Destacados del lunes Antena 3 ofrece desde hoy "Tres noches de cine con Bruce Willis"

Gato y Estela Giménez se enfrentan en "¡MQB!"

Bruce Willis, protagonista del prime time en los próximos tres días

Antena 3 emite desde hoy "Tres noches de cine con Bruce Willis", tres largometrajes -"Más falsas apariencias", "La guerra de Hart" y "Lágrimas del sol"- protagonizados por el actor norteamericano en los que interpreta a tres personajes totalmente diferentes.

A las 22:00 horas, la cadena estrena "Más falsas apariencias", segunda parte de la comedia dirigida por Howard Deutch e interpretada por Bruce Willis, Matthew Perry y Natasha Henstridge.

Bruce Willis interpreta al asesino a sueldo Jimmy “El Tulipán” Tudeski, que se ha
retirado del mundo del crimen. Jimmy disfruta de una vida tranquila junto a su mujer. Gracias a la falsificación de sus piezas dentales que le hizo un amigo pudo fingir su muerte.

Ahora vive lejos de las armas y las mafias. Pero un día aparece su amigo Oz
suplicando ayuda porque la mafia húngara ha secuestrado a su mujer Cyntia. “El
Tulipán” no quiere saber nada del tema, pero los húngaros han seguido a Oz hasta
su escondite, por lo que se verá obligado a intervenir.

Una mujer asesinada con una pistola de clavos, en “CSI Miami”

A partir de las 22:00 horas, Telecinco ofrece un nuevo capítulo de “C.S.I. Miami”, titulado “Clavado”, donde los forenses de Miami tratan de resolver el asesinato de Brenda Hall, una mujer que aparece muerta en un muelle bajo una estructura de madera. Cuando Tripp y Horatio examinan el cadáver descubren el cruel modo que el asesino ha elegido para dar muerte a su víctima: Brenda ha sido asesinada con una pistola de clavos.

Los investigadores buscan culpables en el círculo cercano de la víctima y por ello acuden a interrogar a Gary Hall, ex marido de la fallecida. Gary reconoce estar en trámites de separación con Brenda y afirma que ésta se negaba a firmar los papeles del divorcio.

Por otra parte, el equipo de “H” realiza pruebas con el arma homicida y descubren que los clavos encontrados en el cuerpo de la víctima no coinciden con los hallados en la pistola. En la búsqueda de la verdadera arma, Calleigh y Ryan encuentran en un contenedor de basura ropa quemada. La investigación da un giro inesperado cuando descubren que la ropa pertenece a la prometida de Gary.

Los hechos se complican cuando, registrando el apartamento de la víctima, los forenses escuchan un mensaje amenazante de Gary en el contestador automático y aparece en escena Lucas, el hijo de ambos.

En esta investigación, un C.S.I. resulta gravemente herido: Ryan, que acude a una caravana a interrogar a un sospechoso, recibe un disparo en el ojo con una pistola de clavos. El gatillo ha sido apretado por Lampey, un misterioso constructor con antecedentes de asesinato.

Gato y Estela Giménez se enfrentan a ritmo de rumba, en "¡Mira quién baila!"

A las 22:00 horas en TVE-1, el concurso de baile presentado por Anne Igartiburu propone otra noche de nuevos ritmos y de trabajadas coreografías por parte de los concursantes.

De nuevo el rival a batir será el actor venezolano "Gato", vencedor ya en cuatro ocasiones. Carmen Martínez Bordiú y la ex atleta Estela Giménez, campeonas en una ocasión cada una, harán todo lo posible por hacerse con el favor del público. Los diez famosos aprendices de bailarín competirán esta semana en las modalidades de rumba, disco, samba, “broadway” y merengue.

En la primera parte de "¡Mira quién baila!", “Gato” y Estela Giménez bailarán la rumba “Georgia on my mind”; Antonia dell’Atte se pondrá las pilas para vencer a Salvador Guerrero en el tema disco “Video kills the radio star”; Carmen Martínez Bordiú tendrá que mover las caderas para superar a Juan Salazar con la samba “Acuarela 16B”.

Por su parte, Rosario Mohedano tendrá como rival a Guillermo Martín con el tema “América” a ritmo de “broadway” y “Felisuco” se las verá, en ausencia temporal de la modelo María Reyes, con la brasileña Milene Domingues con el merengue “Woman del callao”. La deportista fue una de las finalistas de la última edición, junto a Rosa (ganadora) y David Meca (tercero).

Otra ex concursante, Gema Ruiz, estará hoy en la mesa de los miembros del jurado como invitada junto a los habituales Rosario Pardo, Joanna Subirana, Javier Castillo "Poty", Albert Mota y Mariano Mariano.

“Maracaná 06” ofrece un repaso del Real Madrid-Barcelona

A las 21:55 horas en Cuatro, el programa que conduce Paco González hace un exhaustivo análisis de lo que ha dado de sí el derby entre madrileños y catalanes.

Como siempre, Tomás Guasch, Manolo Lama, Juanma Castaño, Julio Maldonado, Berta Collado y Raúl Ruiz pondrán sobre la mesa la polémica, las anécdotas y el análisis, mientras que Jorge Hevia dará cuenta de las comunicaciones que llegan desde el exterior.

Los secretos de Palmira y Julia casi al descubierto, en "Mujeres"

La 2 emite a las 22:30 horas el sexto capítulo de "Mujeres", en el que Palmira le hace la guerra a la enfermera que llega para cuidarla en sustitución de Gabriel. Se niega incluso a levantarse de la cama y, en cuanto pretende obligarla, la anciana pasa al ataque y grita exageradamente para que el resto de la familia crea que la está maltratando.

Irene, que se siente culpable por haber despedido a Gabriel, no se decide a visitarle hasta que su madre le entrega la cartera que éste había perdido, en la que aparece con otro nombre. Irene va a buscarlo en compañía de Mariana y descubre que el joven se ocultaba con mentiras porque aún debe el importe de su viaje a España.

Pero Gabriel no menciona el incidente del parque en el que vio cómo mataban al peruano que le chantajeaba. Un leve accidente de una vecina del barrio sirve para que recupere su trabajo de cuidador pero, cuando Palmira le ve en compañía de otra anciana, sufre un ataque de celos.

Mientras tanto Julia sufre vómitos y mareos como primeros síntomas de su embarazo pero tiene que disimular para que su familia no lo descubra. Sólo está al tanto del secreto Nicolás, que le promete complicidad, aunque le cuesta mucho guardar la confidencia. A pesar de que Jaime recibe con escepticismo la noticia, Julia decide tener el bebé.

Una casualidad está a punto de descubrir el secreto de Julia. Su hermana Magda y Willy camuflan una cámara de video para averiguar sí los gritos de la abuela responden realmente a malos tratos de la enfermera. Pero la cámara también grabará a Julia en un momento comprometido.

Una partida de póquer sangrienta, en “CSI Nueva York”

A las 23:00 horas, Telecinco ofrece una nueva entrega de “C.S.I. Nueva York”, titulada “Mala racha”, en la que los forenses de Nueva York investigan la muerte de un jugador de póquer que, al abrir la puerta de la casa en la que se estaba celebrando el juego, recibe un disparo mortal.

Mac y su equipo se trasladan al lugar del crimen y descubren un rastro de sangre que les conduce hasta una habitación. Una vez en ella, el rastro los guía hacia un conducto que termina en un contenedor de basura en el exterior del edificio. Los forenses descubren entre los residuos dos objetos que podrían llevarles hasta el asesino: una gabardina manchada de sangre y la que podría ser el arma del crimen.

Gracias a una vitola de un puro, los investigadores conseguirán infiltrarse en una partida de póquer organizada por el principal sospechoso. Pero la investigación sobre las llamadas realizadas por los vecinos a la policía la noche del crimen dará un vuelco a las pesquisas: existe una inquietante llamada sin voz, alguien se arrepintió de realizarla.

Por otro lado, el cadáver de Tara Stanfield, una conocida presentadora del tiempo, aparece en Central Park y el equipo del C.S.I. comienza a investigar las causas de su muerte.

En el laboratorio, los forenses encuentran un pequeño fragmento de cristal en una herida de la cabeza de la víctima, aunque ésta no parece ser la causa de la muerte. Es posible que Tara muriera ahogada, aunque la lividez de su rostro indica que no le movieron tras asesinarla.

Un objeto y un impactante hecho harán que los investigadores den con las claves para la resolución del caso: por una parte, el descubrimiento de una cinta de vídeo en la que aparecen Tara y su jefe trasladará la investigación al lugar de trabajo de la presentadora; por otra, el ADN encontrado en las uñas de la víctima es de ella misma, circunstancia que arrojará luz en este peculiar crimen.

La seguridad de los equipajes de los turistas españoles, en “7 días, 7 noches”

En el late night de Antena 3, el espacio que conduce Teresa Viejo ha viajado hasta Cancún para analizar en profundidad los sistemas de control de los equipajes de los españoles.

Tras la detención de Ana María Ríos en Cancún, después de que se le descubrieran cartuchos y detonadores en su equipaje, se ha planteado la duda de si las mafias se aprovechan de los turistas para introducir drogas y armas. El equipo de reporteros mostrarán si están controladas nuestras maletas en los aeropuertos.

El programa que conduce Teresa Viejo analizará los posibles efectos de las antenas de telefonía móvil y de los cables de alta tensión en la salud de los vecinos de estas instalaciones. El espacio se ha trasladado a Torrejón (Madrid) donde al parecer han muerto unas cien personas en los últimos años en un radio de 500 metros.

En la zona hay siete transformadores eléctricos y dos antenas, a los que los vecinos achacan su desgracia. La Fiscalía de Medioambiente ha denunciado los hechos. En otros municipios españoles, los ayuntamientos se apresuran a desmantelar este tipo de instalaciones.

“7 días, 7 noches” desvelará nuevos datos sobre Juan Antonio Roca, el presunto cerebro de la trama de corrupción de Marbella. Con excéntricas aficiones, como coleccionar trajes de torero y capotes, Roca llegó a ser el “mandamás” del Ayuntamiento marbellí. Obsesionado por la seguridad y por el espionaje, ha sido trasladado de cárcel para evitar que le hagan más fotos dentro de prisión.

“Salir del armario a los 60”, en "Documentos TV"

Hace sólo 25 años, en España, tener una relación sexual con una persona del mismo sexo estaba penado por ley. A las 23:40 horas en La 2, el programa muestra testimonios de personas que durante años han permanecido calladas y ahora se atreven a alzar la voz.

Según el reportaje de "Documentos TV", los gays de más edad no son bien vistos, incluso, dentro del propio colectivo. El trabajo refleja la historia de españoles que, por su orientación sexual, sufrieron la represión durante su juventud y que, ahora, siguen padeciendo un doble estigma: ser mayor y homosexual. Los protagonistas relatan sus dificultades, su lucha, su sufrimiento, sus expectativas, sus recuerdos y su manera de ver el mundo.

"Salir del armario a los 60" recoge que en España, los mayores de 65 años son el 16,7% de la población y que de ellos casi 700.000 son homosexuales. En otros países como Holanda, Alemania, Gran Bretaña y Estados Unidos ya existen asociaciones de gente mayor homosexual, pero el miedo, según el documental, continúa latente en los gays y lesbianas españoles de esta edad.

La represión y el temor a ser detenidos, encarcelados o internados en un centro psiquiátrico si alguien descubría su relación, están demasiado impregnados en su piel. No hay que olvidar que hasta hace sólo 25 años, en España, tener una relación sexual con una persona del mismo sexo estaba penado por ley.

José Mota, en “Noche Hache”

A las 00:00 horas en Cuatro, José Mota, uno de los componentes del dúo cómico Cruz y Raya, se sienta en el sofá de invitados de “Noche Hache” para hablar de “Los Productores”, el musical en el que comparte protagonismo con Santiago Segura. José Mota y Santiago Segura ya coincidieron en la película Torrente 3.

Los errores médicos, en “Hora cero”

Más de quinientas personas murieron el año pasado en España por presuntos errores médicos. A las 00:45 horas en TVE-1, “Hora cero” ha hablado con médicos, víctimas y sus familias sobre lo difícil que es conseguir pruebas en estos casos, el corporativismo médico y los errores de diagnóstico.

En el reportaje “Heridas sin cerrar”, se muestran siete casos reales y cinco muertes por resolver en los juzgados. Los ginecólogos y los traumatólogos son los que acaparan el mayor número de denuncias.

Antonio Carmona, invitado en “Channel nº 4”

A las 16:55 horas en Cuatro, Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre tienen como invitado al cantante de pop flamenco Antonio Carmona. Carmona, ex vocal y líder del grupo musical Ketama, acaba de lanzar al mercado su primer disco en solitario, titulado “Vengo venenoso”.

* Información cedida por las cadenas

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba