Fuentes consultadas por Vertele

Antena 3 niega haber hecho una oferta millonaria a Pedro Piqueras

Antena 3 niega haber hecho una oferta millonaria a Pedro Piqueras

El cese de Gloria Lomana y la consiguiente incorporación de Santiago González como nuevo director de Informativos de Antena 3 Noticias, tenía como principal objetivo recuperar el liderato perdido en favor de Telecinco. Un objetivo que tanto Santiago como Silvio González, consejero delegado de Atresmedia, comunicaron a la redacción tras la llegada del primero.

Para ello, Santiago González prometió cambios, siendo el primero de ellos el nombramiento de Óscar Vázquez como nuevo subdirector de Informativos tras su etapa al frente de la edición de fin de semana. Sin embargo, este no es el único cambio que ha salido publicado en los medios en los últimos días.

¿Pedro Piqueras a Antena 3? La cadena lo niega y Mediaset lo afirma

Según informa hoy Bluper, Antena 3 habría intentado dar un golpe de efecto fichando a Pedro Piqueras, director de Informativos Telecinco. Un golpe de efecto en dos direcciones, pues incorporaría a uno de los rostros más reconocidos de la cadena rival y, a su vez, al actual líder indiscutible en los informativos.

Y precisamente ese liderazgo indiscutible, construido en los últimos años, habría sido el argumento de Piqueras para rechazar la millonaria oferta recibida por parte de Antena 3. Una oferta que, por otro lado, Atresmedia niega haber hecho, tal y como han afirmado a Vertele fuentes consultadas de la misma. De la misma forma, Mediaset asegura a este portal que “lo publicado es cierto: se le hizo una oferta”. ¿Quién tiene razón? Juzguen ustedes.

Piqueras, pasado en Antena 3 y presente exitoso en Telecinco

Para comprobar el dominio de Informativos Telecinco con respecto al resto de rivales basta con mirar los datos de ayer, cuando la edición de las 21 horas casi dobló en share a Antena 3 Noticias 2 (20.5% frente a un 10.9%), y sacó 8 puntos de diferencia a la de La 1 (12.5%).

Por otro lado, hay que apuntar que en caso de haberse producido ese hipotético fichaje, Piqueras habría vuelto a una cadena que no le es extraña, pues ya estuvo en Antena 3 durante los 90 y principios del 2.000. Este año, además, se ha dado una curiosa circunstancia, pues Piqueras volvió por partida doble a Atresmedia. Y en ambos casos con el debate electoral del pasado 13 de junio como motivo principal.

Como uno de los moderadores de dicho debate junto a Vicente Vallés y Ana Blanco, Piqueras fue entrevistado por Antonio García Ferreras durante la previa del mismo en 'Al rojo vivo'. Además, el 13 de junio, apareció tanto en laSexta como en Antena 3 por la emisión del propio debate, como es lógico.

¿Tienes un móvil o tableta iOS o iPhoneiPadAndroid

Etiquetas
stats