Balance económico Antena 3 obtuvo un beneficio de 216.2 millones hasta septiembre, un 37.9% más

"Única que crece en el target familiar"

El Grupo Antena 3 registró un beneficio de 216,2 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 37,9 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la cadena de televisión a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos netos alcanzaron los 722,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 244,3 millones de euros, un 4 por ciento menos.

La evolución del mercado publicitario en el acumulado a septiembre de 2006 continúa siendo positiva, según explica la cadena, si bien se ha desacelerado el crecimiento en relación con el año anterior.

Para el conjunto del año, se estima que las ventas netas consolidadas crecerán ligeramente respecto a las alcanzadas en el ejercicio anterior, a pesar de haber sufrido una caída en la cuota de audiencia de la televisión.

Los gastos de explotación consolidados se mantendrán en un crecimiento inferior a la inflación prevista en el año 2006, de tal manera que el Ebitda estará en línea con el del año anterior. Asimismo, la cadena estima que el resultado neto consolidado del grupo Antena 3 será "sustancialmente superior" al de 2005, gracias a los menores gastos financieros y a los extraordinarios.

Áreas de negocio

Por áreas de negocio, la cadena de televisión aportó 209 millones de euros de beneficios a las cuentas del Grupo, frente a los 138 del mismo periodo de 2005, lo que supone un 50 por ciento más. Los ingresos por publicidad ascendieron a 601,9 millones, un 3,4 por ciento más, frente a unos gastos de 394 millones, un 5 por ciento más.

De la evolución del mercado televisivo, la cadena destaca que las cuotas de pantalla de todos los canales decrecen tras la entrada de los competidores Cuatro y La Sexta. Sin embargo, la cadena celebra que haya sido "la única que crece en el 'target familiar' respecto al año anterior, y experimenta un menor decrecimiento en el denominado 'target comercial'".

Según estimaciones de la compañía, el mercado de la publicidad entelevisión habría crecido aproximadamente un 7 por ciento durante los nueve primeros meses de 2006, mientras la cuota de participación deAntena 3 Televisión en dicho mercado se situaría en torno al 28 por ciento, frente a una cuota estimada del 29 por ciento en el acumulado a septiembre del 2005, algo que la compañía achaca a "la mejora en la eficacia comercial".

En cuanto a los gastos, Antena 3 adjudica los incrementos a la incorporación de costes de los nuevos canales digitales y al lanzamiento de la nueva programación en septiembre, así como al aumento de los costes de programación, en particular por el arranque de la 'Champions League' de fútbol que la cadena retransmite.

Onda Cero mejora un 82%

La división radiofónica Uniprex (Onda Cero) aportó otros 11 millones de euros de ganancias, un 82 por ciento más que el año anterior, con una mejora de la facturación del 3,3 por ciento (68 millones de euros) frente a un aumento de los gastos del 1,1 por ciento (55 millones).

Por último, durante los nueve primeros meses de 2006 los ingresos netos del resto de actividades del grupo se redujeron un 23,9 por ciento. La aportación de la Sociedad Unipublic es de 18,9 millones de euros, la de Movierecord es de 12,7 millones de euros, y elresto aporta 3,7 millones de euros.

El Resultado Bruto de Explotación es negativo por importe de 1,7 millones de euros. Movierecord aporta un resultado negativo de 0,3 millones de euros, mejorando 2,6 millones de euros respecto el acumulado a septiembre de 2005, gracias a los cambios introducidos en el modelo de gestión. La sociedad Unipublic aporta pérdidas por 0,9 millones euros.

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