La 1 y Antena 3, con los niños

Las dos cadenas se vuelcan con programas especiales la próxima semana dedicada a la infancia

Las cadenas de televisión emplean su inmensa difusión para apoyar a la infancia. Con motivo de la celebración del Día Universal del Niño, La 1 y Antena 3 se vuelcan con programas especiales dedicados a la defensa de los derechos de los más pequeños.

Por un lado, La 1 muestra, del 24 al 30 de noviembre, en sus espacios la difícil situación que padecen millones de niños en el mundo. Antena 3, por su parte, emite, desde el 10 de noviembre mensajes de concienciación protagonizados por los actores más jóvenes.

La cadena pública, en colaboración con UNICEF, pone en marcha, del 24 al 30 de noviembre, su formato solidario 'Concienciados con la infancia' en el que más de veinte programas de La 1, La 2 y rtve.es intentarán sensibilizar a la opinión pública española acerca de la díficil situación de los niños en el mundo, sobre todo la de los países en vías de desarrollo.

Embajadores españoles de UNICEF como Pau Gasol, Fernando Alonso e Imanol Arias hablarán en exclusiva para TVE, de su compromiso para ayudar a que la sociedad tome conciencia de esta cuestión. Los Informativos, Documentos TV, la Noche temática, los Lunnis o 'Saber y Ganar, son algunos de los programas que se apuntan a la causa.

Antena 3, por su parte, ha intensificado su programación específica dedicada al Día Mundial de la Infancia. Una efémeride de cuya firma se cumplen hoy 18 años y que, tanto la cadena de San Sebastian de los Reyes como Onda Cero, han venido celebrando, desde el pasado lunes 10 de noviembre, con una campaña especial impulsada por la Fundación Antena 3.

Además, este año la Fundación Antena 3 ha querido apoyar la causa con la participación de las caras más jóvenes de la cadena y presentadores emblemáticos de Antena 3 y Onda Cero. Entre ellos, Alejo Sauras ('Cazadores de Hombres'), Ana de Armas ('El Internado'), Martín Rivas ('El Internado'), Elena Furiase ('El Intenardo'), Maxi Iglesias ('Física o Química'), Angy (Física o Química), Susana Griso ('Espejo Público'), o Jorge Fernández ('La Ruleta de la Suerte').

Las dos cadenas intentan recordar a la audiencia los artículos de la 'Convención sobre los Derechos del Niño', tratado internacional que fue aprobado por la Asamblea de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, cuyo cumplimiento sería obligatorio para todos los países que la firmaran. La Convención se convirtió en Ley en 1990, después de haber sido aceptada y firmada por 20 países, entre ellos España.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba