Próximo estreno Antena 3 ofrecerá cada lunes dos capítulos nuevos de 24 "porque uno sólo se te hace corto"

La privada espera mantener la tendencia marcada por C.S.I.: buena acogida de una ficción extranjera en el prime time del primer día de la semana. Dentro del acuerdo que Antena 3 firmó con Fox, este año se emitirán también Angel y Dark Angel"

Este lunes a partir de las 22:00 horas, Antena 3 estrena 24, serie de intriga protagonizada por Kiefer Sutherland y Dennis Hopper, una de las ficciones revelación en EE.UU. durante la pasada temporada. Con 24, la cadena de San Sebastián de los Reyes apuesta de nuevo en el prime time por una ficción extranjera, algo que no hacía "desde 1997 con Jag, Alerta Roja". Según comentó en la presentación de la serie el director de producción ajena de Antena 3, Javier Acisclo: "Desde hace siete años, en la mayoría de las cadenas europeas la ficción que se emite en prime time es de producción propia. Desde que adquirimos los derechos de 24 en noviembre del año pasado, pudimos observar cómo esta tendencia estaba cambiando gracias al éxito de C.S.I.".

La historia de 24 transcurre en tiempo real y narra los hechos que forman la trama en 24 horas: la serie está compuesta por 24 capítulos y cada uno de ellos reproduce 1 hora de esta historia. Para Acisclo, "24 es uno de los mejores productos que ha hecho nunca la Fox. Creemos que tiene muchas posibilidades de adaptarse a nuestra parrilla y ser aceptada por el público. Se trata de una apuesta viva: ofreceremos, durante 12 semanas consecutivas, dos capítulos nuevos cada lunes porque creemos que uno sólo se te hace corto".

El director de producción ajena añadió, a su vez, que "24 forma parte del acuerdo que Antena 3 firmó con Fox en el 2000, al igual que otros productos que emitiremos a los largo de este año como Angel o Dark Angel".

"Acción trepidante"

24 narra la ajetreada vida del agente antiterrorista Jack Bauer (Kiefer Sutherland), una auténtica cuenta atrás para conseguir salvar a su mujer y su hija, que han sido secuestradas, al tiempo que desactiva la conspiración para asesinar a un candidato presidencial. La acción se caracteriza por múltiples giros argumentales que permiten ir descubriendo a los personajes, las tramas y las intenciones de cada uno de ellos. Un aspecto fundamental radica en detectar quiénes son los infiltrados en el grupo de Bauer: hay traidores, pero nadie sabe quiénes son.

Javier Iriarte, director de programación de producción ajena de Antena 3, destacó que "24 tiene una acción trepidante, te engancha desde el principio. Su factura es impecable, como la de un largometraje de cine. Aunque tiene una trama única que requiere cierto seguimiento, el espectador no se pierde ya que cada capítulo comienza con un resumen de lo ocurrido en el anterior". Javier Acisclo, por su parte, aseguró que se trata de una producción de alto coste, "unos 18 millones de dólares por capítulo, como una película de estas caraterísticas para la gran pantalla".

Medianoche, comienzan los problema para Jack Bauer

24 arranca en la medianoche de las Elecciones Primarias del Estado de California. Jack Bauer, jefe de la Unidad Antiterrorista CTU (Counter Terrorist Unit) descubre que su hija Kimberly (Elisah Cuthbert) se ha escapado de casa. Justo entonces, suena el teléfono y Jack se ve obligado a presentarse inmediatamente en la CTU. Una vez allí, será informado de que ese mismo día habrá un intento de asesinato contra el candidato David Palmer (Dennis Haysbert), un senador estadounidense y el primer afro-americano con posibilidades de entrar en la Casa Blanca. Bauer tendrá la misión de salvar al candidato, pero se topará con muchos obstáculos: su familia ha sido secuestrada y alguien de su equipo cuya identidad desconoce está involucrado en el complot.

En tiempo real, a lo largo de las próximas 24 horas, irán apareciendo en escena los distintos personajes de la trama y se irán desvelando las claves de la misma. La noche de Kimberly en el pueblo se tornará en una experiencia siniestra; Teri (Leslie Hope), esposa de Jack, saldrá en busca de su hija y será víctima de un horror que jamás hubiera imaginado; el senador Palmer, ajeno al complot que existe para segarle la vida, tratará de ocultar un escándalo político que podría arruinar su carrera justo cuando tiene opciones reales de llegar a la Casa Blanca y un misterioso hombre, que dice ser fotógrafo, contactará con un ayudante de campaña de Palmer para organizar una sesión de fotos para la mañana siguiente en Los Ángeles. ¿Será el asesino? Jack, con la ayuda de Nina (Sarah Clarke), será el encargado de evitar el intento de asesinato contra Palmer y de encubrir la existencia de conspiraciones e infiltraciones en la CTU. Todo se complica y en el reloj avanza las horas...

Premio Emmy al Mejor Guión

Ganadora de un Premio Emmy en 2002 al Mejor Guión, que recibieron Joel Surnow y Robert Cochran, la serie fue candidata a la mejor serie dramática y mejor actor dramático por la interpretación de Kiefer Sutherland. El actor obtuvo también el Premio Globo de Oro y Golden Satellite al mejor actor dramático en una serie de televisión. 24 se alzó así mismo con el Premio Golden Satellite a la mejor serie dramática.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba