Declaraciones Antena 3 se arma de paciencia para enfrentarse a Mª Teresa Campos

"Buruaga me ha pedido un programa de calidad", afirma Pedro Piqueras, que deja los informativos para conducir, a partir de hoy y junto a Yolanda Alzola, la nueva apuesta matinal de la privada. A plena luz cuenta en su primera entrega con la presencia de Ana Rosa Quintana, y José Coronado

- Cómo te decidiste a dejar los Informativos para conducir un magacín de entretenimiento?

Pedro Piqueras: Ernesto Sáenz de Buruaga me lo ofreció hace 15 días aproximadamente. En un principio dudé porque no me veía mucho haciendo otra cosa que no fueran Informativos, pero luego pensé que era una oportunidad de hacer algo más en la vida, y en ese sentido es como me lo tomo. A mí los Informativos me gustan con locura y, además, nos iba muy bien en el fin de semana. Yo creo que la dirección de la empresa ha querido aprovechar que iban bien para intentar aportar eso en el programa, y ver si yo podría funcionar dando una nueva imagen.

- ¿No te asusta el cambio y la presión de las audiencias en la franja matinal?

P.P.- No, porque es un reto. Siempre que empiezas alguna historia nueva, es normal que tengas miedo, pero luego hay otros elementos que hacen que ese temor se disipe. Vamos a tener que testar el programa en directo. Tengo a mi favor el hecho de que Buruaga me ha dicho que me preocupe por hacer un programa de calidad, más que de audiencia.

- ¿Cómo se lo han tomado tus compañeros? ¿Hay alguien que crea que es una locura?

P.P.- No, me ha sorprendido la cantidad de gente y de compañeros que me llaman todos los días para felicitarme. Yo creo que hay que hacer muchas locuras en la vida, aunque impliquen riesgos. Precisamente este riesgo me ha hecho tener sensaciones que hacía mucho tiempo que no tenía, ese gusanillo en el estómago. Incluso he adelgazado 4 kilos en 12 días. Todo eso es bueno, lo malo sería no tener esas sensaciones.

- ¿Qué faceta vas a mostrar en el programa que no conociéramos hasta ahora?

P.P.- La de un hombre más versátil. Hasta ahora sólo se me veía detrás de una mesa. Ahora tendré que levantarme y andar. Eso es algo que me va a costar. Porque la mesa de un telediario es como un escudo. Y además, a veces me siento un poco patoso andando por el plató porque no estoy muy acostumbrado.

- ¿Cómo es el programa que quieres hacer?

P.P.- Yo llegué cuando el programa ya estaba establecido y ahora me han dado cierta libertad para adaptarlo a mi estilo personal. Queremos hacer un buen programa y que la gente lo vaya viendo poco a poco. Queremos hacer algo distinto. Habrá corazón y reality pero trataremos de ofrecer otras cosas que tengan mi sello personal, como por ejemplo entrevistas a políticos, o incluso a personajes de corazón (no me importaría contar con Rosa de OT, por ejemplo), pero siempre desde otro punto de vista, intentando sacar facetas desconocidas de los entrevistados.

- TVE ya ha anunciado que explotará OT en su programa, y Telecinco hará lo mismo con GH. ¿Cuál va a ser el gancho alternativo en tu programa?

P.P.- Simplemente queremos hacer algo bien hecho y que le guste a todo el mundo. Yo creo que no puedes supeditar tu vida a seguir los avatares de un grupo de chicos, ya sea los de GH u OT. Creo que la vida es mucho más que eso. En definitiva, queremos que A plena luz sea un magacín con un cierto tono más elevado de lo que se ha hecho normalmente.

- ¿Cómo os repartís Yolanda Alzola y tú la conducción del programa?

P.P.- Estará muy bien definido. Yolanda Alzola se encargará de la parte del corazón y yo de las entrevistas. Es lógico, yo no tengo ni idea de corazón y además, para ser sincero, tampoco me gustaría hacerlo. Habrá dos tertulias, una de crónica social que la conducirá Yolanda Alzola, y otra de actualidad, de la que que me encargaré yo. Pero no será sobre la actualidad de la primera página del periódico, sino la de la última, una actualidad más social, sobre asuntos de medicina, consumo, etc. A mí siempre me han gustado mucho las noticias de corte social. En una frase, vamos a tratar de retratar el país.

- ¿Con qué invitados vas a contar en tus primeros programas?

P.P.- Raphael y Zaplana, entre otros. Y el día del estreno cuento con una gran amiga personal mía y una persona muy querida por los espectadores: Ana Rosa Quintana.

- ¿Habrá contenidos de reality en "A plena luz"?

P.P.- Sí, pero tratado de una forma diferente. Trataremos cuestiones de interés general con posturas enfrentadas. Por ejemplo, gente a favor o en contra de los perros agresivos, etc. Son contenciosos entre partidarios de una cosa y de otra. Queremos llegar a mucha gente, yo creo que por la mañana no sólo hay amas de casa, hay un público muy diverso: gente enferma, en paro...

- ¿Te preocupa la competencia, sobre todo la de María Teresa Campos?

P.P.- No. María Teresa Campos es una persona a la que yo admiro mucho. Ella lo sabe. Cuando acepté presentar A plena luz la llamé y le dije: “María Teresa, no te voy a quitar la audiencia, solamente una persona que te pienso quitar y espero que no te lo tomes mal, y esa es mi madre”. Fuera bromas, en este mundo hay que ser competidor, pero yo no soy adversario de Mª Teresa Campos. Ella está muy fuerte.

- Ahora mismo estás viviendo una experiencia similar a la de Juan Ramón Lucas el año pasado, ¿lo has comentado con él?

P.P.- Sí, hablé con él cuando decidí presentar este programa. Yo creo que Juan Ramón Lucas lo hizo muy bien, porque empezó con una audiencia baja y fue creciendo; aunque después haya estado en otros programas que no le hayan ido tan bien.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba