas del terremoto había recaudado, hasta el sábado, más de 1.000.000 euros en SMS desde que comenzara el viernes a las 16:00 horas, según informa la cadena.

A esta cantidad recibida hay que sumar el dinero procedente de los miles de llamadas de instituciones y particulares para realizar todo tipo de donativos económicos, así como las aportaciones realizadas directamente a Cruz Roja, organismo al que Antena 3 está redirigiendo las llamadas desde horas después de producirse el seísmo.

Casi 800.000 euros recaudados el viernes en “Tal Cual”

El milagro, se produjo. Antena 3 consiguió este pasado viernes, en sólo cuatro horas, recaudar más de 120 millones de las antiguas pesetas para ayudar a Haití. A las ocho de la tarde, el balance registraba donaciones por valor de 741.000 euros y seguía subiendo, el reflejo de la enorme conmoción que la desgracia de Haití ha provocado en la sociedad española.

A las siete y cuarto de la tarde, cuando finalizaba el programa “Tal cual”, presentado por Cristina Lasvignes y Óscar Martínez, el marcador señalaba 613.000 euros de recaudación, pero la avalancha de mensajes telefónicos seguía y, media hora después, la espuma había llegado a los 741.000 euros (un millón de dólares).

Alejandro Sanz apoya la iniciativa de Antena 3 en su web

Uno de los responsables del efecto multiplicador que ha provocado Antena 3 es el cantante Alejandro Sanz, que intervino telefónicamente en “Tal Cual” para comprometerse, y así lo hizo, a publicar la petición de ayuda a su página web ( www.alejandrosanz.es ) para potenciar la cadena de solidaridad.

[VerteleVideo]

Escribía Alejandro Sanz en su página: “Es increíble que la desgracia se cebe tanto con los más desfavorecidos. La naturaleza ha castigado brutalmente a los haitianos. Hoy me siento solo, el sufrimiento me produce sensación de soledad. Os quiero. Aprovechemos para mandar vuestros mensajes de agradecimiento a los voluntarios que van ya en camino.”

Los famosos se movilizan por Haití

Tomar el pulso a la solidaridad es muy sencillo. Si hacen cuentas verán que más de medio millón de personas mandaron un mensaje con la palabra AYUDA al número 28000, con un coste por mensaje de 1,2 euros que se destinan íntegramente, sin retención de ningún tipo, a ayudar a Haití, canalizados por la Cruz Roja de España.

Las muestras de solidaridad tenían todos los colores: desde la Duquesa de Alba, que expresó su emoción por teléfono, hasta los cantantes Chenoa, Bustamante y David Bisbal, pasando por Los del Río o los“triunfitos” José Galisteo, Virginia Labuat, Samuel y Patricia o Jesús de Manuel que se hicieron eco de la solidaridad de Ricky Martin, Paulina Rubio o Shakira.

[VerteleVideo]

Desde la televisión hicieron donaciones y se solidarizaron Alicia Senovilla, Consuelo Berlanga, Carlos Herrera, Alonso Caparrós o Luis Larrodera.

Pero también participaron Isabel Preysler, Natalia Figueroa o Raphael y los actores de las series “de moda” de la cadena, “Física y Química” o “El Internado”, entre muchos otros.

Desde Haití y desde España

“Tal Cual” recogió también las voces de uno y otro lado: la de los españoles cooperantes que ya están trabajando en Haití, y la de los haitianos que viven en España.

Javier López, reportero de “Tal Cual”, recién aterrizado en Puerto Príncipe, relató en directo el testimonio de la caótica situación que está viviendo en la capital de Haití.

Victor Sandoval transmitió desde Miami, donde habita una numerosa colonia de haitianos, las vibraciones de solidaridad de los Estados Unidos, entrevistando también a la Cónsul de España en aquella ciudad.

La operación “Ayuda a Haití” continúa

Pero la rueda sigue: Antena 3 ha decidido mantener su operación de solidaridad todo el fin de semana con lo que quedará abierta la posibilidad de ayudar económicamente al país caribeño mandando un mensaje telefónico. El objetivo es poder superar la cifra del millón de euros.

Vertele quiere recordarlo: mande la palabra AYUDA al número 28000, con un coste por mensaje de 1,2 euros que se dedicará íntegramente, sin ningún tipo de retención, a la ayuda a los damnificados por el terremoto.

Etiquetas
stats