Audiencias martes Antena 3 gana un jornada marcada por la tragedia militar en Afganistán

Gran igualdad en el prime time de las tres cadenas nacionales. Mercedes Milá supera el 30% de share

Antena 3 lideró el martes por cuarta semana consecutiva, un día que ayer estuvo claramente marcado por la tragedia en Afganistán que ha costado la vida a 17 militares españoles. La cadena de Planeta se apuntó un 21.7% de cuota media (dos décimas menos que el martes pasado).

Telecinco repitió en la segunda posición con un 21.1% de share (0.2 puntos menos) mientras que TVE-1 ocupó de nuevo la tercera plaza con un 20% de cuota (0.1 puntos más). Por detrás quedaron las autonómicas con un 18.6% de share (medio punto más que el martes pasado), Otras (11.6%), La 2 (5.1%) y Canal+ (1.9%).

Uno de los artífices del triunfo de Antena 3 fue el liderazgo de sus informativos que, al igual que en el resto de cadenas, versaron casi exclusivamente sobre lo ocurrido en tierras afganas. Así, Antena 3 Noticias 1 fue la opción más vista con 2.682.000 espectadores y un 26.1% de cuota. El informativo de sobremesa adelantó su emisión a las 14:50 horas para retransmitir en directo la comparecencia del ministro de Defensa, José Bono.

Por su parte, TVE-1 ofreció a las 14:45 horas un avance informativo sobre este asunto ante 2.118.000 televidentes y el 21% de share. A partir de las tres de la tarde, Telediario 1 congregó a 2.289.000 espectadores y el 22.2% de cuota. En Telecinco, Informativos 14:30 horas fue la tercera opción con 1.813.000 televidentes y el 18.3% de share.

La cadena de Planeta también fue líder de la información en prime time, aunque esta vez con un reparto de audiencias mucho más ajustado que en la sobremesa. Antena 3 Noticias 2 registró un 22.5% de cuota y 1.791.000 telespectadores, seguido muy de cerca por Informativos T5 20:30 horas (22.2% y 1.513.000). Tras ellos se situó Telediario 2 (20.4% y 1.650.000).

En el cómputo global del mes, Antena 3 (21.6%) mantiene la primera posición por delante de Telecinco (20.6%), TVE-1 (20%) y Autonómicas (17.9%).

Repartido prime time entre las tres cadenas

Antena 3 lidera el global del prime time (de 20:30 a 00:00 horas) con un 21.5% de cuota, aunque sus rivales se sitúan a menos de un punto de diferencia, TVE-1 (20.9%) y Telecinco (20.7%).

La película de intriga protagonizada por Gene Hackman con la que compitió ayer Antena 3, “A la caza del lobo rojo”, se apuntó un buen 22.2% de cuota y 2.335.000 televidentes (0.7 puntos más que el filme “Species” el pasado martes).

Por su parte, la serie de TVE “Mujeres desesperadas” repitió como el espacio más visto del día en su segundo episodio, el de las 23:00 horas, que siguieron 3.100.000 espectadores y un 27.3% de share (2.1 puntos más que la semana pasada y récord). El capítulo de las 22 horas (20.8% y 2.335.000) obtuvo un seguimiento casi idéntico al del martes pasado (0.2 puntos más).

En Telecinco, el primer episodio repetido de “Los Serrano”, titulado “Yo confieso”, reunió a un 20.2% del público y 2.214.000 fieles (1.9 puntos menos que hace siete días). En el inicio del prime time, el resumen de “OT” cosechó un buen 21.8% de share y 2.054.000 seguidores.

Mercedes Milá supera el 30% de cuota

“Diario de...”, el programa de investigación que conduce Mercedes Milá, fue líder del late night (de 01:30 a 02:15 horas) con un gran 30.6% de cuota y 871.000 telespectadores. El espacio de Telecinco, que ofreció el reportaje “Conexión Habana” sobre la presunta relación del Gobierno de Castro y el tráfico de drogas, mejoró en 4.4 puntos el dato de su anterior entrega, “Diario de... Acción policial” (emitida el pasado 2 de agosto) y obtuvo hasta 7 puntos más que “Rec” la semana pasada en esta franja.

Antes, la cadena de Fuencarral también lideró con autoridad la medianoche gracias al segundo capítulo repetido de “Los Serrano” (“Los puentes de Burundi”), que anotó un 29% de cuota y 1.778.000 seguidores (misma cuota que el martes pasado).

En Antena 3, el talk show que presenta Alicia Senovilla, “La hora de la verdad”, mantuvo el tipo con un 21.2% de cuota y 945.000 telespectadores (3.4 puntos menos que su récord de la semana pasada).

El “convidado de piedra” del late night volvió a ser la recopilación de los mejores momentos del programa de Julia Otero, “Las Cerezas Confidencial” (15% y 780.000) en TVE-1, que obtuvo un dato muy similar al del martes pasado.

“Pasión de Gavilanes” regresa fuerte a la sobremesa

La parrilla habitual de tarde regresa tras el lunes festivo con “Pasión de gavilanes” (segunda mejor cuota del 25.2% y 2.293.000) en Antena 3 liderando con solvencia su franja de emisión sobre “Aquí hay tomate” (21.6% y 2.174.000) en Telecinco y “Amarte así, Frijolito” (20.9% y 1.891.000) en TVE-1.

A continuación, el dating show que conduce Anabel Alonso, “Estoy por ti” (20.9% y 1.353.000), también se impone a los magacines “A tu lado” (19.8% y 1.482.000) y “España Directo” (18.9% y 1.191.000).

A partir de las 19:30 horas, el concurso “¡Allá tú!” (22.4% y 1.337.000) le gana la partida al “Diario de verano: Latin lover busca pareja” (19% y 1.121.000) y a “Obsesión” (15.7% y 922.000). En el último tramo de la tarde, “¿Quién quiere ser millonario?” (19.8% y 1.288.000) supera a “Gente” (18.8% y 1.217.000).

Inés Ballester gana por la mínima al “Programa del verano”

"El programa de verano" en Telecinco marcó ayer su segunda cuota más baja hasta la fecha (20.5% y 796.000). De esta forma, el magacín de Inés Ballester en TVE-1, “Por la mañana”, se apunta una nueva victoria –aunque muy ajustada- sobre el magacín de Telecinco, con un 20.7% y 689.000 espectadores. En tercer lugar continúa el contenedor juvenil “Megatrix” (17% y 454.000) en Antena 3.

Antes, la reposición de la serie “Embrujadas” (15.7% y 224.000 / 17.1% y 352.000) en Telecinco no puede con el líder habitual en esta franja, el veterano espacio de salud “Saber vivir” (23% y 510.000) en TVE-1.

Antena 3 barre en el access sobremesa, como es habitual, gracias a los dos episodios de “Los Simpson” (1.927.000 y 26.1% / 2.786.000 y 29.6%). A la misma hora en TVE-1, "Corazón de verano" (15.5% y 1.470.000) obtiene uno de sus datos más discretos si bien ve cortada su emisión en 15 minutos con motivo del avance informativo sobre la tragedia en Afganistán.

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: Antena 3 lidera el día festivo con gran regularidad

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba