Primeras medidas tras la fusión con laSexta

Antena 3 mantendrá la F-1 y renovará la Liga solo si la considera “rentable”

Antena 3 mantendrá la F-1 y renovará la Liga solo si la considera "rentable"

Antena 3 sólo renovará los derechos para emitir un partido de la Liga de Fútbol cada semana, que laSexta tiene en propiedad hasta junio de 2012, si considera que el precio es rentable para la compañía, según ha asegurado en una conferencia telefónica con inversores el consejero delegado de Antena 3, Silvio González. Por otro lado, el grupo cumplirá el contrato que La Sexta tiene para emitir el Mundial de Fórmula 1 hasta 2013.

“Cuando llegue el momento, pensaremos cuál es el precio adecuado para el fútbol”

“Cuando llegue el momento, pensaremos cuál es el precio adecuado para el fútbol”, ha señalado el consejero delegado de Antena 3 al ser preguntado por si su grupo tenían la intención de renovar los derechos para emitir un partido en abierto cada jornada que la compañía obtendrá después de que la cadena consume la fusión con laSexta.

“Si fuera por mí, no renovaría los derechos del fútbol si no fuera una operación rentable para la compañía”

Así, González ha indicado que, antes de tomar una decisión, se tendrán que valorar “muchas cosas”, porque la rentabilidad de esos derechos depende de “muchos factores”, como la situación en que se encuentre el mercado o los anunciantes. En cualquier caso, se ha mostrado contrario a renovar los derechos si no dan beneficios. “Si fuera por mí, no renovaría los derechos del fútbol si no fuera una operación rentable para la compañía”, ha subrayado.

De laSexta y sus canales mantendrá solamente el contenido que dé beneficios

En este sentido, en un documento dirigido a inversores enviado por Antena 3 a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía señala sobre el futuro de laSexta y sus canales que mantendrá solamente el contenido que dé beneficios, ya que no existe la necesidad de continuar invirtiendo en la mejora del reconocimiento de la marca. En este sentido, precisa que el contrato para emitir un partido de la Liga de Fútbol cada semana acaba en junio de 2012 y su renovación dependerá de los términos en que se negocie.

Se cumplirá el contrato con la F-1, hasta 2013, y podría pasarse a Antena 3

Mientras, sobre los derechos para emitir el Mundial de Fórmula 1, que La Sexta posee hasta 2013 y que con la fusión pasarán a formar parte del catálogo de derechos del nuevo grupo, González ha indicado que se cumplirá con el contrato y no ha descartado que el mundial pueda emitirse en Antena 3 en lugar de en La Sexta, aunque tampoco ha confirmado este extremo.

González, que se ha referido a los elevados costes de los derechos deportivos, uno de los sellos de identidad de laSexta desde que empezó a emitir en la televisión analógica, se ha mostrado confiado en poder utilizar “el poder comercial” del nuevo grupo que salga de la fusión, previsiblemente en junio de 2012, para lograr rentabilizar lo más posible los derechos de la Fórmula 1.

Antena 3 no renovará la Liga de las estrellas en laSexta, según Cinco Días

Pese a lo expuesto por Silvio González, Antena 3 tendría la intención de no renovar el contrato para la retransmisión de un partido de la liga española cada sábado, el cual expira al finalizar la presente temporada, según informó hoy el diario económico Cinco Días.

Ahorro de 60 y 70 millones de euros

La cadena de Planeta sólo mantendrá contenidos que reporten márgenes positivos, y no cree necesaria la adquisición de determinados derechos para potenciar la marca. Calcula entre 60 y 70 millones de euros el coste de los derechos de la Liga.

Desde el inicio de sus emisiones en 2006, laSexta siempre ha apostado por el fútbol para impulsar el crecimiento de su audiencia, primero con el Mundial de 2006 y seguidamente con el partido en abierto de la Primera División cada jornada.

La operación generará unas sinergias de entre 60 y 80 millones al año, a partir de 2013, según Antena 3. Entre 30 y 40 por el lado de los gastos, y en esa misma cantidad por los ingresos, potenciados por la integración de la red comercial de ambas cadenas, por la reformulación de los contenidos de laSexta 2 y por el impulso de los de laSexta 3, dedicada a la emisión de películas.

En cuanto a la Fórmula 1, laSexta posee los derechos del Mundial hasta 2013. Hasta ahora ha sido el contenido estrella de la cadena, con una cuota de audiencia media del 33%.

Silvio González, el consejero delegado de Antena 3, no ha confirmado que su emisión vaya a pasar a la cadena principal del grupo, pero es una posibilidad que, en todo caso, no sería posible hasta el cierre total de la integración, calculado para mediados de 2012.

El contrato firmado por laSexta se alarga hasta la temporada 2013, y será respetado hasta entonces por Antena 3. Hay que tener en cuenta que su principal rival por ser la cadena privada líder, Telecinco, emitirá el año próximo el Mundial de Motociclismo.

Etiquetas
stats