La serie vuelve en enero de 2011

Antena 3, “orgullosa de rodar la primera serie del mundo en 3D”

“Somos los primeros del mundo en rodar un capítulo en 3D. Es una novedad mundial y estamos seguros de que va a salir bien”. De esta forma ha presentado el responsable de Contenidos de Antena 3, Carlos Fernández, la gran novedad para la próxima temporada de una de las series de la cadena, Los Protegidos, durante un encuentro con los medios al que ha asistido Vertele.com.

La ficción que produce Ida y Vuelta (Física o Química) estrenará su segunda etapa a comienzos de 2011 con un episodio especial en tres dimensiones que se podrá ver en salas de cine, hospitales, Internet y DVD, aunque en televisión se ofrecerá en versión 2D debido al limitado parque de televisores con esta tecnología en España.

“Estamos muy esperanzados e inquietos”, ha comentado el director general de Ida y Vuelta, Goyo Quintana, quien ha explicado que “es importantísimo estar en la vanguardia tecnológica”.

“Grabar en 3D cuesta el doble que hacerlo en 2D”

Por su parte, Emilio A. Pina, uno de los productores Ejecutivos de Los Protegidos, ha comentado algunas de las singularidades de esta tecnología que requiere “más tiempo de lo normal a la hora del rodaje, un tratamiento especial de la imagen y el doble de presupuesto que un capítulo rodado en 2D”.

Los actores presentes en la rueda de prensa, así como los medios de comunicación, han podido ver unos minutos rodados en 3D a modo de prueba antes de comenzar la grabación de la segunda temporada.

“Es más lento y milimetrado pero el resultado compensa”

“Es un orgullo ser los primeros en utilizar esta tecnología”, ha apuntado Luis Fernández, actor que da vida en Los Protegidos al 'Culebra'. “Grabar en 3D se acerca más al cine porque es más lento, está todo más milimetrado, pero el resultado compensa”, ha dicho la actriz Ana Fernández.

El encuentro con los medios por el rodaje de la nueva temporada de Los Protegidos también ha servido para presentar oficialmente a Maxi Iglesias como flamante fichaje de la serie.

Maxi Iglesias: “Yo busqué a la serie y la serie me buscó a mí”

El actor, hasta ahora uno de los protagonistas más carismáticos de Física o Química, se ha mostrado satisfecho por su incorporación a Los Protegidos, aunque no ha aclarado si el hecho de cambiar de serie atendió a una petición suya o de los responsables de la cadena y productora. “Yo busqué a la serie y la serie me buscó a mí. Nos encontramos en un punto medio”, ha dicho.

“Hace mucho leí el primer capítulo de la serie y me 'cabreé' porque no podía estar en ella, ya que me dejó muy sorprendido. Ahora estoy muy agradecido de que me hayan dado esta posibilidad”, ha argumentado Iglesias.

Maxi Iglesias se incorpora a la serie como el enigmático Ángel

Interpretado por Maxi Iglesias, Ángel es otro chico “especial”. Con sorprendentes habilidades como atravesar las paredes, fue arrancado del lado de su familia biológica a muy temprana edad y lleva mucho tiempo en cautividad a cargo de los mismos hombres que persiguen a la familia Castillo.

Enigmático, sereno e inteligente, su destino se cruzará con el de nuestros personajes, que no se pondrán de acuerdo sobre él: unos le acogerán como un miembro más de la familia y otros desconfiarán de él, de su hermetismo, y de sus verdaderas intenciones.

La técnica 3D requiere una semana más de grabación

La técnica estereoscópica, utilizada para la grabación del primer capítulo en tres dimensiones, es laboriosa y requiere de un tiempo de grabación diferente al de los capítulos convencionales, entre cinco y siete días más respecto a los diez días de media en que se graba un capítulo habitual. Para la producción en 3D, es necesario un montaje con un ritmo de planos más pausado, más para contemplar.

Los Protegidos es una serie que, debido a su contenido y efectos especiales, se presta especialmente a ser grabada en esta técnica. El 3D lucirá primordialmente en los planos de los “poderes” de los protagonistas de la ficción, en los que se potenciarán los efectos visuales, aunque estará presente en todo el capítulo.

Segunda temporada con más humor, aventura, intriga y sentimientos

Tras reunir en su primera temporada a una media de 3.349.000 espectadores y el 18,1% de la audiencia -20,3% y 3,6 millones de seguidores en su capítulo final, récord de temporada-, más humor, aventura, intriga y sentimientos serán los ingredientes de la segunda temporada de Los Protegidos.

En ella, nuestros protagonistas conocerán las verdaderas intenciones de los profesores Andrés (Roger Coma) y Nuria (María Cotiello), y descubrirán que pueden estar mucho más cerca de la verdad sobre los poderes de los niños y el paradero de Blanca (Lily Morett), la hija de Jimena (Angie Cepeda), de lo que ellos imaginaban.

Así, la propia Jimena se embarcará en una aventura constante en busca de una persona, alguien, que conoce todas las respuestas que están buscando. Y será acompañada siempre de Mario (Antonio Garrido), más leal que nunca, a pesar de que no siempre su ayuda resulte beneficiosa…

Mientras, todos los miembros de la familia Castillo tendrán que acostumbrarse a la presencia de un nuevo habitante en la casa, Ángel (Maxi Iglesias), que provocará sin quererlo enfrentamientos entre aquellos que están a su favor y los que consideran que no es alguien de fiar.

Al mismo tiempo, tanto pequeños como mayores tendrán que reaccionar ante todos los acontecimientos que les sacudirán alrededor: los problemas en la familia Ruano, el peligro constante de ser descubiertos como familia “falsa”… Pero sobre todo, y como siempre, seguirán enfrascados en la mayor aventura de todas: la de ser gente normal, intentar vivir como cualquier otra familia, y ser felices.

En el primer capítulo de la segunda temporada... Mario, en peligro

Tras ser tocado por la niña que Andrés tenía encerrada en su casa, Mario no respira, no se mueve… Jimena, desesperada, no sabe qué hacer… hasta que los propios Andrés y Nuria aparecen, y los acontecimientos se precipitan.

¿Podrán ellos salvar a Mario? ¿Cuáles son sus verdaderas intenciones? Por el camino, Jimena descubrirá la verdad de los profesores, y el motivo por el que están en VallePerdido…

Y contarán, como no, con el obstáculo de Rosa Ruano (Gracia Olayo), que viendo que algo “raro” ocurre en casa de los Castillo, husmeará más de lo normal, con efectos inesperados para todos. Mientras, Sandra (Ana Fernández) llega a casa de sus padres, con la ayuda invisible de Culebra (Luis Fernández), que ha querido asegurarse de que arribaba sana y salva a su destino.

Pero el emotivo reencuentro de la chica con su familia se verá pronto interrumpido por un acontecimiento inesperado. Lo que la propia Sandra no sabe, es que de ahora Leo (Raúl Mérida) conoce su secreto y, desorientado, no sabe qué hacer al respecto… hasta que decide enfrentarse a Lucas para averiguar la verdad.

Etiquetas
stats