Cúpula directiva

Antena 3 mantiene finalmente a su director de Programación

Pello Sarasola seguirá finalmente en Antena 3 al frente de su cargo como Director de Programación, según ha conocido Vertele.com.

De esta forma, Sarasola no regresará en septiembre a la televisión autonómica vasca para formar parte del nuevo equipo que está conformando Alberto Surio.

Sarasola, que iba a reincorporarse a la división de Programas de EiTB, se quedará por tanto en la cadena de Planeta desempeñando su actual labor.

El directivo trabajará ahora junto al reciente fichaje de Antena 3, Carlos Férnandez -ex director de Programación de TVE- y en dependencia directa del director general, Mikel Lejarza.

Sarasola, más de cuatro años en Antena 3

Sarasola, que cuenta con una dilatada trayectoria profesional en el sector de la televisión, fichó por Antena 3 en mayo de 2005.

Antes, había ocupado durante diez años el cargo de Director de Programación y Programas de Euskal Telebista (ETB).

Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Deusto (Bilbao), Sarasola es experto en análisis del mercado televisivo y fue miembro del primer consejo de usuarios de Sofres AM.

Entre 1991 y 1995, fue Director de Comunicación del Grupo EiTB, donde desarrolló su carrera profesional a lo largo de quince años.

Cuando llegó a Antena 3, Sarasola cubrió la vacante dejada por el responsable de Programación y Emisiones de la cadena, Fernando Jerez, fichado a su vez por Sogecable.

Carlos Fernández, nuevo director de Contenidos desde julio

El nuevo director de Contenidos de Antena 3, Carlos Fernández (hasta ahora director de Programación de TVE) se incorporó el pasado 1 de julio al canal del Grupo Planeta. De él, dependen tres departamentos: Ficción, Marketing y Programas.

Fernández viene a cubrir un puesto que ha estado vacante desde septiembre de 2006, cuando la fallecida Ángeles Yagüe dejó la cadena. Desde entonces, Lejarza ha venido asumiendo también las funciones de Director de Contenidos.

Carlos Fernández ya estuvo a las órdenes de Mikel Lejarza en Telecinco, a finales de los años 90, cuando el por entonces director general de la cadena le fichó como responsable de Marketing.

Etiquetas
stats