Cambios Antena 3 mueve piezas en su prime time dominical

Intenta minar la fortaleza de "7 Vidas" y "GH: El debate" en Telecinco

Antena 3 trastoca su parrilla nocturna del domingo desde este próximo fin de semana. Retira “Los Simpson”, adelanta la emisión del “Inquilino” y “La Granja” y programa a continuación “TV on enchufados”. El objetivo, intentar contrarrestar la hegemonía de audiencias que actualmente ejerce Telecinco con “7 Vidas” y “El debate de Gran Hermano”.

Así, la cadena de Planeta elimina el episodio de estreno de la serie animada –que actualmente emitía de 22:00 a 22:30h-, y adelanta el comienzo de la comedia que protagoniza Jorge Sanz a las 21:30 horas. Ello provoca que el reality show de Terelu Campos también adelante su inicio a las 22:45 horas. Tras éste (01:00h), la privada ofrecerá su espacio de zapping y posteriormente cine (01:30h).

De esta forma, “El Inquilino” –que se emitía a las 22:30h- no competirá íntegramente con “7 Vidas” sino que primero lo hará con el espacio de zapping “TV Top” (de 21:30 a 22:00h) y después con la sitcom de Globomedia (de 22:00 a 22:40h).

Por su parte, “La Granja” –que se emitía en late night a las 00:00h- ya no se las verá sólo directamente con “GH: El debate” sino que luchará primero contra el segundo capítulo de “7 Vidas” –el de reposición- hasta las 01:00h y después, durante media hora, con el programa de Jordi González.

Siguen los cambios para arropar al "Inquilino"

No es la primera vez que Antena 3 mueve piezas en su prime time del domingo. El pasado 3 de octubre, retrasó la emisión de “Los Simpson” de las 21:30 a las 22:00h y la del “Inquilino” a las 22:30h. El objetivo era que la serie animada compitiera con “7 Vidas” para intentar arropar así al “Inquilino”, ya que ésta había sufrido extraordinariamente la competencia íntegra con la sitcom de Globomedia.

Sin embargo, la serie animada, que triunfa diariamente en el access sobremesa, no consigue la misma acogida en prime time (17.9% de share en su última emisión) por lo que desaparece de la parrilla nocturna. “El Inquilino”, la oferta estrella de la noche del domingo en Antena 3, habrá pasado ya con éste por tres horarios distintos (22:00h primero, 22:30h después y, ahora, las 21:30h).

La serie de Calcon se estrenó el pasado 5 de septiembre con un sobresaliente 28.1% de share y más de 4 millones de seguidores. Dos semanas después, la llegada de los nuevos capítulos de “7 Vidas” (28.7% de share medio) provocó que ésta perdiera casi 9 puntos de cuota. Desde entonces, “El Inquilino” se mueve en torno al 20% de share, un registro aceptable pero no brillante. Por su parte, “La Granja” (22.6% en su última emisión) también se ve ampliamente superada cada domingo en su enfrentamiento con “GH El debate” (34.7%).

Por último, reseñar que TVE-1 competirá este domingo contra las privadas con el thriller protagonizado por Michael Douglas, Gwyneth Paltrow y Viggo Mortensen, “Un crimen perfecto”, dentro de su contenedor “La película de la semana”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba