A partir del lunes Antena 3 ofrecerá siete horas diarias de información en directo

Monserrat Domínguez: "Si no aceptaba esta oferta me iba a arrepentir"

Antena 3 ofrecerá a partir del próximo lunes siete horas diarias de información en directo, con Montserrat Domínguez al frente de "Ruedo Ibérico" como principal novedad, y competirá por ser "la referencia en la información televisiva en este país", según la directora de Informativos de la cadena privada, Gloria Lomana.

Lomana señaló que la batalla por el liderazgo es "muy cerrada" entre Antena 3 y TVE y advirtió que "los liderazgos absolutos en televisión se han acabado". Su gran reto es "ser los primeros en la información televisiva y llegar al máximo de espectadores".

La principal novedad de la privada en el ámbito informativo es el espacio "Ruedo Ibérico", que dirigirá Domínguez de lunes a viernes, de 9 a 11 de la mañana. La periodista destacó "la responsabilidad tremenda que supone arrancar la mañana con calidad, con energía y ritmo".

El espacio es un gran contenedor de información que arrancará en realidad a las 6 de la mañana con las noticias, presentadas por Lidia Balenciaga y Luis Fraga. A las 9 comenzará "Ruedo Ibérico", que incluirá entrevistas cara a cara (el ministro de Defensa, José Bono, será el primer invitado) y la habitual tertulia, "enfocada al análisis más que a la opinión", precisó.

Domínguez contará con un equipo de analistas que comentará la actualidad. De la anterior etapa, nombres como Ángel Expósito, José María Calleja o Pilar Cernuda, junto a la incorporación de colaboradores que estaban con la periodista en Telecinco, como Antonio Casado, Pepe Oneto o Raúl del Pozo. El espacio potenciará la participación de los espectadores a través del teléfono.

"Si no aceptaba la oferta de A3 me iba a arrepentir"

Monserrat Domínguez explicó que aceptó la oferta de Antena 3 por considerar que supone "dar un paso profesional", aunque reconoció que le costó dejar Telecinco, donde se formó como profesional, pero dijo que pensó que "si no lo hacía me iba a arrepentir".

En cuanto a las novedades en los informativos diarios, Noticias 1 recuperará la figura de los dos presentadores, con Roberto Arce acompañando a Susanna Griso. Por su parte, Matías Prats continuará solo al frente de Noticias 2.

Respecto a la competencia que puede suponer Lorenzo Milá, que presentará el telediario de la misma hora en TVE-1, Prats dijo que se han reído juntos de esta "competencia" y se mostró convencido de que Milá tendrá el respaldo del público porque es "un tipo extraordinario". Además, señaló que les interesa tener competidores potentes "porque contribuirá a que nuestros éxitos sean más notables".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba