Estreno el 9 de octubre Antena 3 parodiará a los políticos en "Mire usté"

Nueva oferta dominical junto a "Los hombres Paco" y el programa de Silvia Jato

El 9 de octubre, domingo, noche de estrenos en Antena 3. La cadena de Planeta estrena ese día su triple oferta para el prime time y late night dominical de este otoño: el nuevo programa de parodias políticas “Mire usté” (21:30 horas), la comedia policíaca “Los hombres de de Paco” (22:00 h) y el espacio de reencuentros presentado por Silvia Jato, “De vez en cuando la vida” (00:00 h).

“Mire usté”, cada semana con un “político” como conductor

Como ya informamos el pasado 9 de septiembre, el equipo del programa “Minoría absoluta” que emite la emisora de radio catalana RAC 1, con Toni Soler, Queco Novel y Manel Lucas al frente, son los protagonistas de “Mire usté”, el nuevo espacio de sátira política y social producido por Mediapro (“Pelopicopata”, “El equipo G”).

El programa de Antena 3 adapta el humor, los gags y las imitaciones de la actualidad política que el equipo de humoristas, de reconocida trayectoria profesional en Catalunya, han popularizado en su magacín diario de la emisora del Grupo Godó.

Al igual que en su programa de radio, los personajes que interpretarán en “Mire usté” abarcan desde el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, hasta el ex ministro del Interior del gobierno Aznar, Ángel Acebes, pasando por el líder del PP, Mariano Rajoy; el dictador Franco; el ministro de Defensa, José Bono, el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el cocinero Ferran Adrià, entre otros muchos. Cada semana, uno de estos personajes será el presentador e hilo conductor de los diferentes sketches.

Los tres periodistas, Toni Soler, Queco Novel y Manel Lucas, que se estrenaron como equipo en “7 de notícies” y “Set de nit” de TV3, vuelven a la televisión de ámbito estatal, un nuevo reto televisivo después de participar la pasada temporada en el programa de Julia Otero en TVE-1, “Las cerezas”. Alí presentaban “El cerediario”, un particular informativo en tono humorístico sobre la actualidad política y social, y protagonizaban el “Microondas”, una serie de gags con otros actores de “Minoría absoluta” (Cesc Casanovas, Bruno Oro Pichot, Sílvia Abril -"Homo Zapping"- y Pau Miró).

“De vez el cuando la vida”, con Silvia Jato en late night

La apuesta de Antena 3 para el late night dominical de los próximos meses es un nuevo formato semanal de entretenimiento, producido por Boomerang (“El diario de Patricia”, “Salsa Rosa”), que pretende provocar emotivos reencuentros sorpresa entre familiares, amigos o parejas a los que la vida les separó hace muchos años y se habían perdido la pista.

“De vez en cuando la vida” está presentado por Silvia Jato, que regresa a televisión tras un paréntesis de tres meses. El concurso “Pasapalabra” descansa actualmente hasta enero aunque a la conductora lucense podremos verla también próximamente en la tercera temporada de “Pelopicopata”, que se graba en estos momentos.

El nuevo programa intentará mostrar historias emotivas desde un punto de vista positivo, con un formato que combina elementos de investigación y reality. Por ejemplo, podrían verse casos como el de una madre que abandonó a su hijo al nacer y ahora lo busca desesperadamente o el de una joven que desea reencontrarse con un primer amor de adolescencia o una antigua amiga del colegio.

La idea de poner en marcha “De vez en cuando, la vida” surgió a raíz del éxito de audiencia conseguido por el especial de “El Diario de Patricia” que Antena 3 emitió el pasado 10 de julio para conmemorar los 1.000 programas. Esta edición especial, en la que diez personas convivían durante 24 horas y descubrían un vinculo desconocido entre ellas, alcanzó un 28.8% de share y 2.163.000 espectadores en la franja del late night,.

“De vez en cuando, la vida” es la cuarta experiencia de Silvia Jato al frente de un programa en la franja nocturna, después del docushow de animales "Pelopicopata" y la exitosa serie de especiales "Los más..." que presentó junto a Arturo Valls en agosto de 2004. Dos años antes, condujo el reality show de sentimientos “El poder del amor”, con una audiencia más discreta.

"Los hombres de Paco" intentarán detener a "Aída"

La oferta estrella de la noche del domingo en Antena 3 será “Los hombres de Paco”, la “primera comedia negra con policías como protagonistas”, según informó en un comunicado la cadena el pasado julio cuando inició el rodaje. Paco Tous, Adriana Ozores, Pepón Nieto, Hugo Silva, Juan Diego y Neus Asensi componen el reparto de la nueva serie que Antena 3 ha ubicado en el prime time de los domingos.

Producida por Globomedia, “Los hombres de Paco” intentarán hacer frente a la sitcom de Telecinco “Aída”, líder sólida de la noche dominical (con un 30.2% de share y 5.022.000 televidentes en su último capítulo) y producida por la misma compañía.

De esta forma, Globomedia vivirá un nuevo enfrentamiento entre dos de sus series como ha ocurrido en los últimos tiempos con “7 Vidas” y “Mis adorables vecinos”, también en el prime time dominical, o hace dos temporadas con “Los Serrano” y “Casi perfectos” de Emilio Aragón, aunque éste último choque se produjo sólo durante dos semanas en la noche del jueves.

La serie está ideada por Daniel Écija y Alex Pina, creadores y productores ejecutivos de éxitos como “Los Serrano”, “Periodistas” y “Médico de familia”, entre otras series de Globomedia.

Esta comedia costumbrista pretende retratar el lado más humano de la Policía. Personajes quijotescos acostumbrados a perder pero que nunca se dan por vencidos y que siempre luchan, sin mucho acierto, por hacer cumplir la ley. “Los hombres de Paco” intenta recrear situaciones disparatadas y hasta demenciales, en un marco realista, rodeados de una eficacia policial con la que ellos sólo pueden soñar.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba