A las 22:30 horas

Antena 3 emite esta noche la taquillera “El Rey Arturo”

PRIME TIME

“El Rey Arturo” llena de aventuras la noche de Antena 3

“Cinema-trix”, el contenedor de Antena 3 de títulos para toda la familia, emite hoy a las 22:15 horas “El rey Arturo”, un filme de acción, aventuras y romance que da otra visión sobre la historia y las leyendas del mítico monarca. La película cuenta con un elenco encabezado por Clive Owen, Keira Knightley, Ioan Gruffud y Mads Mikkelsen.

Tras años al servicio de Roma, Arturo está a punto de volver a su casa ya que el imperio se retira de Bretaña. Pero antes, una última misión le llevará a él y a sus caballeros de la Tabla Redonda a determinar quién ocupará el trono de Gran Bretaña cuando él parta.

El país necesita un rey, pero no sólo buscan a un hombre que les defienda de las fuerzas invasoras sajonas, sino que también sea capaz de conducir a la isla a una nueva era. Con la ayuda del misterioso Merlín y la valiente Ginebra, Arturo tendrá que encontrar la fuerza en sí mismo para cambiar el curso de la Historia.

Josep Lobató llena de coreografías el plató de “¡Quiero Bailar!”

La 1 emite por segunda semana, a partir de las 22:30 horas, el programa “¡Quiero bailar!” que presenta Josep Lobato. En él, 16 jóvenes participarán para lograr, entre otros premios, la posibilidad de participar en el II Festival Eurodance.

Un jurado formado por la prestigiosa bailaora y coreógrafa Cristina Hoyos, el coreógrafo Ramón Oller y la bailarina venezolana Belén Lobo evaluará cada semana a los bailarines.

Holanda se mide a Rusia en Cuartos de Final

Holanda y Rusia disputan un nuevo partido de Cuartos de Final de la Eurocopa de Austria y Suiza. Cuatro lo ofrecerá a las 20:45h, en directo, desde el estadio Sant Jakob Park de Basilea. La retransmisión contará con Carlos Martínez en la narración, y con los comentarios de Julio Maldonado Maldini y Alfredo Relaño, y la opinión experta de José Antonio Camacho.

Como es habitual, antes del encuentro, a las 19:20 horas en “EuroCuatro 2008: Podemos”, Manu Carreño y Juanma Castaño traerán toda la actualidad deportiva de la jornada, que esta vez se centralizará en Viena, lugar donde España se juega su pase a semifinales mañana.

“Informe Semanal” entrevista a los protagonistas del Congreso del PP

“Informe Semanal”, el programa de los Servicios Informativos de TVE dirigido por Alicia G. Montano, emite, a partir de las 21:35 horas en La 1, los siguientes reportajes: “¿Quo vadis, PP?”, “FARC-ETA, vínculos de sangre”, “El núcleo del debate” y “El valor de los derechos humanos”.

En “¿Quo vadis, PP?”, el programa realiza una mirada atrás al debate pre congresual y a la crisis vivida en el seno del PP en los dos últimos meses. El reportaje incluye entrevistas con los protagonistas de la cita: Soraya Sainz de Santamaría, Ramón Luis Valcárcel, Gustavo de Arístegui, Esteban González Pons, Alberto Ruiz Gallardón y Alicia Sánchez Camacho.

A continuación, en “FARC-ETA, vínculo de sangre”, un equipo de “Informe Semanal viaja a Colombia donde ha tenido acceso al contenido de los ordenadores del fallecido número dos de la guerrilla de las FARC, Raúl Reyes. Los correos internos entre los líderes de la guerrilla certifican que miembros de ETA han sido entrenados en la selva a cambio de apoyo logístico en España.

“El núcleo del debate” accede a la central nuclear de Vandellós 2, una de las ocho que están en funcionamiento en España, y analiza las ventajas y los inconvenientes de la utilización de la energía nuclear. Por último, “El valor de los derechos humanos” los reporteros del programa se desplazan a Uganda de la mano de Amnistía Internacional.

Al Pacino y Robert de Niro, dos caras de la ley, en “Heat”

“Cine Cuatro” ofrece, a partir de las 22:45 horas, el trepidante thriller dirigido, escrito y producido en 1995 por el cineasta Michael Mann. Cuenta con un plantel encabezado por dos de los mejores actores de su generación, los oscarizados Al Pacino y Robert de Niro.

En “Heat”, Neil McCauley es un experto ladrón con mente privilegiada y líder de una banda de atracadores, que pretende cometer el último atraco de su vida antes de abandonar el país. Mientras, Al Pacino da vida a un detective que antepone el trabajo a su familia, que atraviesa una crisis conyugal y que intentará, por todos los medios que McCauley no cometa el robo.

Un niño y un perro se hacen inseparables en “Air bud”

La Sexta ofrece, a las 21:25 horas, la película “Air bud”. En ella, tras la muerte de su padre, Josh se muda, junto a su madre y su hermana, a un pueblo de Washington para empezar una nueva vida. El baloncesto es uno de los entretenimientos favoritos del pequeño Josh, que entrenando un día descubre a un perro abandonado que resulta ser todo un portento anotando canastas.

Desde entonces Buddy y Josh se convierten en inseparables y su amistad sólo peligra cuando el antiguo dueño del perro trata de recuperarlo cuando Buddy alcanza la fama en los medios de comunicación debido a sus proezas con el balón de baloncesto.

La 2 transmite en directo la inauguración del Festival de Mérida

La 2 transmitirá en directo, a partir de las 22:55 horas, la inauguración de la 54ª edición del Festival de Mérida, el certamen teatral más antiguo de España. Este año, en que además se celebra el 75º aniversario de la primera representación de la era moderna, se rendirá un homenaje a la actriz Margarita Xirgu, quien en 1933 protagonizó “Medea”.

En el arranque del Festival de Mérida, la Orquesta Sinfónica y Coro de RTVE rendirá su particular homenaje interpretando el mismo programa de hace 75 años. Además, el acto inaugural contará con la participación de la actriz Nuria Espert, quien interpretará algunas escenas de “Medea”. Durante el programa se emitirá un reportaje que incluye declaraciones en exclusiva de la actriz.

“Shark”, en peligro como testigo de un crimen

La Sexta emite, a partir de las 23:00 horas, un episodio de la serie de abogados, “Shark”. En esta entrega, Shark está en peligro al ser testigo de un crimen. El actor Peter Gallagher (American Beauty, The O.C.) participa en esta entrega.

En la entrega de hoy, “Socios y sabuesos”, Paul Faber, íntimo amigo y ex socio de Sebastian, es abatido a tiros cuando salía con él de un bar. La Fiscalía descubre que el verdadero objetivo de los disparos era el propio Sebastian.

La orden venía de un antiguo cliente que temía que uno de sus crímenes, en los que Shark estuvo implicado, saliera a la luz. El protagonista deberá elegir entre callar y que el culpable salga impune de la muerte de su amigo o contar toda la verdad y perder su licencia como letrado.

Nueva entrega de “La Noria” en Telecinco

A partir de las 22:30 horas, el programa de actualidad y corazón que conduce Jordi González ofrece una nueva edición en Telecinco (los invitados no han sido facilitados por la cadena al cierre de esta edición)

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats