Programación

Antena 3 mueve “Paranoia semanal” al late night del lunes

A partir de la semana que viene, Antena 3 traslada “Paranoia semanal” al late night de los lunes, según ha podido saber Vertele.com. El programa de debate y espectáculo presentado por Juan y Medio, que en sus primeras emisiones ha ocupado la medianoche de los sábados, sustituye en esta franja a “Cambio radical”, el reality de cirugía estética que se despidió ayer con un escueto share del 7.5%.

Estrenado el pasado 5 de mayo, “Paranoia semanal” no ha obtenido de momento la audiencia esperada (10.4% y 732.000 espectadores de media), si bien se ha visto lastrado por los bajos registros de su predecesor en la parrilla, “Cinematrix”. El contenedor de cine no atraviesa por un buen momento puesto que en las últimas semanas ha cosechado mínimos de temporada con “Sky Captain y el mundo del mañana” (11.7%) y “Star Wars: Episodio I” (13.1% de cuota).

Por ello, Antena 3 confía plenamente en este formato de entretenimiento que en sus primeros pasos se ha topado con el sólido corazón de “Dolce Vita” de Telecinco, y espera que consiga mejores resultados en el late night del lunes. Ahora, para la medianoche de los sábados, la cadena de San Sebastián de los Reyes recupera su oferta cinematográfica.

Risto Mejide, Miguel Ángel Rodríguez y la Terremoto de Alcorcón, entre los polemistas

Las noticias relacionadas con la vida política, social y económica, y los temas que están en boca de todos son la excusa para que el presentador y su equipo de colaboradores aborden todas las semanas un debate diferente, en el que no faltan el humor y el espectáculo.

En “Paranoia semanal”, el público, tanto el del plató como el de casa, tiene una importancia fundamental. El espacio cuenta con un amplio equipo de ‘polemistas’ compuesto, entre otros, por Risto Mejide, Jorge Verstrynge, Lucía Etxebarría, Miguel Ángel Rodríguez, La Terremoto de Alcorcón y Salvador Sostres.

Producido por Gestmusic, “Paranoia semanal” se emite en directo desde Barcelona, en un plató con capacidad para 600 personas. Los polemistas intentan exponer el máximo de argumentos para defender sus opiniones, pero también escuchan las de sus oponentes. Ésta es la clave para mostrar un debate vivo y divertido, pero sin crispación.

En “Paranoia semanal”, el público está presente de manera constante. Los telespectadores pueden participar en el espacio a través de sms, correos electrónicos y llamadas en directo. El público presente en el plató puede subir al “púlpito” y expresar su acuerdo o su desacuerdo con las opiniones de los invitados y de los polemistas.

Xavier Delltell, Mónica Pérez y Guillermo Martín, colaboradores fijos

Por su parte, Xavier Deltell aporta su visión satírica y mordaz de la actualidad en los reportajes que elabora semanalmente y en los que pretende demostrar sorprendentes teorías relacionadas con el tema que se debata en plató. Deltell está en directo en el plató y es el encargado de dar paso a dichos reportajes, que sirven además como presentación de los asuntos que, posteriormente, debaten los polemistas del programa.

El programa cuenta también con un elenco de cantantes y entre ellos, Guillermo Martín (“Operación Triunfo” y “Mira Quién Baila!”). Se encargan de interpretar con una buena dosis de ironía y sátira canciones bien conocidas por todos, pero con la letra adaptada al tema que se debata en el plató.

El espacio se completa con los reportajes sui generis de Xavier Deltell, con música y vídeos llenos de humor. “Paranoia semanal” hace un repaso, siempre en clave de humor, de cómo los medios de comunicación han tratado la noticia que se esté debatiendo en el programa.

Las galas de “Factor X”, al prime time del lunes

Por otra parte, el nuevo programa de Cuatro “Factor X”, que acumula una media del 9.3% de cuota y 1.466.000 espectadores, se traslada del domingo al lunes a partir del 28 de mayo, coincidiendo con el inicio de las galas en las que participarán los doce concursantes finalistas que resulten elegidos el día anterior (domingo 27 de mayo), que se emitirán de 22.00 a 00.00 horas aproximadamente.

El concurso musical presentado por Nuria Roca, que sustituye al cine de los lunes en esta franja, competirá ahora con la poderosa “CSI” de Telecinco, “¡Mira quién baila a Eurovisión!” en TVE-1 y, en principio -aunque es posible que haya cambios-, con “Círculo rojo” en Antena 3.

En este sentido, Cuatro siempre había barajado los días de domingo y lunes para las galas semanales de “Factor X”, pero finalmente se ha decantado por ubicarlas en el primer día de la semana, posiblemente para intentar aprovechar ahora el débil prime time de Antena 3 con su serie de misterio.

Etiquetas
stats