Endemol prepara otra 'tv movie'

Antena 3 rescata a los mineros chilenos en una película de TV

Antena 3 Films -la productora cinematográfica del grupo- y la compañía colombiana Dynamo Factory (Rabia) desarrollan juntas Los 33 de San José, una película para televisión basada en la historia de los mineros chilenos que se vieron atrapados en una mina desde el pasado 5 de agosto y que fueron liberados al completo esta pasada madrugada.

La TV movie, según ha confirmado Antena 3 tras lo adelantado hoy por Vertele.com, se rueda desde hace diez días en tierras chilenas coincidiendo con la operación de rescate de los 33 hombres atrapados bajo 700 metros de mineral en la ciudad de Copiapó, al norte del país.

Se rueda ya en exteriores y, a partir del lunes, en una mina

La idea surgió en el mismo instante en el que los mineros comenzaron su involuntario encierro, momento en el que comenzó la elaboración del guión y cuya versión definitiva se aprobó la semana pasada. Actualmente, se rueda en exteriores y el próximo lunes 18 de octubre empezarán las grabaciones en la mina localizada como decorado de la película.

En marcha otra tv movie de estos mineros para otra cadena

El drama de los treinta y tres mineros atrapados y posteriormente liberados en Chile será recreado también en una miniserie de televisión a cargo de Linze TV (grupo Endemol), tal y como les adelantó Vertele.com el pasado 6 de septiembre.

La televisión nacional chilena (TVN) mostró su interés y disposición para participar en este proyecto de ficción que se encuentra en conversaciones con otra cadena de televisión española. Linze TV es una de las productoras de ficción pertenecientes al grupo Endemol que realiza el extioso serial Arrayán para Canal Sur desde hace diez años.

Tema estrella en todos las televisiones y redes sociales

El rescate de los mineros chilenos de la mina San José está siendo seguido casi al minuto desde el primer momento por los medios digitales y las redes sociales, como Twitter, en donde temas como “Chilean miner”, “Miners Rescue” o “#silosminerosfueranmexicanos” se han colocado entre lo más comentado.

Mientras las televisiones y los enviados especiales de los medios tradicionales recogían las imágenes y el testimonio de familiares y mineros según iban saliendo de la mina, en las redes sociales no se paraba de comentar el asunto y los medios digitales hacían un seguimiento casi al segundo del acontecimiento.

En Twitter, a las 11:00 horas de ayer, el tema estrella en todo el mundo, tanto en español como en inglés, era Florencio Ávalos, el primer minero en salir del encierro. A esa hora, “Minero Florencio Avalos”, “Chilean miner rescued”, “Florencio Ávalos”, “Mineiro Rescatado”, “Miner Rescue”, “1er Minero” estaban entre los diez temas más comentados en el microuniverso de Twitter.

Más tarde, y según fue amaneciendo en EE.UU., otros temas fueron colándose en este ránkig improvisado de noticias pero el interés por la suerte de los mineros se mantuvo constante, tanto en Europa como en Iberoamérica.

En cuanto al contenido de los comentarios, como suele ocurrir en Internet, las informaciones serias se mezclaban con muestras de apoyo y comentarios irónicos. Así, un miembro de la red social especulaba en uno de los hilos más seguidos “#silosminerosfueranmexicanos” que si los mineros hubieran sido de ese país “no les hubieran sacado” y otro aventuraba que “Luis Miguel ya habría relanzado su disco 33”.

El rescate, al minuto en los digitales

Mientras, en España, la prensa ha usado sus versiones digitales para contar al minuto el rescate de cada minero mediante actualizaciones constantes, gráficos con las caras de los rescatados, imágenes y videos de los reencuentros con los familiares.

Muestra del interés mostrado por los medios y blogs de Internet en la suerte de estos mineros chilenos es el elevado número de informaciones que se han llegado a acumular en el agregador de noticias de Google a lo largo del día de ayer: 19.265 relacionadas con la palabra “mineros” y otras 18.542 para “miners”.

En Facebook, grupos como “El milagro de los 33 mineros !!!” han visto cómo su número de miembros se incrementaba hasta alcanzar los 5.472 miembros, seguidos de otros grupos como “Viven los 33! Fuerza mineros!” (4.238 miembros) o '33 Mineros Con Vida, Vamos Chile! Todos Juntos Tirando Fuerza :)' (1.249 miembros).

Etiquetas
stats