Resultados de la campaña

Antena 3 recauda en 7 días 11,4 millones de euros en donaciones para Cruz Roja

Antena 3 Televisión y Onda Cero recaudaron en los siete días que duró la campaña 'Un puente solidario' 11,4 millones de euros destinados a los afectados por el maremoto que azotó el sudeste asiático el pasado 26 de diciembre, fundamentalmente gracias al envío masivo de mensajes cortos (SMS). La iniciativa solidaria se desarrolló del 4 al 11 de enero pasados y contó con la colaboración de Telefónica Móviles, Vodafone, Amena y Movilisto, que pusieron en marcha un sistema de donaciones para que el importe íntegro (algo más de 1 euro) de los mensajes SMS enviados al número 343 con la palabra 'Ayuda' se destinaran a Cruz Roja Española.

El consejero delegado de Antena 3, Maurizio Carlotti, acompañado por el presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro, los consejeros delegados de Telefónica Móviles, Vodafone y Movilisto, Javier Aguilera, Francisco Román y Gonzalo de la Cierva, respectivamente, y el director general de Amena, Belarmino García, presentaron los principales resultados de la iniciativa.

De los 11,4 millones recaudados, algo más de 8 millones de euros proceden de los casi 7,7 millones de mensajes SMS enviados al 343, mientras que los 3,4 millones restantes fueron recaudados por Cruz Roja Española durante el desarrollo de la campaña mediante donaciones telefónicas. Carlotti aseguró que se trata “probablemente de la operación privada solidaria más importante realizada en España en tan poco tiempo” y se congratuló de no haberla basado en “la utilización de las imágenes del dolor” para recaudar dinero, “sin recurrir jamás a la vena emotiva”. En esa línea añadió que “no se ha hecho espectáculo”, tal y como exigieron algunas asociaciones.

Además, destacó la “gran novedad” que supone recaudar con fines benéficos 8 millones de euros a través de mensajes SMS, lo que llevará a la cadena privada a analizar sus posibilidades para futuras acciones.

CRUZ ROJA ESPAÑOLA, 32 MILLONES

Por su parte, Suárez del Toro explicó que Cruz Roja Española ha recaudado hasta la fecha casi 32 millones para el sudeste asiático, incluidos los 11,4 millones de la campaña de Antena 3, mientras que la recaudación de Cruz Roja en todo el mundo supera ya los 850 millones de euros.

Suárez del Toro dijo que mañana saldrá el séptimo envío de Cruz Roja Española a las regiones afectadas, en concreto, con destino a la localidad indonesia de Medam, y consistente fundamentalmente en material para ayudar a potabilizar agua en Meulaboh. Este será el primer envío financiado parcialmente por la campaña 'Un puente solidario'.

En los seis anteriores, Cruz Roja Española ha mandado 90 toneladas de ayuda humanitaria por valor de 2,5 millones de euros. En la actualidad tiene cinco plantas potabilizadoras independientes desplazadas a la región, que almacenan 300.000 litros diarios.

PUJOL, REPRESENTANTE DE LA CAMPAÑA

Por otro lado, Carlotti explicó que el ex presidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol, ha aceptado el encargo de Antena 3 de convertirse en el representante oficial de la campaña, nombramiento con el que se pretende reforzar el compromiso adquirido con los damnificados por la tragedia.

El propio Pujol consideró un “honor” haber sido escogido para esta causa y resaltó la “sensibilidad” e “inteligencia” de los responsables de la campaña. “Produce orgullo la respuesta de la gente y refuerza la autoestima colectiva”, añadió, al tiempo que lanzó un mensaje de esperanza para que la gente “empiece a tener sensibilidad por lo que es el dolor” en regiones más desfavorecidas.

Etiquetas
stats