Estreno a las 22:00 horas

Antena 3 parodia el cine estadounidense hoy con “Epic Movie”

PRIME TIMEEspaña, a romper la maldición de cuartos ante Paraguay, en Telecinco

España se juega en Telecinco, a las 20:30 horas, su pase a las semifinales del Mundial de Sudáfrica. La cadena vuelve a volcarse con “La Roja” ante el crucial encuentro de cuartos de final frente a Paraguay con programas como el Previo y laSiete en el Mundial.

La retransmisión del partido llegará precedida de toda una serie de conexiones en directo de la cadena durante toda la jornada con Johannesburgo, Madrid y Logroño -feudo del español Fernando Llorente- para ofrecer a los espectadores la última hora de la Selección y el gran ambiente que se vivirá entre la afición.

Este espacio enlazará con la emisión de una nueva entrega de LaSiete en el Mundial, programa diario de LaSiete conducido por Paco González.

Marta Fernández, sustituta de Ana Rosa Quintana, en “La Noria”

La periodista Marta Fernández, que a partir del lunes presentará El programa del verano, visita el plató de La Noria para abordar en una entrevista con Jordi González y el equipo de colaboradores del espacio sus expectativas ante su inminente debut al frente del programa.

Además, La Noria contará con la presencia de la actriz y cantante argentina Nacha Guevara, que realizará un repaso a su fructífera trayectoria cinematográfica y su exitosa carrera sobre los escenarios.

La gamberra “Epic Movie”, el peliculón de Antena 3

A partir de las 22:00 horas, Antena 3 estrena la comedia estadounidense Epic Movie, coprotagonizada por Kal Penn, Adam Campbell y Jennifer Coodlidge.

Cuatro huérfanos, ya mayorcitos: uno ha sido criado por un tutor en el Louvre (donde un asesino albino acecha), otro es un refugiado en México, el tercero ha sido víctima de un ataque de serpientes dentro de un avión y el cuarto es un residente ‘normal’ dentro de una escuela especial para mutantes.

El desventurado cuarteto visita una fábrica de chocolate donde se esconde un armario que los transportará al mundo de Gnarnia. Allí conocerán a un extravagante pirata y unos estudiantes de brujería y unirán sus fuerzas con un inteligente y calenturiento león para luchar contra la bruja de Gnarnia“.

El futuro de Cataluña tras la sentencia del Estatut, en “Informe semanal”

El espacio informativo de TVE Informe semanal (La 1, a las 21:30 horas) profundiza hoy en los principales asuntos que han marcado la actualidad, empezando por el fallo del Tribunal Constitucional sobre el Estatut de Cataluña. El propio president, José Montilla, o Jordi Pujol comentan para TVE el futuro después de esta sentencia.

En el plano político también se cierra la presidencia española de la Unión Europea, seis meses analizados por Informe semanal. Mientras se presentaba la candidatura de la Fundación Vicente Ferrer al Nobel de la Paz, un equipo del programa viajaba a la India para conocer cómo avanza su ‘revolución’ a favor de los más pobres tras su fallecimiento.

La retrospectiva del modisto vasco Cristóbal Balenciaga, de nuevo de actualidad, completan los reportajes que emitirá este programa dirigido y presentado por Alicia Gómez Montano.Versión Española emite “La vida Mancha”, en La 1

A partir de las 22:30 La 1 emite La vida Mancha, película dirigida por Enrique Urbizu y protagonizada por Alfonso Torregrosa, Silvia Espigado, Enrique Martínez, José Coronado y Yohana Cobo, entre otros.

Fito lleva muchos años, desde que era un muchacho, sin ver a Pedro, su hermano mayor. Fito está casado con Juana y tiene un niño, Jon; y un camión; y una deuda con el banco; y un vicio, el juego, que le impide disfrutar de lo que tiene: al final, Fito se lo juega todo.

Un día, Pedro vuelve, solo, para pasar unos días con su hermano. Y esa visita, aparentemente corta y banal, va a cambiar sus vidas dejándoles una mancha indeleble en el corazón.

Quentin Tarantino y Uma Thurman suman fuerzas en “Kill Bill 1”

Cine Cuatro ofrece, a partir de las 23:00 horas, Kill Bill Vol. 1, la muestra de la creatividad de Quentin Tarantino y la fuerza interpretativa de Uma Thurman.

Kill Bill, estrenada por su larga duración en dos entregas que conforman un único conjunto, es al mismo tiempo un homenaje y una revisión del cine favorito de Quentin Tarantino: el spaghetti western, las películas chinas de artes marciales, el cine japonés de samuráis y el anime.

En el filme, todos los invitados de una boda han sido masacrados en la capilla de una pequeña localidad; La Novia moribunda (Thurman) es una mujer embarazada. Bill (David Carradine) y su Escuadrón Asesino Víbora Letal la han dado por muerta pero, para su desgracia, sólo se encuentra en coma.

Cuatro años después, La Novia despierta para darse cuenta de lo ocurrido y se lanza a una misión feroz con una única meta: vengarse.

Tres episodios de “Caso abierto”, en laSexta

laSexta emite, a partir de las 21:30 horas, tres episodios de Caso abierto, un drama protagonizado por la actriz Kathryn Morris y producido por Jerry Bruckheimer (Sin rastro, C.S.I o La hora 11).

En el primer episodio, “Arañas”, Una abogada de los Servicios Sociales acude a Rush con la esperanza de resolver el asesinato de una joven llamada Tamara. La letrada defendió a la chica en los tribunales hace varios años, durante el juicio en el que Tamara denunció a su padre por malos tratos.

Varios días después, apareció muerta con una herida en la cabeza y, debido a las acusaciones, su progenitor, que nunca fue a la cárcel, se convertirá en el principal sospechoso.

En la siguiente entrega, “Andy en do menor”, La desaparición de un joven sordo y menor de edad justo antes de las vacaciones de Navidad pone en alerta al equipo de Rush.

Las investigaciones comienzan en el colegio del chico, donde en una de las habitaciones se han hallado restos de sangre. El joven era bastante conocido en el centro ya que era algo gamberro pero muy buen estudiante, lo que le permitía gozar de cierto éxito entre las mujeres.

En el último episodio que emite laSexta esta noche, “La carretera”, una joven es secuestrada el día que celebraba su compromiso de boda. La futura novia acudió un momento al parking para apagar las luces de su coche que supuestamente se habían quedado encendidas.

El equipo de la detective Rush busca a la chica con la ayuda de un vídeo que los novios iban a presentar en la fiesta. Enseguida encuentran al secuestrador, que resulta ser un asesino en serie.

“¿Cuánto vale tu cadáver?” en “Documentos TV”

A partir de las 22:30 horas, La 2 emite una nueva entrega de Documentos TV, que se centrará en el valor del cadáver humano.

Durante siglos, los médicos han necesitado cuerpos sin vida donde experimentar y practicar los avances de las nuevas técnicas clínicas y quirúrgicas. La revolución en el campo de la cirugía ha originado, que muchas de las partes de un cuerpo sean útiles, tras la muerte de una persona. Es un negocio lucrativo pero las grandes ganancias proceden de los tejidos para trasplantes, un campo donde el cadáver humano obtiene verdadero valor.

SOBREMESA/TARDE

“¡Qué tiempo tan feliz!” dedica un programa especial a “La Roja”

El programa presentado por María Teresa Campos (Telecinco, a las 18:00 horas) ofrecerá una edición especial de apoyo a la Selección Española titulada “Todos con ‘La Roja’”, en la que realizará un completo repaso a los principales hitos que han marcado la historia del combinado nacional en presencia de algunos de los ex-jugadores internacionales más recordados y de los familiares de algunos de los actuales integrantes del equipo dirigido por Vicente del Bosque.

La “Tarde Disney” de Cuatro empieza con “Buscando a Nemo”

Un pez muy especial y el auténtico rey de la selva. Los dos personajes, pasados por la imaginación de la productora Disney Pixar, llegan a Home Cinema (Cuatro, a partir de las 16:00 horas) para protagonizar Buscando a Nemo y Tarzán 2, dos cintas con las que la cadena calienta motores para el Día Disney Pixar, que se celebrará el próximo 17 de julio, días antes del estreno en cine de Toy Story 3.

En Buscando a Nemo, Nemo, un joven pez payaso, es capturado por unos buceadores en presencia de su súper protector padre, Marlin. Ante la adversidad, Marlin se fija el objetivo de su vida: encontrar a Nemo.

Para ello, contará con la ayuda de la entrañable y olvidadiza Dory. Por su parte, el pequeño Nemo, que ha acabado en la pecera de la consulta de un dentista de Sydney, ha urdido un descabellado plan para volver sano y salvo a casa.

Ganadora de un Oscar en 2004, entre los actores que han participado en el doblaje, se encuentran actores españoles tan reconocidos como Anabel Alonso, José Luis Gil, Javier Gurruchaga, Manel Fuentes, Blanca Portillo y Ramón Langa.

“Tarzán 2”, la aventura continúa en “Home Cinema

Para continuar la tarde de animación Disney, Cuatro emite la secuela del clásico Disney que sitúa la acción años antes de

que el pequeño Tarzán se convirtiera en el Rey de la Selva, cuando sólo era un travieso niño con mucha curiosidad.

Antes de ser el Rey de la Selva, Tarzán era un inquieto niño que intentaba encontrar su papel en el mundo. Cuando una de sus

travesuras pone a su familia en peligro, Tarzán decide que ellos estarán mejor sin él.

Así se embarca en un emocionante viaje que le llevará a encontrarse cara a cara con el misterioso Zugor, la fuerza más poderosa del planeta. Juntos, Tarzán y Zugor descubren que ser diferentes no es una debilidad y que los amigos y la familia son el mayor apoyo de todos.

Escario homenaja a Rodríguez de la Fuente en “La huella de Félix”, en La 2

A las 16:30 horas se estrena en La 2 el cuarto micro-reportaje de la serie documental La huella de Félix, con el testimonio de María Escario.

La veterana periodista deportiva de TVE evocará la figura de Rodríguez de la Fuente y algunas escenas de “El Hombre y la Tierra”. También reflexionará sobre la influencia que Félix ejerció sobre ella y su generación.

Durante el año en que se cumplen 30 años del fallecimiento de Félix Rodríguez de la Fuente, TVE estrena cada mes un micro-reportaje de cinco minutos dentro de la serie titulada “La huella de Félix”.

Cada capítulo está formado por una entrevista a un personaje ilustre de España que hablará de la obra de Rodríguez de la Fuente, la huella que dejó su trabajo, o su influencia en la sociedad. Cada entrevista se centra en una de las pasiones del naturalista, y va acompañada sus testimonios y ambientada con imágenes y sonidos de sus documentales.

Escario sucede a José Antonio Labordeta, Sergi Arola y Juan Luis Arsuaga como invitada de “La huella de Félix”. Por esta serie pasarán también el presentador de televisión Andreu Buenafuente, el diseñador Custo Dalmau, o el cardiólogo Valentín Fuster, entre otros.

MATINAL

Entrenamientos clasificatorios en el Premio de Cataluña, en La 1

Vuelve a España el Campeonato del Mundo de MotoGP 2010 en la séptima cita de la temporada. El circuito de Cataluña acogerá este fin de semana nuevos duelos de altura. Uno de los más interesantes, el que protagonizarán dos españoles ante su afición: Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.

A partir de las 13:00 horas, La 1, junto a Teledeporte, emite los entrenamientos clasificatorios de 125cc (13:00 horas), y a las 13:55, MotoGP (13:55 horas). A las 15:10, Moto2, en Teledeporte.

“La pecera de Eva” repite con especiales en Telecinco

A partir de hoy, los incondicionales de La pecera de Eva (Telecinco, a las 12:15 horas) tendrán una nueva oportunidad de disfrutar de los mejores momentos de la primera temporada de la serie de laSiete en las ediciones especiales que Telecinco emitirá todos los sábados.

La edición de este mismo sábado mostrará el primer día de trabajo de Eva, la nueva psicóloga del instituto Unamuno, que iniciará terapia con Leo, el rebelde de la clase que se acaba de enfrentar a su profesora bajo los efectos del alcohol; Olivia, la díscola ‘oficial’ del centro; Hugo, que acaba de ser pillado en una situación comprometida en medio de un examen, y Nacho, un joven con problemas de integración por su tartamudez.

La 2 estrena un documental sobre la vida de Don Juan de Borbón

La 2 emitirá, a partir de las 14.50 horas, un largometraje documental sobre la vida de Don Juan de Borbón, que dirige y escribe Pedro Carvajal con la colaboración de António Figueinhas. El programa analiza la figura de Don Juan y su papel clave en el restablecimiento de la Monarquía en España tras el franquismo.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats