A partir del 5 de marzo

Antena 3 lanza el miércoles su nuevo reality “Tres deseos”

Antena 3 estrenará el próximo miércoles 5 de marzo el primer especial de “Tres deseos”, el nuevo reality presentado por Jaime Cantizano que ayudará a cumplir los sueños de gente anónima.

El programa está compuesto por tres entregas que se emitirán sin periodicidad fija, tal y como ya hizo la cadena con “Esta casa era una ruina”. Precisamente, las últimas ediciones de este programa también se ofrecieron en miércoles, donde consiguió notables resultados de audiencia plantando cara a la serie de Telecinco “Sin tetas no hay paraíso”.

“Tres deseos” competirá, además, contra el cine de La 1, “Anatomía de Grey” (Cuatro) y “Reaper” (La Sexta).

Cantizano se vuelca en “Tres deseos” y no volverá a la tarde de Antena 3

“Tres deseos” no contará finalmente con los presentadores Jorge Fernández (“La Ruleta de la suerte”) y Juan y Medio (“Diario y Medio”), como se había pensado en un principio para cada uno de los especiales, tal y como avanzó Vertele.com.

De esta forma, Jaime Cantizano conducirá las tres entregas del nuevo reality que alternará con su trabajo al frente de “¿Dónde estás corazón?”. El presentador ya se ha desligado del magacín “A3bandas”, que queda en manos de Ximo Roviara como presentador titular.

Recordar que tanto Fernández como Y Medio ya tienen un reality a su cargo, el primero con el renovado "Esta casa era una ruina" y el segundo con el nuevo "Aeropuertos”, tal y como avanzó este portal.

Junto a Eva González y Aitor Trigos

La Miss España 2003, que regresa a la cadena de Planeta tres años y medio después del que fue su primer trabajo televisivo, el late show “UHF”, acompañará a Aitor Trigos (“Si yo fuera tú”) en las labores de co-presentación de “Tres Deseos”.

El fichaje de Eva González (“Se llama Copla”, “Buenafuente”) con Antena 3 se circunscribe por el momento a “Tres deseos”, si bien esta primera colaboración servirá de prueba para futuros proyectos.

Tres entregas sin periodicidad fija

El estreno de “Tres deseos” está previsto para la primera semana de marzo y ofrecerá tres entregas sin periodicidad fija conducidas las tres por Jaime Cantizano.

Cada emisión tendrá una historia principal más dos historias secundarias de las que se harán cargo Aitor Trigos (“Si yo fuera tú”) y Eva González.

Versión española del formato americano “Three Wishes”

“Tres deseos” es la adaptación para nuestro país de “Three wishes”, un formato de la NBC que ayuda a cumplir los deseos de gente anónima, tal y como adelantó este portal.

Antena 3 emitirá el programa a modo de especiales sin periodicidad fija, siguiendo la misma estrategia que tan buen resultado le ha dado con “Esta casa era una ruina”.

En la versión original americana de “Three Wishes”, la presentadora del programa (la cantante Amy Grant) viaja acompañada de un equipo de expertos a una ciudad para cumplir los deseos de gente anónima que realmente lo merezca, como rendir homenaje a un héroe en la sombra o ayudar a una familia con un miembro enfermo.

El equipo llega a una ciudad y monta en la plaza del pueblo el denominado “Wish Tent” (tienda de los deseos) para que los habitantes se acerquen a depositar su “sueño”.

Después, el programa selecciona las historias más emotivas o interesantes y graba a sus protagonistas durante los siguientes días en el transcurso de ver cumplido su deseo. En ese tiempo, la presentadora ameniza el proceso ofreciendo un concierto de música gratuito en el pueblo.

Un reality show positivo

Al igual que “Extreme Home Makeover” (“Esta casa era una ruina”),“Three Wishes” está planteado como un reality positivo, sin apenas elementos de humor. Cuando se estrenó, en septiembre de 2005, fue descrito por la revista Entertainment Weekly como uno de los formatos “más prometedores” de ese otoño.

A pesar de que la audiencia era buena -llegó a liderar su franja en varias ocasiones-, la NBC decidió prescindir de “Three Wishes” en diciembre de ese mismo año, después de nueve episodios, debido a la dura competencia que ofrecía la cadena rival CBS en la noche del viernes, a lo que se sumaba el elevado presupuesto del programa que dificultaba su rentabilidad, según informó entonces la prensa americana.

En el último capítulo emitido, el programa cumplió el deseo de tres niños: uno de 10 años que admiraba a Bill Gates y tuvo la oportunidad de conocerle y acompañarle en su trabajo durante un día; otro chico de 12 años que aprendió cómo vive un astronauta; y sueño el de una niña que quería ser actriz y consiguió una aparición estelar en su telenovela favorita.

La producción de “Three Wishes” en España corre a cargo de Boomerang (“Polònia”, “El negociador”), que también firma para Antena 3 el espacio “El Diario de Patricia”.

Curiosa campaña de marketing para promocionar “Three Wishes”

La NBC publicitó su programa “Three Wishes” en la calle y de una forma muy curiosa: a través de autoadhesivos amarillos sobre 100.000 billetes verdaderos de un dólar, según informó en su día Marketing Directo.

Etiquetas
stats