Según documento a la CNMV

Antena 3 cifra entre 60 y 80 millones de euros las sinergias anuales tras su fusión con La Sexta

Antena 3 cifra entre 60 y 80 millones de euros las sinergias anuales tras su fusión con La Sexta

Antena 3 cifra entre 60 y 80 millones de euros las sinergias anuales que el grupo logrará a partir de 2013, tras completar la fusión por absorción con La Sexta, que la cadena de Planeta pretende cerrar en junio de 2012, según un documento dirigido a inversores que Planeta ha enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mejor uso de contenidos y reducción de costes, incluidos de personal

En dicho documento, Antena 3 incluye como parte de esas sinergias una mejor utilización de los contenidos y los derechos televisivos que tiene en propiedad La Sexta, la reducción de los costes de producción, así como la disminución de los gastos generales, incluyendo los costes de personal.

Política comercial transversal a todos los canales del grupo

Además, la cadena, que precisa que estas sinergias no incluyen los beneficios que el grupo obtendrá a través de una gestión conjunta de la fiscalidad y la deuda, asegura que, en el plano comercial, la unión de ambas cadenas permitirá una optimización de la política comercial que sea transversal a todos los canales del nuevo grupo (ocho).

La fusión generará unos costes de 10 a 15 millones de € en 2012

Estos beneficios de la fusión se conseguirán de manera progresiva, ya que Antena 3 prevé que en el año 2012, fecha que la compañía se ha puesto para cerrar la fusión, la operación genere unos costes de entre 10 y 15 millones de euros, que provocará que las ganancias por acción se mantengan estables ese año, mientras que en 2013, primer ejercicio completo con la fusión operativa, ese indicador aumentará un 25 por ciento.

La renovación del fútbol en 2013, pendiente

Sobre el futuro de La Sexta y sus canales, Antena 3 señala que mantendrá solamente el contenido que dé beneficios, ya que no existe la necesidad de continuar invirtiendo en la mejora del reconocimiento de la marca. En este sentido, señala que el contrato para emitir un partido de la Liga de Fútbol cada semana acaba en junio de 2012 y su renovación dependerá de los términos en que se negocie.

Mantendrá la esencia de laSexta pero “reposicionará” el resto de canales

Asimismo, Antena 3 insiste en que mantendrá la esencia y el perfil comercial del canal principal de La Sexta, mientras que implementará un “reposicionamiento” de la Sexta 2 y reforzará La Sexta 3, para lograr que el conjunto de canales se enfoquen a públicos complementarios. Además, la cadena de Planeta pretende mejorar las prácticas comerciales de La Sexta, con los “beneficios de su combinación con Antena 3”.

La “racionalización del mercado publicitario”

Como otro beneficio de la fusión, Antena 3 señala la “racionalización” del mercado publicitario de la televisión, que queda repartido fundamentalmente entre Mediaset España (43,5%) y el grupo formado por Antena 3 y La Sexta (42%). Así, el grupo compara esta situación con la de otros países europeos, como Francia, Reino Unido, Alemania e Italia, en donde dos grupos dominan el mercado.

El consejo de administración de Antena 3 aprobó este miércoles un acuerdo de fusión por absorción con La Sexta, según el cual los accionistas de La Sexta recibirán en un primer momento el 7% del grupo resultante y, posteriormente, en función del cumplimiento en cualquiera de los ejercicios entre 2012 y 2016 de unos objetivos relacionados con los resultados del nuevo grupo, podrán ampliar su participación hasta un máximo del 14%.

Para dar entrada a La Sexta en su accionariado, Antena 3 efecturá una ampliación de capital por 15,8 millones de acciones. Asimismo, Antena 3 asume en virtud del acuerdo hasta un máximo de 122 millones de euros de la deuda de La Sexta, según ha informado el grupo a la CNMV.

El grupo tiene previsto someter la aprobación de la fusión a la próxima junta general ordinaria que debería celebrarse a finales de marzo de 2012 y tener cerrada la fusión para junio de 2012, después de que Comisión Nacional de Competencia (CNC) haya dado su visto bueno a la operación.

Etiquetas
stats