Maniobra de revancha

Antena 3 negocia la compra de la productora Magnolia

Los socios italianos de Antena 3, DeAgostini, llevan más de un mes negociando la compra de la productora Magnolia con su fundador y presidente, Giorgio Gori, además ex Mediaset, según informa hoy La Gaceta de los Negocios.

Con esta maniobra, Antena 3 devolvería a Telecinco el golpe que la cadena que dirige Paolo Vasile le asestó el verano pasado al comprar el 15% de Miramon Mendi y arrebatarle la producción de su serie estrella “Aquí no hay quien viva”.

Magnolia está considerada hasta el momento como una de las productoras cercanas a Telecinco, cadena para la que realiza el exitoso “Camera Café” y el reality “Supervivientes”. También firmó para la cadena de Mediaset el fracasado concurso “Desafío bajo cero” y produce para Cuatro el docu-reality “Supernanny”, uno de los aciertos de la emisora de Sogecable.

La adquisición del 15% de Miramon Mendi y acuerdo de producción preferencial con la compañía de José Luis Moreno forma parte de una estrategia global en Telecinco, confirmada por su consejero delegado, Paolo Vasile, que consiste en ir entrando en el accionariado de “productoras de confianza”. En esta línea, la cadena ha cerrado acuerdos de exclusividad con otras productoras como Mandarina y Hormigas hasta 2010.

Por otra parte, según publicaba ayer El Confidencial Digital, Antena 3 también podría estar ultimando estos días “los últimos flecos” de un acuerdo de producción preferencial, sin exclusividad, con Globomedia.

Etiquetas
stats