A las 22:00 horas

Antena 3 estrena el oscarizado filme “Million Dollar Baby”

PRIME TIMEAntena 3 estrena la oscarizada “Million Dollar Baby” de Clint EastwoodPRIME TIME

Antena 3 estrena a las 22:00 horas la película “Million Dollar Baby”, galardonada en los Oscar de 2005 con cuatro estatuillas: Mejor Película, Mejor Actriz Protagonista, Mejor Actor Secundario y Mejor Director.

Grabada entre California y Las Vegas está dirigida por Clint Eastwood, que también protagoniza la cinta. A Eastwood le acompañan Hilary Swank (“La cosecha”) y Morgan Freeman (“Cadena perpetua”).

Frankie Dunn ha entrenado y dirigido algunos luchadores increíbles, durante toda una vida pasada en el ring. La lección más importante que enseña a sus boxeadores es la que utiliza para su propia vida: por encima de todo, siempre debes protegerte.

A consecuencia de su doloroso distanciamiento con su hija, Frankie no se ha relacionado con mucha gente durante bastante tiempo. Su único amigo es Scrap, un ex-boxeador que se ocupa del gimnasio de Frankie y que sabe que debajo de su brusco carácter exterior, hay un hombre que siempre fue a misa, casi todos los días durante los últimos 23 años, buscando el perdón que no puede encontrar.

Un día, Maggie Fitzgerald entra en su gimnasio. Maggie nunca ha tenido demasiado, pero al menos sabe lo que quiere y está dispuesta a hacer los que haga falta para conseguirlo. En una vida de lucha constante, Maggie, con su meta inamovible y una tremenda fuerza de voluntad, ha conseguido llegar hasta dónde ha llegado con talento en bruto. Más que cualquier otra cosa, lo que ella desea, en encontrar a alguien que crea en ella.

“Águila Roja” debe rescatar a Margarita y Sátur, arrestados por el Comisario

La 1 emite a las 22:00 horas el segundo capítulo de “Águila Roja”, la serie de aventuras, misterios, intrigas y pasiones ambientada en el Siglo de Oro español y protagonizada por Gonzalo de Montalvo (David Janer), un héroe anónimo justiciero -conocido con el apelativo de Águila Roja-, que ayuda a los débiles y que está empeñado en desenmascarar la conspiración que se esconde tras el asesinato de su joven esposa.

Alonso (Guillermo Campra) no entiende por qué no puede ver a su tía Margarita (Inma Cuesta) y culpa a Gonzalo (David Janer) de la muerte de su madre. Sus actos rebeldes le llevan a meterse en líos, alistándose en el ejército. Margarita, rechazada por Gonzalo, está viviendo en la calle. Sufre un accidente y acaba encontrándose con la Marquesa (Myriam Gallego) que le ofrece ayuda para que vuelva a Sevilla.

Águila Roja y Sátur (Javier Gutiérrez), en su búsqueda del capitán Rodrigo, dan con uno de los miembros de la Logia: el Conde de Queiroz. Mientras, el Comisario organiza redadas entre los mendigos. En una de ellas Margarita y Sátur son arrestados. Águila Roja decide actuar.

El Valencia busca el pase a octavos frente al Dinamo de Kiev, en laSexta

La Sexta emite, a partir de las 21:30 horas y en directo, el partido entre el Valencia y el Dinamo de Kiev, correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA. El empate a uno conseguido en tierras ucranianas deja muy abierta la eliminatoria, pero el conjunto que dirige Unai Emery no pierde en Europa en los últimos siete choques.

En frente tendrá a un Dinamo que sólo ha perdido uno de sus cinco últimos desplazamientos europeos, en Champions y ante el Arsenal en Londres. El conjunto ucraniano, un clásico europeo, viene de jugar la Liga de Campeones y cuenta en sus filas con jugadores como Guilherme, Gusev, Kravchenko o Nesmachniy. Fue subcampeón de la Premiere League ucraniana la pasada temporada y ha jugado la Champions esta misma campaña.

Antonio Esteva será el narrador de este encuentro, que contará con los comentarios de Kilo Narváez y Gica Craioveanu.

Reid revive oscuros recuerdos del pasado, en “Mentes criminales”

El asesinato de un niño de cinco años y la desaparición de otro en Las Vegas en un plazo de dos semanas lleva a los analistas federales a abordar un nuevo caso, en el capítulo de “Mentes criminales” que Telecinco emite a las 21:45 horas. Mientras indaga sobre la extraña desaparición del menor, Reid comienza a tener pesadillas sobre niños muertos y extrañas sensaciones.

Mientras viajan a Las Vegas para investigar la misteriosa desaparición de un niño, Reid tiene una pesadilla. Spencer pide disculpas a sus compañeros por haberles asustado y les explica que ha soñado con un niño que sufría abusos y acaba siendo apuñalado.

Cuando los agentes de la Unidad de Análisis de Conducta llegan a la ciudad, la policía local les informa que Ethan Hayes, un pequeño de cinco años, desapareció del jardín de su casa hace dos semanas y su cuerpo sin vida apareció en el desierto varios días después.

Los analistas descubren que el asesino le cambió de ropa, le cortó las uñas y le peinó. Tras percatarse de que el niño no fue objeto de ninguna agresión sexual y que murió por asfixia, Hotchner cree que el agresor lo mató llevado por un acto de misercordia. Los federales centran sus pesquisas en el caso de Michael Bridges, un niño que desapareció el día anterior.

Posteriormente, el sospechoso se pone en contacto con las familias de ambos pequeños para culparles por la desaparición de sus hijos. La Unidad de Análisis de Conducta inicia una carrera contrarreloj para encontrar al pequeño antes de que el asesino acabe con su vida.

Fernando Tejero, Kira Miró y Jordi Rebellón, en “Saturday Night Live”

En riguroso directo, el humor y el ingenio de Eva Hache, Edu Soto, Secun de la Rosa, Gorka Otxoa y Yolanda Ramos, en “Saturday Night Live” (Cuatro, 22:30 horas). En esta ocasión, el equipo del programa contará con Fernando Tejero como invitado.

El actor cordobés, que alcanzó su mayor protagonismo interpretando a Emilio en “Aquí no hay quien viva”, posee una amplia trayectoria profesional, tanto en la televisión como en la gran pantalla, en la que ha formado parte del reparto en films como “El penalti más largo del mundo”, “Volando voy” o “Días de Cine”.

Tejero, además, estará acompañado por Jordi Rebellón, Kira Miró y Eloi Yebra, junto a Sergio Alcover, profesor de street dance de “Fama”, Luján Argüelles, presentadora de “Granjero busca esposa” y “Password”, y Quequé, presentador de “Estas no son las noticias”.

“Días de cine” homenajea a Penélope Cruz por su Oscar

“Días de cine” se suma a las felicitaciones por el Oscar como mejor actriz de reparto a Penélope Cruz, con un reportaje que homenajea su trayectoria de los últimos años. Además, ofrece otro reportaje sobre el estreno de “Che: Guerrilla”, la segunda entrega de la biografía de un mito del siglo XX, protagonizada por Benicio del Toro.

“La Pantera Rosa 2” llega a los cines. Steve Martín recoge por segunda vez el testigo del irrepetible Peter Sellers. La próxima semana se estrena “Watchmen”, la adaptación de la novela gráfica de Alan Moore, comic de culto que ha recibido numerosos elogios.

Otro estreno destacable de la semana es “Julia”, una película dirigida por Eric Zona y protagonizada por Tilda Swinton. Noticias de cine, las novedades en DVD y Blue Ray completan el programa.

Nuria Roca habla del reality “Perdidos en la tribu”, en “El Hormiguero”

Nuria Roca, uno de los rostros de Cuatro, se cuela en “El hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas). La presentadora, que muy pronto volverá a la cadena para ponerse al frente de “Perdidos en la tribu”, comentará todos los detalles de este nuevo programa en el que tres familias vivirán la aventura de su vida.

Además, Nuria se someterá a las siempre ocurrentes preguntas de Trancas y Barrancas, ayudará a Flipy en su nuevo experimento y, de paso, presentará su primera novela “Los caracoles no saben que son caracoles”.

“No disparen al pianista” recibe a Russian Red y a Nena Daconte, en La 2

“No disparen al pianista”, el espacio de música en directo de La 2, recibe en el plató a las 23:20 horas a dos artistas que están triunfando sobre los escenarios: Nena Daconte y Russian Red, quienes actuarán en vivo en el programa. Además “No disparen…” se cuela en el concierto de Lori Meyers.

Russian Red es una cantautora madrileña llamada Lourdes Hernández. En 2008 publicó su primer album titulado “I love your glasses” y rápidamente se convirtió en un gran éxito. Además, también estará en el programaNena Daconte, el dúo musical español compuesto por la cantante Mai Meneses y el músico Kim Fanlo.

Mai Meneses participó en la segunda edición de “Operación Triunfo”, aunque alcanzó la fama en 2006 con la publicación de su primer disco llamado “He perdido los zapatos”. A finales del año pasado el dúo publicó su segundo álbum titulado “Retales de carnaval” y que ya es disco de oro.

En “No disparen en concierto”, Fran Rodríguez mostrará el backstage y algunos de los principales temas de un concierto de Lori Meyers. El grupo granadino se encuentra de gira presentando su último disco “Cronolánea”.

Michael , Mahone y Bellick trazan un plan para atrapar a T-Bag, en “Prison”

La Sexta emite a las 23:20 horas un episodio de “Prison Break”, titulado “La cinco por las malas”, en el que Michael, Mahone y Bellick trazan un plan para atrapar a T-Bag. Mientras, el resto del equipo viaja a Las Vegas para conseguir otra tarjeta.

El grupo se divide para hacerse cargo de dos asuntos. Por un lado, Michael, Mahone y Bellick se quedan en Los Ángeles para atrapar a T-Bag. Sin embargo, la reaparición de Gretchen complica aún más los planes.

Por otro lado, Lincoln, Sara, Roland y Sucre viajan hasta Las Vegas para conseguir otro fragmento de Scylla, pero los antiguos vicios del informático le jugarán una mala pasada.

LATE NIGHTQuequé vuelve al late night con “Estas no son las noticias”LATE NIGHT

“Estas no son las noticias” (Cuatro, 23:30 horas) se reinventa como Madonna o Tamara-Ambar para completar la noche de humor de los jueves en Cuatro junto a “El Hormiguero” y “Saturday Night Live”.

En el primer programa, Marta Nebot se desplaza junto a Mariano Rajoy para darle ánimos de cara a la campaña gallega. Sabedora de que Mariano no está pasando por uno de sus mejores momentos, Marta intenta subir la moral del lider del PP con una sorpresa.

La reportera más colorida del programa, D´Noe la Miss inaugura sección: la guía de viajes “Cari Planet”, para todos aquellos espectadores que deseen conocer mundo sin moverse del sillón.

En la República Dominicana, D´Noe se meterá de lleno en las costumbres de la isla para acabar con un fin de fiesta espectacular: Desalia. Allí D´Noe intentará acompañar a Dover y a Vinila Von Bismarck en el escenario.

Tania Llasera desfilará en Cibeles con las Top Models internacionales y nacionales a la vez que comentará las últimas tendencias con personajes tan populares como Ana Botella o Esperanza Aguirre.

David Broncano analizará, con la precisión de un cirujano, las costumbres de una nueva tribu urbana: los modernos. Para ello se juntará con David Delfín, Bimba Bosé y sus Cabriolets y nos dará lecciones acerca de qué hay que hacer para ser “lo last de lo last”, como separarse los dientes o dejarse bigote.

Anna Simón, destacada especial en Barcelona, nos traerá otro reportaje junto a D´Noe en Madrid en su sección compartida: “Blanca y Negra”. Además, lo más relevante del mundo del “corazones” y las miserias humanas de la mano de Javier Coronas en “De tripas, Corazón”.

Resines y Maruja Torres charlan con Lucas en “En noches como ésta”

“En noches como ésta”, el programa de entrevistas en profundidad de La 1, recibe a las 23:50 horas a uno de los actores más conocidos del cine y la televisión en España, Antonio Resines, y a la escritora y periodista Maruja Torres, que acaba de publicar “Esperadme en el cielo”, con el que ha obtenido el Premio Nadal.

Antonio Resines será el primer invitado de “En noches como ésta”. Premio Goya como mejor actor protagonista por “La buena estrella”, Resines ha trabajado en series de gran éxito de la pequeña pantalla, así como en películas como “La caja 507”, “La niña de tus ojos”, “Trileros” o “Tánger”. De su trayectoria profesional y de otros aspectos de su vida hablará este actor con Juan Ramón Lucas.

A continuación se sentará en el plató de “En noches como ésta” Maruja Torres. Ganadora del Premio Nadal por su último libro, “Esperadme en el cielo”, y Premio Planeta por “Mientras vivimos”, esta periodista y escritora barcelonesa conversará con Lucas sobre su intensa vida profesional y personal, que le ha llevado a publicar más de una decena de libros y a vivir en la actualidad gran parte del año en Beirut.

Revilla da su visión sobre la actualidad un día más, en “Buenafuente”

Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria, acude a “Buenafuente” (laSexta, 00:15 horas) para participar como colaborador del programa. En un tono distendido y divertido, el popular político charlará con Andreu sobre su particular visión de la política y los temas de actualidad.

SOBREMESA / TARDELady Gaga actúa en “Fama”, con duelo de coreógrafosSOBREMESA / TARDE

Examen sobre la pista de baile de “Fama” (Cuatro, 15:15 horas). El duelo de coreógrafos está servido. Librarse de las nominaciones está en juego. Sólo el mejor bailarín y su pareja conseguirán salvarse de estar en el punto de mira del jurado.

Pero tras el examen, toda la tensión quedará relegada a un segundo plano con la actuación en directo de una de las estrellas del panorama internacional: Lady Gaga. Además, también en directo, Laia, la protagonista de la serie “HKM”.

José María deja encerrada a Teresa toda la noche, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Héctor muestra a Julieta las fotografías que le sacó, aumentando la confusión en la mujer ya que el personaje que aparece retratado junto a ella es idéntico al fallecido Juanito Chico. Julieta entabla relación con ese hombre hasta descubrir que se llama Lázaro y es cobrador de seguros.

Teresa es víctima de una estratagema de José María, que la deja encerrada de noche en los Grandes Almacenes. Héctor será quien la rescate. Mientras, Pascual pide a Simón que no vuelva a llevar a su novia prostituta a casa.

Marta es testigo en casa de otra maniobra de exclusión hacia ella, pues Ramón y Encarna acuerdan que es preferible que Ana, en vez de su madre, sea quien acompañe a su padre a un baile del círculo de empresarios. Marta empieza a pensar que nadie la echaría de menos si desapareciera del mundo.

El fantasma de los celos aparece en la relación de Diego y Adriana, en “Bea”

En la entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:45 horas), mantener oculta la relación que les une no resulta sencillo para Diego y Adriana ya que, al verse forzosamente separados, empieza a aparecer el fantasma de los celos.

Be y César siguen estudiando la documentación para su reportaje, conscientes de que tienen algo muy grande entre manos, sin saber que hay demasiadas personas que siguen sus pasos para no permitirles desenmascarar la verdad.

Villegas encierra un amor secresto e inesperado, en “Estados alterados”

La Sexta emite a las 17:25 horas un nuevo episodio de “Estados Alterados Maitena”, en el que Mariola y Sabrina llegan juntas al bar al inicio de una noche que, según ellas, va a prometer más que nunca.

Villegas, con su habitual delicadeza, hace saber a Mariola que no lo va a tener nada fácil con ningún hombre. Pero las palabras de Villegas lo que esconden realmente es algo que nadie podría haber imaginado: en realidad se siente atraído por Mariola.

María Alfonsa sigue creyendo que Nicoletta está relacionada con la mafia rusa y llega al punto de secuestrarla. Aunque luego resultará que la que acaba enredada en asuntos criminales será la propia María Alfonsa.

Diego ha traído embutido y sabroso cochinillo de su pueblo para cenar. A Julia le encanta la cena pero en seguida duda si debe comer o no porque llega Luna comentando que se ha hecho vegetariana.

Julia decidirá entonces también decantarse por no comer carne, algo que a Diego y a Xavi les parecerá perfecto, porque así quedará más para ellos. Sin embargo, la alegría no durará mucho tiempo.

El grupo de Laia no encuentra su ritmo, en “HKM”

El grupo que ha formado Iván en el Albéniz no acaba de encontrar la sintonía correcta. En el capítulo de “HKM” (Cuatro, 17:15 horas), los ensayos van a peor y los miembros de la banda no se ponen de acuerdo en nada.

Laia y Álex se dan cuenta de que lo que no funciona es la canción. En esta situación, Álex escucha una canción de Adrián y se arrepiente de haberle llamado fracasado porque el tema le encanta.

Mientras tanto, Brinda y Matías planean dormir juntos en casa de ella. Pero para que la jugada salga sin problemas, Matías necesita la colaboración de su hermana, Vicky. La situación es perfecta para que Vicky aproveche la ocasión para chantajearle.

FRANJA MATINALRajoy explica la querella presentada contra Garzón en “La Mirada Crítica”FRANJA MATINAL

El presidente del Partido Popular Mariano Rajoy estará presente en “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas). El líder del PP reflexionará con María Teresa Campos sobre los principales asuntos de la actualidad política a tres días para la celebración de las elecciones en Euskadi y Galicia.

Además analizará la situación de la Justicia tras la sustitución de Mariano Fernández Bermejo por Francisco Caamaño y la querella presentada contra el juez Baltasar Garzón y se referirá a las novedades en torno a la investigación de la presunta trama de corrupción en la que podrían estar implicados algunos miembros de su partido.

El programa de Informativos Telecinco ofrecerá una tertulia en la que los analistas Isabel Durán, Carmen Rigalt, Arturo González y Mercedes de la Merced valorarán las declaraciones más destacadas realizadas por el líder popular, así como las noticias más destacadas del panorama nacional e internacional.

Susanna Griso entrevista a Juan José Ibarretxe, en “Espejo Público”

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) entrevista, en conexión en directo desde Vitoria, al Lehendakari, Juan José Ibarretxe. El político del PNV analizará en directo la situación electoral del País Vasco a menos de una semana de la celebración de los Comicios en dicha Comunidad Autónoma. Además, repasará la promesas electorales de su formación y del resto del espectro político de Euskadi.

Como cada día, la tertulia de el ring contará con la participación de los periodistas José Oneto, Carlos Rodríguez Braun e Ignacio Camacho, quienes expondrán sus posiciones antagónicas sobre temas de máxima actualidad.

La secretaria de Empleo y Migración de CC.OO., en “Los desayunos”

Paloma López, secretaria de Empleo y Migración de Comisiones Obreras, visita “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas), donde será entrevistada por Pepa Bueno, directora y presentadora del programa, en compañía de los periodistas Victoria Prego, Enric Hernández y Anabel Díez.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats