Proyecto de ficción internacional

Antena 3 se embarca en la miniserie del Titanic con el creador de “Downton Abbey”

Antena 3 se embarca en la miniserie del Titanic con el creador de "Downton Abbey"

A punto de cumplirse cien años desde el hundimiento del Titanic, Julian Fellowes, el creador de la serie de moda de ITV que emite Antena 3. Downton Abbey, comienza a preparar una miniserie de televisión que volverá a contar la historia del que fuera el buque más grande del mundo.

Antena 3 coproduce esta 'tv movie' y será, por tanto, la cadena que la estrene en nuestro país, según ha sabido Vertele.com.

“La serie será una combinación de acción y misterio que incluirá tramas amorosas. Habrá elementos históricos pero también ficticios y tendrá como protagonistas una variedad de pasajeros de todos los estratos sociales”, ha explicado uno de sus productores a los medios.

La serie se estrenará en 2012 con motivo del centenario del hundimiento

La única información que se sabe del proyecto es que las cadenas ITV (UK), ABC (EE.UU.) y Global (Canadá) serán las encargadas, en coproducción con Antena 3, junto a Nigel Stafford-Clark y Chris Thompson, de asumir la realización de este miniserie que constará de cuatro episodios.

El estreno está previsto para 2012 con motivo de la celebración del centenario del hundimiento del mítico buque. Próximamente se iniciará el casting para encontrar el reparto, ya que está previsto que Hungría acoja el rodaje que dará comienzo esta primavera, recoge The Hollywood Reporter.

“Se llegará a una conclusión explosiva con la que se hundirá cada una de las historias”

La miniserie que ITV ha puesto en manos de Julian Fellowes, el ganador del Oscar por Godsford Park y uno de los creadores de Downton Abbey, “promete ser ambiciosa”, tal y como explica el diario británico The Guardian.

“Los espectadores serán llevados en un viaje a través de las últimas horas del Titanic que les sobrecogerá al corazón a medida que vayan conociendo el drama de cada uno de los personajes y, sobre todo, cuando sepan quienes se salvarán y quienes no”, han prometido los productores de la cadena británica.

“Cada parte de la historia será llevada a la máxima tensión hasta el momento en el que el buque sufra el accidente. Al final se llegará a una conclusión explosiva con la que se hundirá cada una de las historias”, subrayó.

Varios países ya han comprado los derechos de emisión

Por otro lado, varios países ya se han mostrado interesados y han adquirido los derechos de emisión. Australia (Channel Seven), Canadá (Global), Irlanda (TV3), Nueva Zelanda (TVNZ) Portugal (SIC), Suecia (SVT) y Reino Unido (ITV1) han sido los primeros compradores.

Etiquetas
stats